Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA AMOS.

MARTESA GRACIAS,YA ESTOY PRACTICANDO CON MI ESPOSO,Y EL DICE QUE LO HAGO MUY BIEN,YO HICE CURSO EN BARRANQUILLA HACE COMO 8 ANOS Y TENGO EL CARNET AUN VIGENTE,NO SE SI SERA MEJOR PAGAR EL CURSO ACA,PERO ESTOY ANSIOSA POR APRENDER RAPIDO.

KATE QUE CHEVERE QUE YA TIENES TODA LA INFORMACION,IMAGINO QUE TOMARAS LAS 5 CLASES PARA MAS OPORTUNIDADES.FELICIDADES.

SANDRA PARA ABRIR UNA CUENATA SOLO NECESITAS TU SOCIAL SECURITY Y LA GREN CARD,LLENAS UNAS FORMAS EN EL BANCO,ES SOLO INFORMACION PERSONAL,CONSIGNAS 25 DOLARES Y LISTO. IMAGINO QUE ABRA ALGUNOS BANCOS QUE PEDIRAN OTROS REQUISITOS.

SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODOS.

BRILLIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Brillit...No s'e en que Estado te encuentras, pero en donde estoy la licencia colombiana internacional no es aceptada. Hay que hacer primero un seminario de 8 horas US$125, que no incluye conducci'on, y dan un certificado. La ensenanza por hora cuesta US$45. La presentaci'on del test escrito vale US$40 y si lo pierdes, cada vez pagar'as esa cantidad hasta que pases y obtengas tu cita para el ex'amen pr'actico (desconozco si hay ue pagar en este). Los inspectores son superestrictos, conque te subas y los nervios te traicionen, se te olvide acomodar tu asiento, o tus espejos, o poner un cintur'on, con eso....pida otra cita!

Ay Andresito, y mi desamargado donde qued'o ? Lo mismo har'e cuando vaya a mi tierra, fiestas, discoteca, mi Pance, mi Cerro. He compartido algunas fiestas colombianas en la capital aqui, se siente muy bien....y soy un show bailando...como buena Calena (aunque nac'i en otro lado). Cali...pachanguero.....tra.la.la . Cuando llegue la primavera tenemos planeado hacer un sancocho en lena (perd'on Mononoke s'e que no te gusta), pues en donde estoy tengo madera por montones...pero por ac'a no vendr'an bomberos Andresito..je.je.je

de pronto Coyotes pero de 4 patas...je.je.je

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

No sé si ya habrán leído este artículo de El Tiempo.com pero es sobre la nueva forma de pedir visa de turista en la embajada de USA por internet:

http://www.eltiempo.com/vidadehoy/viajar/l...ernet_7065587-1

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos

Les cuento que estaba hablando con mi esposo y "parece" que vamos a Colombia en 3 semanas, estoy que me muero de la felicidad y lo mejor es que es el cumplea;os de mi mama y le vamos a caer de sorpresa, se van a morir de la emocion si es que no me muero antes yo, jajaja.

Necesito un favor, un consejo, yo tengo mi pasaporte con mis apellidos de soltera y mi GC con los apellidos de casada, como debemos comprar los tiquetes? con los apellidos del pasaporte o de la GC???

Muchas gracias por su ayuda.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA.

MARTESA YO ESTOY EN EL ESTADO DE MERYLAND,Y MI CARNET COLOMBIANO TAMPOCO SIRVE DE NADA AQUI.

KATE YO AHORA QUE FUI EN NAVIDADES A COLOMBIA COMPRE TIQUETES CON MI APELLIDO DE SOLTERA,TAL Y COMO APARECE EN EL PASAPORTE,SI LO COMPRAS CON TU APELLIDO DE CASADA DEBES TENER A LA MANO COPIA DE TU CERTIFICADO DE MATRI,YA LO COMENTO DIANA ANTES.

SANDRA NO SE QUE DECIRTE RESPECTO A LOS GASTOS EN BARRANQUILLA,PERO TAMBIEN DEPENDE DE QUE TANTO SALGAS Y COMPRES,SI UNO SE ORGANIZA BIEN DE SEGURO ALCANZA,PERO YO EN PARTICULAR SOY UNA COMPRADORA COMPULSIVA Y DE SALIR Y COMER EN LA CALLE,Y TENGO UNA FAMILIA BIEN GRANDE Y CON ESO DE LAS VISITAS TAMBIEN TE GASTAS EN LAS ATENCIONES,ME COMPRE MIS JEANS PORQUE LA HORMA DE ACA NO ME GUSTA JIJI ASI QUE ESO ES GASTE Y GASTE. Y DE SEGURO QUE LOS PRIMEROS DIAS EL CALOR LOS HARA SUFRIR,PARECE QUE LO SIENTES MAS FUERTE PORQUE NOS DESHABITUAMOS POR EL FRIO DE ACA,PERO DESPUS ESTARAS BIEN Y DISFRUTARAS MUCHO ESOS DIAS CON TU FAMILIA,QUE SE TE HARAN CORTOS.

Y COMO YA TU CONOCES NUESTRA TIERRA NO TE PREOCUPES,SOLO TOMA LAS PRECAUCIONES QUE HAY QUE TENER EN TODAS PARTES,Y NO SALGAS CON JOYAS NI DOCUMENTOS DE ACA.

MUCHA SUERTE Y BENDICIONES.

BRILLIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

Les cuento que estaba hablando con mi esposo y "parece" que vamos a Colombia en 3 semanas, estoy que me muero de la felicidad y lo mejor es que es el cumplea;os de mi mama y le vamos a caer de sorpresa, se van a morir de la emocion si es que no me muero antes yo, jajaja.

Necesito un favor, un consejo, yo tengo mi pasaporte con mis apellidos de soltera y mi GC con los apellidos de casada, como debemos comprar los tiquetes? con los apellidos del pasaporte o de la GC???

Muchas gracias por su ayuda.

Kate

Hola a todos, bueno hace dias no leia porque ya empezo lo bueno, jajaja COLLEGE! bueno Dios quiera me va a ir muy bien este semestre y no voy a estar tan agoviada con cosas que hacer, la verdad estoy tomando bastante clases y aveces me desespera no tener tiempo para hacer todo lo que tengo que hacer, pero ahi vamos!

Kate que bueno! yo voy a colombia en dos semanas tambien! Estoy bien emocionada, al fin respirar ese aire tan relajado costenio! a disfrutar de la familia que alegria!

mi esposo creo que hasta mas emocionado que yo, a el le gusta bastante y ni decir de ir a la playa, el ya quiere estar retirado jaja no puede estar sin vacaciones por mucho tiempo.

Mis saludos y bendiciones a todos,

Cuidense y mucha suerte en todas sus cosas!

Nana

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Yo tambien tengo muchas gans de ir a Colombia la verdad que otra vez ando en un episodio de depresion. Trate mucho tiempo de ignorar los problemas del trabajo y el jueves explote... llore toda la noche y todo el dia el viernes. Mi esposo me dijo que me fuera para colombia una semana a ver si se me pasa esta tristeza y la rabia con la gente que no es buena. Voy a hablar con mis profesores a ver si me excusan por una semana.

Tambien les escribo para poner este tema de la salud tan maltratado en Colombia, el asunto de los falsos positivos en donde el ejercito colombiano recluto jovenes de las ciudades con promesas de trabajo y los condujo a zonas guerrilleras y los asesinaron vilmente para hacerlos pasar por bajas en combate "guerrileros", para recibir bonos $, descansos o rangos. Tambien quiero que piensen en el escandalo de Agro Ingreso Seguro, en el cual ilegalmente se le adjudicaron miles de millones de pesos a casi 5 o mas miembros de familias paramilitares, ojo fueron artas familias. "Para hacer sistemas de riegos y desagues".

Pongo todos estos temas para reflexionemos y pensemos en nuestro pais. Y si pueden votar aqui en los EEUU o comentarle a sus familias lo grave que esta la situacion; para que voten a conciencia.

aqui dejo dos articulo acerca de las ultimas trabas que ponen a los de apie para recibir el servivio de salud.

http://www.eltiempo.com/opinion/columnista...-paga_7078327-1

http://www.eltiempo.com/vidadehoy/salud/lo...morir_7079048-1

Marymoon.

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Marymoon, lamento mucho que tengas otra depre....Piensa en las cosas buenas que tienes: una persona al lado que te quiere mucho, right ? Han salido adelante apoy'andose mutuamente, right ? Ambos tienen trabajo, entonces, como siempre digo...Es una bendici'on, Mary. No te dejes vencer por los dem'as, ellos ganan si tu te deprimes. Yo no soy ninguna profesional, creo que t'u s'i, vamos ! Demu'estrales que eres Grande, que est'as por encima de ellos y no por debajo.

Te dir'e que cuando trabajaba en Colombia, tuve muchas envidias, enemigos pequenos y grandes como los Contadores, Revisores Fiscales, especialmente porque para m'i la empresa era como si fuera propia. Ignorar sus injusticias les duele m'as. De modo Mary, que tus lagrimas son valiosas para que las desperdicies as'i y trata siempre de mantener la calma. Habra oportunidad de demostrar sus propios errores. A ver estimada Mary, con esos sentimientos te hiciste m'as dano, right ? Entonces traten de pasar un dia juntos y hacer algo diferente, alg'un relax, un dia de hotel en otro lado, algo que les guste y no es necesario que cueste mucho...les har'a bien a ambos...no todo puede ser trabajo...ok ?

Gracias por los ar'ticulos que colocaste...

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Si Marymoon esas cosas pasan, la vida aqui no es facil como uno se las imagina, te haria bien una semana en Colombia al lado de los tuyos.

En cuanto a la salud, si es muy triste lo que esta pasando, pero la salud aqui en USA es muy desilucionante, yo diria peor que en Colombia, el trato del profesional d e la salud aqui es horrible, en Colombia es mas humano por que ahi controlan mucho esas cosas, un profesional de la salud que reciba mas de dos quejas de paciente por mal trato no le renueban un contrato, lo botan.

Aqui se pasan momentos tristes, alegres etc, la mayoria de Estadounidenses aqui toma antidepresivos, lo les gusta estar rodeados de gente y familia, no se ve gente en las calles, es muy triste, pero bueno hacer el esfuerzo hasta doonde se pueda, y mucha paciencia.

Si es entendible, como dice Martesa problemas hay en todas partes, pero cuando uno esta en su casa en su pais se siente uno mas fuerte para enfrentarlos, no se..

Saludos

Edited by Nattalia
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Si Nattalia, estar con su familia puede ayudarla por un tiempo. Pero cuando regrese, llegar'a al mismo sitio y segui'a con lo mismo. Va a entrar en otra depresi'on. Entonces la cuestion est'a en que Mary debe tratar de ser fuerte y saber superar o aprender a convivir con este tipo de inconvenientes si no se puede cambiar de empleo, que seria lo ideal. Es mi punto de vista. Parece que no te has leido mi tenaz historia Natty. Dura ! No faltan los desgraciados que le hagan la vida desagradable en cualquier parte. Como dices, unas somos m'as fuertes que otras, anhelo mi Colombia, pero por las circunstancias no debo y aqu'i tengo que continuar pasandola lo mejor que pueda, tratando de conseguir mi licencia y un empleo. OK, chicas, es s'olo una opini'on, ok ? Haz llegado muy lejos Mary, 'animo peladita, espero que pronto est'es mejor, de coraz'on.

"CUANDO TE CAES SIETE VECES, TIENES QUE LEVANTARTE OCHO"

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos dias a todos,

Hace muchisimo tiempo no habia escrito (yo diria meses!!!) pero siempre trato de leer todas las historias. Me alegra que muchas personas ya se encuentren en los Estados Unidos y esten sacando adelante sus proyectos de vida sin importar los obstaculos.

Martesa la admiro por su berraquera...siga adelante en todo lo que se proponga porque como diria mi mama "para atras ni para cojer impulso."

Marymoon, en todas partes hay envidias y a veces las relaciones son complicadas. Si no estoy mal, recuerdo que ya habia tenido problemas con alguien del trabajo. Usted concentre sus energias en hacer su trabajo lo mejor posible, no se ponga a desperdiciar tiempo en vainas que solo la estresan. Llorar es bueno...desahoguese y otra vez siga. Por lo que he leido ha sacado adelante todo lo que se ha propuesto. La felicito.

Por mi parte, ya en abril cumplo 2 anos de estar aqui. Actualmente vivimos en Williston, Dakota del Norte. Tenemos un bebe de 7 meses y se llama Joaquin. Por el momento estoy con el todo el tiempo y ya esta en una etapa donde explora, grita, y es super divertido.

Ahora esta nevando y ya me he acostumbrado al frio, el invierno del ano pasado fue mucho peor...asi que esto no es nada. Estamos pensando viajar a Bogota a finales de ano para que mi familia conozca al enanito. Con mis papas usamos Skype y asi ven al nietecito seguido.

Ya tengo mi licencia de conduccion y como en todos los Estados es diferente. Aqui uno paga por un permiso para poder "practicar" que vale $8.00 y el examen escrito $ 5.00. Luego cuando uno ya esta listo hace un examen practico $ 5.00 y ya la licencia como tal es $ 10.00.

Bueno hasta aqui llego mi historia porque Joaquin esta llorando.

Cuidense mucho y si les puedo ayudar en algo con mucho gusto.

Silvia

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Confimado...nos vamos para Colombia en 2 semanas!!!!!. :dance: :dance: :dance: Lo mejor de todo es que no les voy a decir nada a mis papas sino que vamos a llegar de sorpresa, se van a morir de la felicidad porque ellos piensan que vamos en junio.

Con respecto a lo de los tiquetes, vamos a comprarlos con mi apellido de casada que es el que esta en la GC y obviamente vamos a llevar una copia del certificado de matrimonio, porque la idea es cambiar el pasaporte en Colombia con mi nuevo apellido. Nosotros creemos que se puede hacer pero si alguien sabe sobre esto le agradeceria la informacion.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Osita, yo como que me voy para Dakota...por eso no quiero perder mi nuevo examen...US40 + 40 + 40 buenan renta, no ? je.je.je Donde yo estoy dicen que es uno de los estados m'as caros. Desconozco si es por su cercania a N.Y.

Felicitaciones por Joaquin, tienes buen entretenimiento senora mam'a..je.je.je.

Ya iniciaron mis clases de ingle's, l'astima que no ver'e a mis excompaneros aunque con algunos mantengo contacto, pues toca cambiar de ciudad a una m'as cercana de donde vivo. Ya me confirmaron que hay cupo y no tengo problema en cambiar. Bueno, conocer'e a otros companeros...y m'as amigos...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Kate, felicitaciones por tu viaje...bonita sorpresa para la familia.

Si vas a cambiar tu pasaporte, tendr'as que cambiar tu c'edula y dem'as documentos e informaci'on colombiana concerniente ? Algo complicado y desconozco si puedes hacerlo en tu pasaporte y lo dem'as no.

En este ano caduca el uso de la c'edula por si no la has cambiado en los dos ultimos anos. Yo lo hice en Diciembre de 2007 y apenas en Diciembre de 2009 aparec'i en internet con mi c'edula lista, que ya me reclamaron a trav'es de poder. Si tienes cuentas bancarias no aceptan sino la nueva, por si acaso. En internet aparece el aviso...

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Martesa, Nattalia y Osita, gracias por sus mensajes. Y si toca seguir, porque no hay de otra. Solo es que unos dias se es mas debil/fuerte que otros. No te de miedo por cambiar de escuela Martesa todo lo nuevo trae consigo algo importante.

Les cuento tambien que en muy pocos dias viajo a Bogota, ya casi todos mis profesores me han dado permiso :D y estoy poniendome al dia antes de irme. Para poder relajarme en Bogota! Mi familia esta contenta y yo tambien solo espero que este viaje me sirva y no regrese peor de lo que estaba.

Kate, Para cambiarte el nombre no es sino que registres tu matrimonio en la misma notaria donde esta tu registro civil. Si tu registro esta es en la registraduria, entonces pida un registro de nacimiento vigente. Ademas lleve traducido y quizas apostillado su registro de matrimonio a una notaria para registrarlo, al hacer esto manifieste que desea tener el nombre de casada. Ellos le van a decir que debe hacer una escritura publica para eso, ellos mismos se la hacen en la notaria (un poco costosa entre 70mil y 120mil pesos) solo por la escritura.

Esto causaria un nuevo registro civil de nacimiento con una nota marginal de cambio de nombre por matrimonio y escritura publica. Luego con el nuevo registro civil tendria que sacar de nuevo la cedula, entonces cuando haga el tramite de cedula pida que el documento temporal "contrasegna" venga con los sellos de certificada. Eso solo se lo dan en la misma registraduria donde saco por primera vez su cedula. Pero si esa oficina le queda muy lejos es decir fuera de Bogota. Entonces le tocaria ir a la Registraduria Nacional en el CAN, alli para conseguir ese sello le tomaria entre 3 y 4 dias habiles.

Cuando ya tenga su contrasegna con el sello de cerificada. hay si podra sacar el nuevo pasaporte. Antes de irse de Colombia aproveche para dejar un poder para que le reclamen la nueva cedula cuando le salga.

Recuerde que si ud se cambia su nombre en Colombia le quedara asi para toda la vida y nunca lo podra volver a cambiar porque por ley solo se puede cambiar el nombre una vez alla.

Este tramite es costoso y aburridor.

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...