Jump to content
Andres y Jennifer

COLOMBIANOS EN VISA K1(CONTINUACION)

 Share

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Voy a describir la entrevista pues creo que hay detalles que no se han escrito anteriormente.

Llegamos a las 6:50, hicimos la fila en la linea tres, a los pocos minutos aperecieron unas niñas que nos hicieron pasar hacia la entrada de la embajada.

Alas 7 y 10 entramos a la embajada, y nos enviaron al area 40, alli nos dieorn la carpeta verde para poner en orden los documentos, eran ya las 7:40, y nos dijeron que esperaramos sentados, que nos llamarian por nombre y apellido.

Algunas personas de ese grupo se fueron para el área de las ventanillas 1-7 yo pregunté a las niñas de la embajada, me dijeron que me llamaban a las ventanillas 29-32. permanecimos en esa área, ya el sol comenzaba a coquetear por ese lado.

Hora del café, mi esposa fué y trajo el café, con panecillos, yo me quedé pues en el área fuera del techado no se oye cuando llaman.

De nada sirvió tanta disciplina. Llegaron las 10:45 y no me llamaban, cerraron poco a poco las ventanillas 30-32, sólo permanecía la 29, pregunté nuevamente a las niñas, ellas miraron, y me dijeron que fuera a la ventanilla y preguntara, allí me hicieron señas de que estaba la señora ocupada.

Sentarse pero ya el pánico comenzaba a asentarse en mi alma, recordé de pronto a ISA1982, y pensé, que si algo iba mal, ya no tendría tiempo de salir y buscar un papel, entonces me imaginé a la mamá de ISA corriendo por Bogotá con la otra copia de la partida de nacimiento, y me arrepentí de no haber sacado varias copias, era el único documento que no tenía duplcados, hablé con Bruny(mi esposa) ella como siempre me tranquilizó, de pronto me llamaron a la ventanilla 29, eran las 11:25, y fuí el último.

Yo sólo miro papeles, me dijo con una sonrisa que incitaba a la confianza. Durante 20 minutos intercambiamos datos sobre los documentos, y me preguntó que pasó con esto, le dije, bueno un señor taxista me acusó de haberle dañado el espejo de su auto, redeado de 5 taxistas más de pronto, yo decidí no argumentar, le di mis datos, y le pedí que al otro día pasara por la oficina, así fué, se le pagaron 100.000 pesos y adiós, 2 años más tarde, saliendo para Venezuela, fuí detenido, y llevado al juzgado en Paloquemao, acusado de daño en bien ajeno, le explicamos a la Juez, le enseñamos el recibo del pago, ella me dejó ir y prometió acusar al taxista. Lógicamente fuí exonerado de todos los cargos.

La señora se rió y dijo: ah fué un taxista!!!!.

Conversación, sobre otros detalles de los documentos, etc etc, cosas que sólo ella y yo conversamos, pero que no aparecían en los documento.

Vaya a la ventanilla 2 para las huellas, eran la 12:10

a los 5 minutos me llaman a pagar a la ventanilla 1 (400 dólares, para los que se quejan del costo),

5 minutos más, Huellas ventanilla 2,

Las 12:30, hora de almuerzo.

Bruny, vamos por un sandwich, aquí nos demoramos.

Fuimos al almuerzo, ante de terminar el emparedado, ENTREVISTA, ventanilla 3

CO Buenas tardes

YO buenas Señora

CO Bueno todo esto está en orden, (mirando los papeles,) firme esto (DS230 parte 2)

CO Cuándo fue la última vez que estuvo en EE UU(mirando el documento de inmigración del DAS)

YO Ya le contesto apenas termine de firmar

CO Más o menos cuándo

YO Creo que fué Enero de 1987, o Dic 1986(luego mi esposa me dijo que había sido 6 de enero 1987)

CO Listo yo chequeé, y era para saber,

CO Very smart to bring alternatives( muy bueno haber traido alternativas)( mirando el I864) Risas!!!

YO Ud nos lo sugirió JAJAJAJAA!!!(no me acuerdo de mi risa, pero Bruny me dijo que fué grandisima, y la gente me miraba, que pena).

CO le voy a devolver este green card(es la que yo tuve de 1970 a 1987), pues es una reliquia, (mirando la foto)

YO era joven y bello

CO you are not doing so bad now(el tiempo no le ha hecho tanto daño) !!!!risas!!!!

YO Gracias

CO está su esposa aquí?

YO Si

CO ya hablé con ella la vez pasada

CO vaya a pagar en domesa con este recibo su visa está aprobada

YO gracias

Las cosas que yo conversé con la señora que recibió los papeles, eran del conocimiento de la Consul al detalle, la coversación con la señora de los papeles, que parecía ser una conversación privada, con detalles un poco con sabor a complicidad, no eran eso, fueron parte de la entrevista!!!!!!!, eso me parece un detalle importante, pues el hecho de que son colombianas y hablan muy cerca a nosotros, trabajan para la embajada, no es que sea esto malo, pero es importante entender la posición que ellas tienen.

Hoy sábado recibí el pasaporte

Viajo el martes a NY, tengo el miercoles una entrevista para trabajo

Edited by gigisan

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 1985-10-12

I-130 Sent : 2008-12-22

I-130 Approved : 2009-01-08

Received DS-230 / I-864 : 2008-12-22

Packet 4 Received : 2009-01-14

Interview Date : 2009-02-19 VISA APROBADA

Visa in hand: 2009-02-21 Saturday,61 days

POE Miami 2009-02-25

SS card 2009-03-10

Green card 2009-03-16 GREEN CARD

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Algunos datos:

Yo me casé en USA en 1985 siendo residente legal, vine con mi esposa a vivir a Colombia en 1987, y estuvimos acá hasta que los hijos, nacidos en USA, se fueron, decidimos no queadrnos solos acá, y empezamos las gestiones de la visa en diciembre de 2008 en Bogota, La señora consul habló ese da con Bruny, y conversaron sobre las razones de nuestra vuelta, y sugirió que tambien como ella no trabajó en Colombia (yo tengo un master en ing. elestronica de USA), pue s que consiguieramos un coesponsor, lo que sucede es que yo ya habia trabajado más de 13 años en USA, entonces estoy exempto de el I134, o el 864)npues yo , aunque no tengo la edad, puedo ya recibir retiro.

Asi que si necesitan ayuda, he estado en estos quehaceres desde 1969,

Muchas gracias a todos, han sido de mucha ayuda, el secreto es preparación, preparación y más preparacion, la gente en la embajada fue muy amigable, muy profesional, y se esforzaron más alla de lo requerido, para hacernos sentir tranquilos y cómodos durante la entrevista, la Señora Cónsul, fué muy dulce y querida tanto conmigo como con mi esposa, De todas maneras aunque mi señora y yo teníamos buenos argumentos legales, este es un tiempo que para nuestra suerte fue solo de dos meses, no deja de ser uno de incertidumbre, en donde la vida se paraliza, los planes se detienen, y la incertidumbre llena nuestros dias y noches, sólo la seguridad propia de estar en verdad, y de estar del lado de la transparencia, nos da la fuerza para mantener la honestidad, y la esperanza, Dios les bendiga, Alá los guie, Buda les de fortaleza

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 1985-10-12

I-130 Sent : 2008-12-22

I-130 Approved : 2009-01-08

Received DS-230 / I-864 : 2008-12-22

Packet 4 Received : 2009-01-14

Interview Date : 2009-02-19 VISA APROBADA

Visa in hand: 2009-02-21 Saturday,61 days

POE Miami 2009-02-25

SS card 2009-03-10

Green card 2009-03-16 GREEN CARD

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
ME GUSTARIA SABER LOS COMPAÑEROS QUE YA FUERON A LA ENTREVISTA DE K1 CUANTO DINERO HAY QUE LLEVAR DISPONIBLES, PUES DICEN LLEVAR DINERO SUFICIENTE, PERO YO NO SÉ CUANTO.

Depende del numero de visa y de la ciudad donde vives, yo pagué por una visa en Bogotá, 33.500

en esta pagina encuentras los precios. lleva algo extra por si las fotos no sirven.

http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/domesa.pdf

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 1985-10-12

I-130 Sent : 2008-12-22

I-130 Approved : 2009-01-08

Received DS-230 / I-864 : 2008-12-22

Packet 4 Received : 2009-01-14

Interview Date : 2009-02-19 VISA APROBADA

Visa in hand: 2009-02-21 Saturday,61 days

POE Miami 2009-02-25

SS card 2009-03-10

Green card 2009-03-16 GREEN CARD

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas noches Carolina, yo soy nueva en el foro, pues no hayaba el sitio por donde participar, pero ahora me gustaria saber cuál es la mejor hora para entrar aqui, tu me puedes aconsejar sobre esto?

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
...GIGISAN:

...FELICIDADES POR TU VISA APROBADA... :thumbs::dance::whistle:

...DIOS TE BENDIGA Y QUE TODO AHORA SEA FELICIDAD...

Hola Carolina, me gustaria habalr contigo, pues tengo muchas dudas, apenas estoy aprendiendo a entrar a el foro

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Buenas noches Carolina, yo soy nueva en el foro, pues no hayaba el sitio por donde participar, pero ahora me gustaria saber cuál es la mejor hora para entrar aqui, tu me puedes aconsejar sobre esto?

Hola Dalia:

Espero que estes bien...

A cualquier hora puedes entrar al foro, lo que pasa es que todos entramos a horas diferentes, pero todos plasmamos nuestros sentimientos e inquietudes aquì ...

Eres Bienvenida y no dudes en preguntar lo que quieras, por aquì a la orded.

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

MUCHAS GRACIAS GIGISAN, POR SU EXPERIENCIA EN LA ENTREVISTA Y POR COLABORARNOS EN TODO, SU EXPERIENCIA SIRVE MUCHO PUES USTED MUCHOS AÑOS EN ESTADOS UNIDOS.

BENDICIONES

LIYI

ME GUSTARIA SABER LOS COMPAÑEROS QUE YA FUERON A LA ENTREVISTA DE K1 CUANTO DINERO HAY QUE LLEVAR DISPONIBLES, PUES DICEN LLEVAR DINERO SUFICIENTE, PERO YO NO SÉ CUANTO.

Depende del numero de visa y de la ciudad donde vives, yo pagué por una visa en Bogotá, 33.500

en esta pagina encuentras los precios. lleva algo extra por si las fotos no sirven.

http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/domesa.pdf

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Buenas noches, estoy tratando de participar en el foro, alguien me puede decir, si es por este lado?

la tecnologia me atropella.... :D

Dalia estoy disponible por ahora en Colombia al telefono 571 7034437, hasta el lunes, si te puedo ayudar llamame

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 1985-10-12

I-130 Sent : 2008-12-22

I-130 Approved : 2009-01-08

Received DS-230 / I-864 : 2008-12-22

Packet 4 Received : 2009-01-14

Interview Date : 2009-02-19 VISA APROBADA

Visa in hand: 2009-02-21 Saturday,61 days

POE Miami 2009-02-25

SS card 2009-03-10

Green card 2009-03-16 GREEN CARD

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Buenas noches, estoy tratando de participar en el foro, alguien me puede decir, si es por este lado?

la tecnologia me atropella.... :D

DALIA BIENVENIDA AL FORO....PUEDES EMPEZAR CONTANDONOS SOBRE TU PROCESO DE VISA K1, COMO TE HA IDO CON ESTO, CUAL HA SIDO TU EXPEREINCIA HASTA EL MOMENTO O SI TIENES ALGUNA DUDA, AQUI EN EL FORO HAY PERSONAS EXPERTAS EN EL TEMA......

POR AQUI ES EL CAMINO ASI QUE ADELANTE Y BIENVENIDA....

COLOMBIA

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias queridas amigas, desde ya espero cuenten con mi más sincera amistad, nosotros empezamos el proceso enviando la I 129F, el 16 de Octubre de 2008, y recibimos el NOA1 el día 23 de Octubre, y desde esa fecha no hemos tenido ninguna respuesta,alguien tiene idea en que fechas está trabajando la USCIS de vermont, y si ya habrá aprobaciones de Octubre?, y si es sabio llamar , o esperar, puesto que nosotros no tenemos abogado, mi novio hizo esto solo... Y en cuanto a la disponibilidad de horario para participar me parece excelente, pues yo tengo tiempo en las noches....

Un abrazo a todosssss.....y todassssssss :D

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Gracias queridas amigas, desde ya espero cuenten con mi más sincera amistad, nosotros empezamos el proceso enviando la I 129F, el 16 de Octubre de 2008, y recibimos el NOA1 el día 23 de Octubre, y desde esa fecha no hemos tenido ninguna respuesta,alguien tiene idea en que fechas está trabajando la USCIS de vermont, y si ya habrá aprobaciones de Octubre?, y si es sabio llamar , o esperar, puesto que nosotros no tenemos abogado, mi novio hizo esto solo... Y en cuanto a la disponibilidad de horario para participar me parece excelente, pues yo tengo tiempo en las noches....

Un abrazo a todosssss.....y todassssssss :D

DALIA, TE ASIGNARON UN CODIGO PARA QUE ENTRES A LA PAGINA DE USCIS Y MIRES OCMO VA TU CASO, SI ESTA PENDIENTE O YA FUE APROBADO,...YA MIRASTE COMO ESTA?....SI DICE QUYE ESTA PENSIENTE PUES DEBES SEGUIR ESPERANDO...NO QUEDA DE OTRA, PERO SI PUEDES IR ADELANTANDO ALGO DE PAPELES, PUES YO CREO QUE SI TE APRUIEBAN LA PETICION, POR LO MENOS PUEDES IR TRAMITANDO EL CERTIFICADO JUDICIAL..

MIRA YO ENVIE EL I -129 F EN AGOSTO/08 , Y LO RECIBIO LA USCIS EN SEPT/08

EL 31 DIC/ 08 FUE APROBADO Y NOS NEVIUARON LA CARTA DE APROBACION OFICIAL EL 8 DE ENERO.

EL 21 DE ENRO EL CASO FUE REMITIDO A BOGOTA, Y EN ESAS ESTOY ESPERANDO QUE ME ENVIEN EL PAQUETE 3.

PERO COMO ENCVONTRE ESTE FORO, QUE ME HA SERVIDO DE GRAN AYUDA, BAJE LAS INSTRUCCIONES , Y EMPECE ADELANTAR ALGUNOS DOCUMENTOS PARA CUANDO ME ENVUEN EL PAUETE YA ESTA CASI TODO LISTO.,

MIRA YA TENGO LOS SGTES PAPELES

- PARTIDA DE BAUTISMO CON NOTAS MARGINALES

-CERTIFICADO DE NACIMIENTO AUTENTICADO

- RECORD MIGRATORIO DEL DAS,,

ME FALTA EL PASADO JUDICIAL Y LAS FOTOS...

BUENO CUALQUIER DUDSA,,PREGUNTA

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Gracias queridas amigas, desde ya espero cuenten con mi más sincera amistad, nosotros empezamos el proceso enviando la I 129F, el 16 de Octubre de 2008, y recibimos el NOA1 el día 23 de Octubre, y desde esa fecha no hemos tenido ninguna respuesta,alguien tiene idea en que fechas está trabajando la USCIS de vermont, y si ya habrá aprobaciones de Octubre?, y si es sabio llamar , o esperar, puesto que nosotros no tenemos abogado, mi novio hizo esto solo... Y en cuanto a la disponibilidad de horario para participar me parece excelente, pues yo tengo tiempo en las noches....

Un abrazo a todosssss.....y todassssssss :D

HOLA DALIA ERES BIENVENIDA AL FORO :dance:

GOD Is My Strength and Peace! DIOS Es Mi Fuerza y paz!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...