Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola como estan todos deseo que muy bien, Dalia felicidades por tu matrimonio que bonita quedaste.... hablando de amiga yo tambien quiero una... amiguita a si sea imaginaria jajajajja no mentiras que sea de verda, kelly y yo que pensaba que en florida era mas, facil hacer amigos bueno lo digo por el clima tropical, por que hay mas latino pero en todo lado es igual, cada quien con lo suyo... bueno si dios quiere mi esposo y yo vamos a pasar el dia de accion de gracias y la navidad en miami talvez, si no estas muy ocupada nos conocemos y nos echamos un cafecito.... y que tengas un felizz viaje y disfruta con tu familia.

a

kate aqui en kansa me pedian residencia permanente, para la licencia de conducir... y yo ya recibia correspondencia tambien por mi tarjeta de credito hasta lleve el permiso de trabajo... pero pregunta cada estado es diferente.

3 MAR 09 - MAILED AOS, EAD, AP

10 MAR 09 - CHECK CASHED

12 MAR 09 - NOA 1 RECIEVED

18 MAR 09 - CASE TRANSFERED TO CSC

9 APR 09 - CASE TOUCHED (AOS); BIOMETRICS COMPLETED

30 APR 09 - AP APPROVED

6 MAY 09 - RECIEVED EAD IN THE MAIL

13 MAY 09 - CASE TOUCHED (AOS)

17 JUN: Current Status: Card production ordered. On June 17, 2009, we ordered production of your new card. Please allow 30 days for your card to be mailed to you. If we need something from you we will contact you. If you move before you receive the card, call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register. Well the green card is on its way, I called yesterday to ask about an interview and they told me that they would contact me. Now today, without an interview we recieved an email stating that they are ordering my green card.

Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident.

18 JUN: Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident. On June 17, 2009, we mailed you a notice that we had registered this customer's new permanent resident status. Please follow any instructions on the notice. Your new permanent resident card should be mailed within 60 days following this registration or after you complete any ADIT processing referred to in the welcome notice, whichever is later. If you move before you get your new card call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register.

1 JUL 09: I recieved my green card in the mail!!! :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola

Dalia muchas felicitaciones por tu boda, todo se ve muy lindo y ustedes muy felices, que Dios bendiga su hogar.

Alicia, pues mis esposo me dice que talvez no sirva esa correspondencia del banco, la verdad yo lei que debo presentar un documento de identificacion con foto, osea que me sirve el pasaporte y otro documento que demuestro que yo resido aqui en Utah para lo cual vamos a presentar la carta del banco y ademas vamos a cambiar el contrato de arrendamiento de este apartamento para que aparezca a nombre de los dos y esa seria otra evidencia.

Les cuento que el jueves me caso, jajaja, es decir, la boda aqui en US, tenemos la cita a las 10 am y los testigos van a ser 2 compa;eros de trabajo de mi esposo, esta boda pues es solo la parte legar porque hoy estamos cumpliendo 4 meses de nuestra boda (ceremonia religiosa) en Colombia. Caro como pusiste esas fotos, yo tambien les quiero mostrar las fotos de mi boda.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola

Dalia muchas felicitaciones por tu boda, todo se ve muy lindo y ustedes muy felices, que Dios bendiga su hogar.

Alicia, pues mis esposo me dice que talvez no sirva esa correspondencia del banco, la verdad yo lei que debo presentar un documento de identificacion con foto, osea que me sirve el pasaporte y otro documento que demuestro que yo resido aqui en Utah para lo cual vamos a presentar la carta del banco y ademas vamos a cambiar el contrato de arrendamiento de este apartamento para que aparezca a nombre de los dos y esa seria otra evidencia.

Kate

Kate,

Tengo el presentimiento que le van a pedir mínimo el permiso de trabajo ó la tarjeta de residencia para poder sacar la licencia. Dice que puede presentar el I-94, pero el I-94 es sólo válido por 3 meses y por esa razón es posible que no se la den, o se la dan con las mismas fechas del I-94. Esto es lo que dice la página de internet del DMV en Utah:

Acceptable Proof of Legal Presence

* U.S. State, Local Government-issued Birth Certificate

* Valid U.S. Passport.

* Valid Foreign Passport with Appropriate Immigration Documents (Must include or be accompanied by an I-94) *

* Certificate of Citizenship (N560)

* Certificate of Naturalization (N550)

* INS I-551 Resident Alien Card issued since 1997

* INS I-688 Temporary Resident Identification Card

* INS I-688B, I-766 Employment Authorization Card

* U.S. Department of Receptions and Placement Program Assurance Form(Refugee)

* The appropriate immigration documents(s) determine legal presence. Not the passport itself.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Caro como pusiste esas fotos, yo tambien les quiero mostrar las fotos de mi boda.

Kate

Para los fotos. Si le da click abajo a "FAST REPLY" tiene que también darle click al botón "MORE OPTIONS" para que le salga otra ventana. En esta ventana le da click a "BROWSE" para escoger el archivo que quiere colocar y luego click al botón verde "UPLOAD".

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Diana, muchas gracias por toda la informacion, la verdad yo habia leido lo que me enviaste pero no lo habia comprendido muy bien, de igual manera mi esposo dice que es posible sacar la licencia ahora, creo que vamos la otra semana a ver que pasa, ojala y la pueda obtener, porque no poder manejar aqui lo limita a uno demasiado.

Gracias tambien por las instrucciones para las fotos, aqui les muestro unas foticos de mi boda cristiana en Colombia, de verdad, el dia mas feliz de mi vida!!!...y tuve mi boda so;ada, la ultima foto es al finalizar la ceremonia, coincidio con el atardecer, al fondo las monta;as, es mi foto favorita.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hala muy buenos dias, Kate que fotos divinas.... y mucha felicidades en tu matrimonio

3 MAR 09 - MAILED AOS, EAD, AP

10 MAR 09 - CHECK CASHED

12 MAR 09 - NOA 1 RECIEVED

18 MAR 09 - CASE TRANSFERED TO CSC

9 APR 09 - CASE TOUCHED (AOS); BIOMETRICS COMPLETED

30 APR 09 - AP APPROVED

6 MAY 09 - RECIEVED EAD IN THE MAIL

13 MAY 09 - CASE TOUCHED (AOS)

17 JUN: Current Status: Card production ordered. On June 17, 2009, we ordered production of your new card. Please allow 30 days for your card to be mailed to you. If we need something from you we will contact you. If you move before you receive the card, call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register. Well the green card is on its way, I called yesterday to ask about an interview and they told me that they would contact me. Now today, without an interview we recieved an email stating that they are ordering my green card.

Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident.

18 JUN: Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident. On June 17, 2009, we mailed you a notice that we had registered this customer's new permanent resident status. Please follow any instructions on the notice. Your new permanent resident card should be mailed within 60 days following this registration or after you complete any ADIT processing referred to in the welcome notice, whichever is later. If you move before you get your new card call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register.

1 JUL 09: I recieved my green card in the mail!!! :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Tan bonita la decoracion, se ve asi como de pelicula.

Hola Diana, muchas gracias por toda la informacion, la verdad yo habia leido lo que me enviaste pero no lo habia comprendido muy bien, de igual manera mi esposo dice que es posible sacar la licencia ahora, creo que vamos la otra semana a ver que pasa, ojala y la pueda obtener, porque no poder manejar aqui lo limita a uno demasiado.

Gracias tambien por las instrucciones para las fotos, aqui les muestro unas foticos de mi boda cristiana en Colombia, de verdad, el dia mas feliz de mi vida!!!...y tuve mi boda so;ada, la ultima foto es al finalizar la ceremonia, coincidio con el atardecer, al fondo las monta;as, es mi foto favorita.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola Diana, muchas gracias por toda la informacion, la verdad yo habia leido lo que me enviaste pero no lo habia comprendido muy bien, de igual manera mi esposo dice que es posible sacar la licencia ahora, creo que vamos la otra semana a ver que pasa, ojala y la pueda obtener, porque no poder manejar aqui lo limita a uno demasiado.

Gracias tambien por las instrucciones para las fotos, aqui les muestro unas foticos de mi boda cristiana en Colombia, de verdad, el dia mas feliz de mi vida!!!...y tuve mi boda so;ada, la ultima foto es al finalizar la ceremonia, coincidio con el atardecer, al fondo las monta;as, es mi foto favorita.

SUPER LINDAS LAS FOTOS TE FELICITO

andrea

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola amigos.

Dalia felicidades por tu matrimonio y a kate tambien felicidades por su segunda boda,y gracias a ambas por compartir sus fotos,estan muy lindas.

nosotros tenemos planes para el proximo agno en mayo para nuestra boda catolica,si Dios quiere sera en carolina del norte donde vive la madre de daniel y sus tias para que puedan compartir con nosotros toda la familia,ya que la civil fue sencilla y con pocas personas,lastima que no pueda estar mi familia pero ya veremos quien pueda lograr la visa.pero si estuviera mi familia no habria sitio para la de daniel jaja pues son muchos.

felicidades y que Dios les bendiga a todos

brillit.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola queridos amigos del foro: Muchas gracias a Carito que me ayudo a poner las fotos, y a cada uno por sus palabras tan lindas a kate, a Danielle Brillit,yutema,jh816 foxtrot37,AliciayTroy,a Carito,a Andree......

Les cuento que ahora yo tambien ando con la idea de poder tomar las clases de ingles, pero no he podido sacar el id,pues fui el pasado martes a solicitarlo pero no me lo dieron pues la visa se vence a finales de septiembre, y dicen que tengo que tener el ajuste de status en tramite, para poder solicitar el id por un a;o, entonces no se de que forma podre estudiar, si alguien tiene alguna idea, les agradezco profundamente si me pueden orientar en este aspecto. y Kate las fotos son preciosas..... mil bendiciones para tu ceremonia civil......

abrazos a todos,

Dalia

Edited by dalia
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, gracias a todos por sus palabras. Les cuento que ya me case, fuimos esta ma;ana, la cita era a las 10:00 am, 2 testigos, una se;ora joven nos hizo pasar a una salita toda bonita y comenzo la ceremonia, los amigos de mi esposo tomaron unas fotos, y la verdad nos sorprendio mucho la ceremonia porque fue muy bonita, la se;ora estaba usando algo asi como una toga o ese vestido negro que usan los jueces y nos dijo palabras muy bonitas, no leyo nada, todo lo dijo de memoria o desde su corazon creo porque nos hablo del amor, del compromiso que implica un matrimonio y sobre todo de Dios, de verdad que estabamos gratamente sorprendidos, luego nos fuimos a un cafe a desayunar-almorzar para celebrar y listo, mi esposo tuvo que volver al trabajo y yo a la casita...a contarles ,ajaja.

Les mando un abrazo muy grande a todos y de verdad que es muy chevere contar con todos ustedes.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Gente Linda....

Por aqu'i report'andome de nuevo. Primero que todo, querida Dalia, mucha f'e que todo ir'a bien. Nena,lo de los pin no es confiable. Eso lo averigu'e por internet en una p arte donde califican a las empresas y no era confiable.

De mi historia, continue la b'usqueda querida Enka 1966 y mi esposo estaba en varios sitios de internet buscando pareja, y mantuvo correspondencia con chicas colombianas (de lo cual guardo copia) incluso cuando no tuvimos ning'un inconveniente, de la famosa exwife no cancel'o el tel'efono, cambio' el n'umero, como supon'ia yo, por eso interrumpi'o el env'io de facturas a casa o de mostrarme sus facturas de Sprint por internet. Ya lo supon'ia. Encontr'e adem'as emails horripilantes (tambi'en impresos) sobre otro tipo de relaciones. Sin embargo trat'e de continuar, ser la misma y callar, hasta que 'el quiso continuar con sus humillacines y hasta all'i lleg'o todo. Lleg'o al extremo de decir que si valoraba nuestro matrimonio que le devolviera todas las pruebas para iniciar nuevamente o que 'el se conseguir'ia 3 "amiguitas" hasta que yo lo hiciera, ante lo cual me negu'e rotundamene pues como les coment'e, ya hab'ia cerrado mi coraz'on al dolor y al amor para que no me hiriera m'as. Estabilic'e mi nivel emocional, de modo que ya no me afectaba. Me dijo que pod'ia vivir viviendo en su casa por ser su "responsabilidad", que no le atendiera para nada, puso otra chapa en su puerta, se lleva el computador, me pidi'o la tarjeta de cr'edito que me hab'ia dado para mercado, que deb'ia yo comprar mi propio alimento y que se divorciar'ia. Le dije, est'a bi'en.

Unos d'ias despu'es, se puede decir que le salv'e la vida. Habland'o su coraz'on por este d'ia y cuando se sinti'o bien regres'o el mismo monstruo en que lo ha convertido la venganza. Trato de evitarlo lo m'as que puedo, subo a mi habitaci'on y tranco puerta, se mete a internet cuando llega y ya aparece como miembro oro -ojo- en Colombiancupid 92554 (Charlie), de lo cual tengo copia tambi'en. Antenoche le hice cometer un error y golpe'o mi puerta, llam'e a la polic'ia y vino inmediatamente (debo obtener ese reporte). Esa noche debi'o quedarse fuera de casa por solicitud de la polic'ia y por esta situaci'on me cort'o el celular de inmediato. Supongo que estar'a en los tr'amites de divorcio ahora s'i, es lo que deseo. Estar'e esperando la notificaci'on para buscar mi representaci'on y al menos solicitar un ex'amen m'edico y el tiquete de regreso a Colombia -pero cuando yo lo pida-, espero que en ese momento la corte falle a mi favor. Esa es la historia, queridos amigos, pero no estoy triste, agradezco a mi Dios que me permiti'o conocer el lado oscuro de este hombre, nada que ver con el angel que conoc'i. Es un hombre que est'a lleno de venganza y odio y s'olo pido perd'on al Senor por lo que ha hecho y est'a haciendo. Tarde o temprano recibir'a lo que 'el ha dado. S'olo lamento a la Colombiana que siga en suerte y no poder advertir. El consejo que me han dado los amigos donde estoy en este momento es que llame a la USCIS para dejar constancia anticipada de este maltrato.

No me ir'e todav'ia, espero mi sentencia de divorcio para quedar tranquila y presentarlo con las pruebas de infidelidad y esas otras cosas cuando deba hacer el ajuste.

Sigo con mis actividades, caminar, bicicleta, visitar la biblioteca -aprediendo m'as ingl'es-, igual viendo m'as tv con el subt'itulo para avanzar m'as poco a poco, iniciar'e las clases de ESL de avanzado en Set. 14, comenc'e el curso de Driving a ver si me va bien, los fines de semana paso con las dos amigas que tengo en otra ciudad y que me han apoyado mucho, y as'i voy llevando la vida a ver en qu'e termina esta novela.

Dalia, mi nuevo cell es (860) 840-0099. Deseo que todo siga bien contigo y tu salud. Nena contest'e tu mensaje,, ahora si has le'ido este resto de historia es para que te animes. Saludos a Mononoke, Andr'es, Foxtrop y a todos, los quiero mucho. Siempre adelante !!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola Gente Linda....

Por aqu'i report'andome de nuevo. Primero que todo, querida Dalia, mucha f'e que todo ir'a bien. Nena,lo de los pin no es confiable. Eso lo averigu'e por internet en una p arte donde califican a las empresas y no era confiable.

De mi historia, continue la b'usqueda querida Enka 1966 y mi esposo estaba en varios sitios de internet buscando pareja, y mantuvo correspondencia con chicas colombianas (de lo cual guardo copia) incluso cuando no tuvimos ning'un inconveniente, de la famosa exwife no cancel'o el tel'efono, cambio' el n'umero, como supon'ia yo, por eso interrumpi'o el env'io de facturas a casa o de mostrarme sus facturas de Sprint por internet. Ya lo supon'ia. Encontr'e adem'as emails horripilantes (tambi'en impresos) sobre otro tipo de relaciones. Sin embargo trat'e de continuar, ser la misma y callar, hasta que 'el quiso continuar con sus humillacines y hasta all'i lleg'o todo. Lleg'o al extremo de decir que si valoraba nuestro matrimonio que le devolviera todas las pruebas para iniciar nuevamente o que 'el se conseguir'ia 3 "amiguitas" hasta que yo lo hiciera, ante lo cual me negu'e rotundamene pues como les coment'e, ya hab'ia cerrado mi coraz'on al dolor y al amor para que no me hiriera m'as. Estabilic'e mi nivel emocional, de modo que ya no me afectaba. Me dijo que pod'ia vivir viviendo en su casa por ser su "responsabilidad", que no le atendiera para nada, puso otra chapa en su puerta, se lleva el computador, me pidi'o la tarjeta de cr'edito que me hab'ia dado para mercado, que deb'ia yo comprar mi propio alimento y que se divorciar'ia. Le dije, est'a bi'en.

Unos d'ias despu'es, se puede decir que le salv'e la vida. Habland'o su coraz'on por este d'ia y cuando se sinti'o bien regres'o el mismo monstruo en que lo ha convertido la venganza. Trato de evitarlo lo m'as que puedo, subo a mi habitaci'on y tranco puerta, se mete a internet cuando llega y ya aparece como miembro oro -ojo- en Colombiancupid 92554 (Charlie), de lo cual tengo copia tambi'en. Antenoche le hice cometer un error y golpe'o mi puerta, llam'e a la polic'ia y vino inmediatamente (debo obtener ese reporte). Esa noche debi'o quedarse fuera de casa por solicitud de la polic'ia y por esta situaci'on me cort'o el celular de inmediato. Supongo que estar'a en los tr'amites de divorcio ahora s'i, es lo que deseo. Estar'e esperando la notificaci'on para buscar mi representaci'on y al menos solicitar un ex'amen m'edico y el tiquete de regreso a Colombia -pero cuando yo lo pida-, espero que en ese momento la corte falle a mi favor. Esa es la historia, queridos amigos, pero no estoy triste, agradezco a mi Dios que me permiti'o conocer el lado oscuro de este hombre, nada que ver con el angel que conoc'i. Es un hombre que est'a lleno de venganza y odio y s'olo pido perd'on al Senor por lo que ha hecho y est'a haciendo. Tarde o temprano recibir'a lo que 'el ha dado. S'olo lamento a la Colombiana que siga en suerte y no poder advertir. El consejo que me han dado los amigos donde estoy en este momento es que llame a la USCIS para dejar constancia anticipada de este maltrato.

No me ir'e todav'ia, espero mi sentencia de divorcio para quedar tranquila y presentarlo con las pruebas de infidelidad y esas otras cosas cuando deba hacer el ajuste.

Sigo con mis actividades, caminar, bicicleta, visitar la biblioteca -aprediendo m'as ingl'es-, igual viendo m'as tv con el subt'itulo para avanzar m'as poco a poco, iniciar'e las clases de ESL de avanzado en Set. 14, comenc'e el curso de Driving a ver si me va bien, los fines de semana paso con las dos amigas que tengo en otra ciudad y que me han apoyado mucho, y as'i voy llevando la vida a ver en qu'e termina esta novela.

Dalia, mi nuevo cell es (860) 840-0099. Deseo que todo siga bien contigo y tu salud. Nena contest'e tu mensaje,, ahora si has le'ido este resto de historia es para que te animes. Saludos a Mononoke, Andr'es, Foxtrop y a todos, los quiero mucho. Siempre adelante !!!!!

Martesa primero que todo te pido disculpas por entrometerme sin conocerte...pero he leído cada post tuyo y me entra mucha tristeza la situación por que pienso en cada hora que pasas al lado de ese ser humano..admiro tu valentía para enfrentar esto y le

ANDREEE....

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...