Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

 Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, Diana me gustaria me resolvieras una inquietud, yo ya aplique para remover condiciones y ya tuve mi cita para las huellas el pasado 25 de marzo, lo que sucede es que yo entre al pais con mi hijo Daniel el ahora tiene 18 anos, cuando aplicamos para la residencia lo hicimos juntos pero por errores de la oficina en california a mi hijo lo sacaron del caso porque segun ellos no enviamos lo que nos pidieron, eso lo resolvimos despues pagando nuevamente y obtuvo la residencia, ahora que yo aplique para remover condiciones no permitieron que el lo hiciera conmigo ya que su residencia tiene fecha de vencimiento distinta a la mia, la mia se vencio el 17 de abril y la de mi hijo se va a vencer el 26 de agosto, la pregunta es referente a mi hijo el viaja a Colombia a finales de mayo ese mismo dia va a enviar el paquete para remover condiciones. Que debe contener el paquete de el? el puede viajar, regresar para sus huellas y regresar con la residencia ya vencida o por vencerse con la carta que dan para extender la residencia por un ano mas o tendra problemas? la carta sirve asi no mas o se debe hacer algo adicional. Te agradezco en lo que me puedas colaborar. Luisa F.

Luisa F,

Su hijo debe aplicar como cualquier otra persona que aplica para remover condiciones de la residencia. Apliquen 90 días antes de que se expire la residencia condicional con todo tipo de evidencia, así como lo hizo ud. Supuestamente el NOA1 del I-751 es suficiente para entrar al país, sin embargo llame al USCIS para estar seguros.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Luisa F,

Su hijo debe aplicar como cualquier otra persona que aplica para remover condiciones de la residencia. Apliquen 90 días antes de que se expire la residencia condicional con todo tipo de evidencia, así como lo hizo ud. Supuestamente el NOA1 del I-751 es suficiente para entrar al país, sin embargo llame al USCIS para estar seguros.

Diana

MUCHAS GRACIAS DIANA ESO HAREMOS, PERO LA VERDAD A VECES LLAMAR AL USCIS ES UN POCO DESESPERANTE POR LA POCA INFORMACION QUE NOS DAN. TODO LO QUE YO HICE CON MI PROCESO FUE CON LA AYUDA TUYA Y DE ESTE FORO NO LA DE ELLOS. BENDICIONES PARA TODOS

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Les cuento que en la Uscis me atendi'o un joven japon'es que tuvo la paciencia necesaria para tomarme las huellas como 5 veces de cada mano. Era,borre y vuelva y juega. Conf'io en que hayan quedado bien. La cuestion fue que debido al frio y la lluvia de ese dia con tormenta y todo, mis manos recibieron ese agua y se me arrug'o la piel. Igual me pas'o en Bogot'a con la Visa K1, me habia lavado las manos con agua fria y tambien fueron otras tantas tomas.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!

Bueno hace semanas no habia escrito pero tengo noticias que le daran idea a otros.

Vi el caso de Cesar y les cuento que a mi tambien me llego el 16 de marzo un RFE pidiendo mas pruebas :blink: siempre da algo de rabia porque sientes que estan dudando de tu relacion. Uno se preocupa mas siendo el aplicante pero mi esposo siempre dice que lo que mandemos debe ser sufiente y que, que mas quieren? nosotros no tenemos cuentas juntas o hijos etc. Respetamos las propiedades de cada quien y pues no queremos tener ninios pues ya tenemos dos de el. Pues no nos vamos a poner a hacer cosas solo para mostrar que en verdad si tenemos una relacion verdadera. Despues de mandar mas pruevas denuevo lo mas rapido que pudimos nos llego otra carta el 7 de abril informandonos que apenas halla una cita disponible se nos mandara otra carta con una cita para entrevista y denuevo traer evidencia de joint esto y joint lo otro. Tengo pruebas que vivo en la misma casa, seguro de carro, de salud, viajes hechos y los que estan programados no se que mas quieren. En fin, estamos esperando la cita de entrevista. Yo pensando que todo iba a ser mejor con los casos que he visto aqui pero bueno si toco, toco. Ahora tambien que el caso fue enviando a la oficina local mas cercana en San Bernardino aqui en CA. Ha hecharnos denuevo la manejada de horita y algo o dos horas.

Que esten bien todos y cesar ojala no le pidan entrevista como a mi.

Cuidense!

D.

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Ayer lo decidi y le estoy enviando una carta a mi Senador pidendo su ayuda. Ya son 9 meses desde que inicie la solicitud de remocion de condiciones y no me parece justo esperar mas.El tiempo promedio del California service center para tramitar estos casos es de 6 meses. Entiendo lo de mis huellas pero no hay derecho que por el mal desempenio de un funcionario al tomarlas deba pagar los platos rotos.

Desde el 17 de Febrero que me tome las segundas huellas no ha habido ninguna noticia ni RFE. Nosotros mandamos todo muy completo y tenemos todo conjunto incluyendo el mortgage y el certificado de propiedad de la misma a nombre de ambos (Deed). Cuando me pidieron los certificados de policia despues de que fallaron las primeras huellas tambien nos pidieron copia de las driver licenses para comprobar la misma direccion. Entonces no entiendo tanta demora...

Ya les contare....paciencia, paciencia, paciencia :(

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Ayer lo decidi y le estoy enviando una carta a mi Senador pidendo su ayuda. Ya son 9 meses desde que inicie la solicitud de remocion de condiciones y no me parece justo esperar mas.El tiempo promedio del California service center para tramitar estos casos es de 6 meses. Entiendo lo de mis huellas pero no hay derecho que por el mal desempenio de un funcionario al tomarlas deba pagar los platos rotos.

Desde el 17 de Febrero que me tome las segundas huellas no ha habido ninguna noticia ni RFE. Nosotros mandamos todo muy completo y tenemos todo conjunto incluyendo el mortgage y el certificado de propiedad de la misma a nombre de ambos (Deed). Cuando me pidieron los certificados de policia despues de que fallaron las primeras huellas tambien nos pidieron copia de las driver licenses para comprobar la misma direccion. Entonces no entiendo tanta demora...

Ya les contare....paciencia, paciencia, paciencia :(

Yazz

Me parece muy bien Yazz porque la verdad no debe tomar tanto tiempo. Creo que a mi esposo se le demoró todo como 3 meses, nada más.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Eeee ome que cagada con esta gente. Yo tambien aqui reviso todos los dias el mailbox a ver si pillo un sobrecito de la USCIS pero nada. Yo tuve mis Biometrics el 1 de Marzo ysigue en revision inicial. Me acuerdo mucho que yo mande mis papales pleno 31 de Diciembre justo 15 minutos antes de que cerraran el correo. Mande todo tipo de evidencia, incluso cuando recibi el birth certificate de Justin tambien lo mande, fotos con Jenn en pleno quirofano con casi todo el triperio por fuera, en fin, lo unico que me falto mandar fue una foto trepado encima de jenn fabricando a Justin. Hasta ahora me desayuno que existia la posibilidad de una entrevista.. ojala aprueben la nuevisima y cambiadisima green card sin problem. Lo unico que me tiene pensando es que sin querer queriendo e inconsientemente de que esto podia afectar mi proceso de green card Jenn y yo recibimos ayuda del gobierno atraves del programa del WIC. No se si la cague pero lo unico que puedo esperar es a que me digan ALGO por que no he visto ni un madrazo.

Apenas pille una señal de humo de una posteo para ir haciendo una idea de como es que se estan moviendo los de la USCIS.

Como dijo la chancera... Suerte

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!

El Viernes recibi una carta de mi Senadora diciendome que ya habian contactado el California Service Center para preguntar por mi proceso y estaban esperando respuesta. Esperemos que su mediacion tenga inmediatos resultados.

Ando muy preocupada por el tema porque en estos momentos estoy aplicando para dos posiciones y en ambas tengo muchisimo chance (humildemente creo). Una seria un movimiento interno dentro de mi compania y es una gran oportunidad manejando y siendo enlace con todos los partnes de LatinAmerica (fingers crossed!). El otro puesto tambien muy chevere y en otra de las grandes Companias de Seattle.

Mi pregunta es si la segunda posibilidad la compania puede poner problema con mi status legal. Es decir, a la fecha tengo extension por un anio (este tiempo se cuenta desde la fecha de expiracion de la Green Card o desde la fecha de recibio del Noa1?, no encontre esto claro en su texto). Me da miedo que se pongan comicos y no se sientan confiados de que vaya a recibir mi 10 year permanent Residence card. Espero ya tener noticias pronto. :unsure:

Este papelito lo deja a uno un poco en el aire pero no se si mi percepcion es erronea.

Un abrazo y si Dianita o alguien me aclara esta inquietud muchas gracias!

Full energias positivas please! :D

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!

El Viernes recibi una carta de mi Senadora diciendome que ya habian contactado el California Service Center para preguntar por mi proceso y estaban esperando respuesta. Esperemos que su mediacion tenga inmediatos resultados.

Ando muy preocupada por el tema porque en estos momentos estoy aplicando para dos posiciones y en ambas tengo muchisimo chance (humildemente creo). Una seria un movimiento interno dentro de mi compania y es una gran oportunidad manejando y siendo enlace con todos los *partners de Latin America (fingers crossed!). El otro puesto tambien muy chevere y en otra de las grandes Companias de Seattle.

Mi pregunta es si la segunda posibilidad la compania puede poner problema con mi status legal. Es decir, a la fecha tengo extension por un anio (este tiempo se cuenta desde la fecha de expiracion de la Green Card o desde la fecha de recibio del Noa1?, no encontre esto claro en su texto). Me da miedo que se pongan comicos y no se sientan confiados de que vaya a recibir mi 10 year permanent Residence card. Espero ya tener noticias pronto. :unsure:

Este papelito lo deja a uno un poco en el aire pero no se si mi percepcion es erronea.

Un abrazo y si Dianita o alguien me aclara esta inquietud muchas gracias!

Full energias positivas please! :D

Yazz

*Corregido.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!

El Viernes recibi una carta de mi Senadora diciendome que ya habian contactado el California Service Center para preguntar por mi proceso y estaban esperando respuesta. Esperemos que su mediacion tenga inmediatos resultados.

Ando muy preocupada por el tema porque en estos momentos estoy aplicando para dos posiciones y en ambas tengo muchisimo chance (humildemente creo). Una seria un movimiento interno dentro de mi compania y es una gran oportunidad manejando y siendo enlace con todos los partnes de LatinAmerica (fingers crossed!). El otro puesto tambien muy chevere y en otra de las grandes Companias de Seattle.

Mi pregunta es si la segunda posibilidad la compania puede poner problema con mi status legal. Es decir, a la fecha tengo extension por un anio (este tiempo se cuenta desde la fecha de expiracion de la Green Card o desde la fecha de recibio del Noa1?, no encontre esto claro en su texto). Me da miedo que se pongan comicos y no se sientan confiados de que vaya a recibir mi 10 year permanent Residence card. Espero ya tener noticias pronto. :unsure:

Este papelito lo deja a uno un poco en el aire pero no se si mi percepcion es erronea.

Un abrazo y si Dianita o alguien me aclara esta inquietud muchas gracias!

Full energias positivas please! :D

Yazz

Yazz,

El NOA del I-751 le extiende la fecha de expiración por un año. O sea que si por ejemplo su tarjeta de residencia tiene una fecha de expiración de 3/28/11, el NOA le extiende la fecha hasta 3/28/12. Otra cosa que puede hacer para sentirse más segura es hacer un Infopass con su oficina local del Inmigración para pedir que le pongan el sello I-551 en su pasaporte y así tendrá una constancia más concreta de la extensión de su residencia.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

OK, dentro de unos meses, tenemos que hacer el ROC para el hijo de mi esposa. Que tipos de documentos de soporte debemos incluir con la applicacion del ROC para el muchacho y cuanto se esta pagando ahora por el ROC y los biometricos. Esto lo tengo que enviar a mas tardar el 15 de julio, pero quiero empezar a colectar los documentos. Mi esposa ya tiene su GC de los 10 años, pero no se que otros documentos mandar con la aplicacion del muchacho y perdon si repito.

Saludos para todos y que Dios los bendiga. Gracias de antemano.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

OK, dentro de unos meses, tenemos que hacer el ROC para el hijo de mi esposa. Que tipos de documentos de soporte debemos incluir con la applicacion del ROC para el muchacho y cuanto se esta pagando ahora por el ROC y los biometricos. Esto lo tengo que enviar a mas tardar el 15 de julio, pero quiero empezar a colectar los documentos. Mi esposa ya tiene su GC de los 10 años, pero no se que otros documentos mandar con la aplicacion del muchacho y perdon si repito.

Saludos para todos y que Dios los bendiga. Gracias de antemano.

Leyendo la documentacion del I-751, no me dice que el joven debe usar esta misma aplicacion. Ciertamente las instrucciones indican que cuando se hizo el ROC de mi esposa, y si incluimos el nombre de su hijo, las condiciones del hijo seran tambien removidas. Lo que no me acuerdo si nosotros hicimos esto correctamente; es decir, no me acuerdo si el nomber del muchacho fue incluido en la I-751 que se hizo para la mama. Esta noche tendre que verificar eso, y despues veremos que hacemos. Lo que parece ser es que el muchacho no puede usar la I-751, pero entoces que otra aplicacion se usaria en su caso. Ahora si que estoy confundido.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!

Hoy recibi un correo electronico diciendo que mi 10 year permanent residence card esta siendo emitida!! Por fin!

No se que fue lo que funciono pues le mande carta a mi senadora y el lunes llame y les dije que mi caso ya excedia del tiempo promedio del California service center para procesar esta clase de peticion y la chica de servicio al cliente tomo todos mis datos y le asignaron el caso a un representative para hacerle seguimiento!

Ya se termino esta parte y hoy tambien me cuadraron entrevistas para las dos posiciones que estoy aplicando asi que prendan una velita por mi por fa! :thumbs:

Cesar y Andres: espero les salga rapido tambien! Let's keep our fingers crossed guys!

Un abrazo y que dia tan movido!! full buenas noticias!

Yazz

Yazz,

El NOA del I-751 le extiende la fecha de expiración por un año. O sea que si por ejemplo su tarjeta de residencia tiene una fecha de expiración de 3/28/11, el NOA le extiende la fecha hasta 3/28/12. Otra cosa que puede hacer para sentirse más segura es hacer un Infopass con su oficina local del Inmigración para pedir que le pongan el sello I-551 en su pasaporte y así tendrá una constancia más concreta de la extensión de su residencia.

Diana

Gracias Dianita! Ya ordenaron la emision de la tarjeta!

Un beso y abrazo

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hablando de las licencias de conduction....se van a reir de mi buena suerte en esto.

No se si tuvo que ver que en Oct/09 cuando presente mi primer test escrito que perdi , ya habia sacado mi ID en DMV cuando recibi mi GC condicional en Abril/09. Luego alguien me aconsejo que el test de driving lo presentara en el mismo pueblo y no en la oficina principal por la congestion y que los funcionarios eran mas exigentes. Posteriormente otra persona me recomendo que el nuevo examen deberia hacerlo con anticipacion al vencimiento de esa GC condicional. En mi caso, 7 meses antes. Obtuve mi licencia en Octubre/10, y pidieron pruebas de correspondencia donde aparecia mi nombre con la direccion donde vivo (ademas estoy registrada en la Post Office, asi todo correo que me envien a una direccion antigua lo recibo en la direccion actual), y se quedaron con mi ID . MI LICENCIA TIENE VIGENCIA HASTA ABRIL 28 DE 2.017 en Connecticut!!!!!

Peplejos, no ? El error que tuvieron fue que aparece mi direccion antigua en mi licencia y me dieron un pequeno sticker para pegarlo detras mientras voy a cambiarla otra vez. Ellos no habian modificado mi direccion a pesar de que habia llevado los sobres que solicitaron y ese dia del driving test no los lleve. Con la cita para el driving tambienj tuve suerte pues alguien cancelo en ese momento en que me estaba atendiendo la funcionaria de DMV y me la otorgo para 5 dias despues del examen escrito, pues esa si no son rapidas. A lo mejor me hubieran puesto algun inconveniente por la cercania a la expiracion de la GCC. Pide y te sera concedido....gracias a Dios.

Ahora espero mi nueva GC por correito...je.je.je a ver si mi jefe me escucha otra vez y me concede esta nueva gracia.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...