Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Olvide preguntarles algo en medio de mi anterior relato, he estado buscando opciones de trabajo y bueno encontramos con mi fiance una opcion de empleo en casa que consiste en elaborara unos pines y de acuerdo a lo que uno produzca le pagan es decir el maximo de produccion semanal es de 200 unidades por el valor de 500 USD ahora cuando mi novio me explico el cuento del negocio a mi, hubo cosas que me convencieron y otras que no, pues para entrar en el negocio hay que pagar como 40USD para que ellos le envien a uno el instructivo para armar el pin y bueno pues mi novio lo pago, sin embargo yo le dije las dudas que tenia sobre ese negocio, sin embargo sigo con la inquietud pues es una forma de empezar a trabajar en algo y bueno quisiera escuchar comentarios al respecto, pues mi hermano que vive en la Florida me dijo que tenia que tener cuidado pues muchas de esas ofertas son para robar a la gente pero, entonces no se que tanto entusiasmo meterle al asunto.

Escucho comentarios al respecto.

Gracias y muchas bendiciones a todos.

Disculpame mi intromision Nena, pero ya que nos estas contando este grave impasse con tu novio permiteme decirte esto: si algo que es tan importante para ti como el hecho de que tus padres vendran a acomparte a un dia tan importante para ti no es compartido por la persona que supondra estar en las mejores y peores situaciones de tu vida pues piensalo mucho. Como es eso que les dijiste que no a tus propios padres? perdoname pero no lo entiendo, creo que estas cediendo en algo que es absolutamente sagrado...

Y no, no es cultural en lo absoluto, ya vivi la experiencia con mi esposo cuando mi mama vino a Seattle desde Canada, mi esposo la recibio con un carino unico y aunque nuestro apartamento es muy lindo es pequeno y simplemente conseguimos un colchon matrimonial inflable y los tres pasamos unos dias inolvidables. Mi esposo tiene tanto Espaniol como mi madre de Ingles, o sea, muy poco pero se entendieron muy bien y se llevaron de maravilla y eso e hizo amar mas a mi esposo.

Lo siento, no me gusta opinar en las relaciones ajenas pero me parece gravisimo el hecho de contraer matrimonio con alguien que no respeta mi familia, mis afectos y demas cosas importantes en mi vida.

Y no, no es cultural, mi esposo mas gringo imposible, pero para el todas mis cosas, mis proyectos, mi familia, mis amigos son extremadamente importantes y viceversa y eso hace que el amor crezca cada dia mas.

Es importante hacer valer todo lo tuyo, respetando espacios y cediendo claro, pero estas hablando de tus padres y eso son palabras mayores.

Un matrimino Nena no es una celebracion de un dia, un vestido blanco ni las fotos, o decir que me case, un matrimonio es un proyecto para toda la vida en que las partes deben entrar por partes iguales ...

Piensa bien las cosas, es extremadamente dificil esta aventura de llegar a un pais nuevo para que encima no podamos contar con la persona que se supone nos amara incondicionalmente en LAS BUENAS Y LAS MALAS por siempre...!!

Perdoname de nuevo ...

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos y buenos dias:

Pues que pena pero yo estoy totalmente de acuerdo con Yazz... La familia es lo mas importante para uno y mas sabiendo que vienen desde tan lejos para acompañarlo a uno... Aclara esa situacion muy bien... Por que ahora es esto y despues que vendra????.

Dios te bendiga e ilumine en el camino a seguir...

Bendiciones para todos... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos!!!

Les cuento q estoy muy feliz porque estoy embarazada, tengo 2 mesecitos,

q tipo de visa le puedo sacar?? ella es ama de casa, o sea q no tiene nada q la pueda atar a colombia, porq se q eso es algo q ellos miran, sera q una carta de mi esposo no se....por fa si alguien ha tenido la experiencia les pido por fa me regalen informacion...ella tiene 53 años....les agradezco mucho cualquier consejo...

Liliana

Hola Liliana:

Muchisimas felicidades... Dios los bendiga a ambos... Yo estoy en las mismas... JAJAJA...

Con respecto a la Visa para tu Madre a mi tambien me gustaria traerla... Pero yo creo que la unica Visa posible seria la de Turista... Tratar de conseguirse, no se documentos en los que demuestre que tu Madre si tiene vinculos a Colombia y que tiene buena solvencia economica...

Mi Esposo le habia preguntado a un congresista amigo suyo y este le habia dicho que se podia mandar la carta de invitacion obvio del esposo y que se adjuntaba no se si es el I-134 o el I-864 para que en la embajada sepan que se tiene con que solventar el viaje... No se esto es lo que le habian dicho a mi Esposo... Esperemos a que otras personas nos den mas ayuda...

Dios los bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola a todos,

Pues Nena estoy deacuerdo con Yazz. No quiero pasar por metida o cosa por el estilo pero para que una relacion tenga buenos cimientos hay que ser claros desde un principio y respetarse cada quien sus cosas y lo mas importante lo que cada quien considere sagrado en su vida como su familia. Debe ser durisimo que en un evento tan importante como la boda de una hija uno les tenga que decir con el corazon vuelto nada a sus padres que no pueden venir. Igual entiendo que hay americanos de americanos, mi esposo por ejemplo recibe bien a mis papas cuando vienen, igual no lo hacen muy seguido en los 10 años que llevo aqui habran venido como 3 veces y no se quedan mas de 20 dias, hasta mis suegros ofrecieron su casa para que ellos se quedaran allá, y ni idea de español y mis padres de ingles pero hay se entendian no se como. Entiendo que estadias ya demasiado largas podrian incomodar, no todo es color rosa y estoy segura que mi esposo si se podria incomodar con una estadia muy muy larga, pero no veo que sea tu caso. Por una semanita que tus padres vallan no creo que pase nada, no se si puedan convencerlo, no se.

Me da trizteza leer en este foro muchos casos de maltrato, el maltrato no se limita solo a la accion fisica, tambien moral y psicologica asi no le toquen ni un pelo, eso duele tambien. El respeto y el amor van de la mano y es muy claro que no se puede amar lo que no se respeta.

Suerte y espero que todo salga bien.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias a todos por las palabras y estoy totalmente de acuerdo, pues yo desde el comienzo fui muy clara con el y siempre le dije que mis papas eran muy importantes para mi, y claro no estoy bien se lo que me dicen todos porque obviamente ese no es el orden de las cosas y desde el principio todo se supone debe funcionar bien, ultimamente el ha cambiado cosas como ese tipo de actitudes que me han desconcertado enormemente disculpen hablar de esto aqui pero en realidad tengo la necesidad de compartir esta dificil situacion y la situacion es un poco larga de explicar pero el argumento de el es que no se puden quedar aqui porque no hay espacio y el papa viene a quedarse tambien junto con su esposa, en fin si quizas el asunto no es cultural no queria ofender con eso a nadie pero pues uno siempre busca dar la mano como sea y yo siento que asi no ha sido con la venida de mis padres.

Que Dios los bendiga.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos!!!

Les cuento q estoy muy feliz porque estoy embarazada, tengo 2 mesecitos, no se imaginan la emocion tan grande q siento pero al mismo tiempo estoy como triste de saber q voy a estar sola, pues con mi esposo si pero ustedes saben q uno anhela estar con la mama, llevar los rituales de la dieta...jejjeje...aqui no creen en eso pero pues a mi me gustaria llevar las costumbres, bueno en fin, mi pregunta es: sera q yo puedo traer a mi mama??? q tipo de visa le puedo sacar?? ella es ama de casa, o sea q no tiene nada q la pueda atar a colombia, porq se q eso es algo q ellos miran, sera q una carta de mi esposo no se....por fa si alguien ha tenido la experiencia les pido por fa me regalen informacion...ella tiene 53 años....les agradezco mucho cualquier consejo...

Liliana

Hola Liliana:

Como dice Carolina la opcion para que tu mama venga pienso es la visa de turismo y con respecto a lo que tu dices de la carta de invitacion de tu esposo, pues te cuento que el lo puede hacer enviandole la forma (ahora no recuerdo el numero) especificamente en donde dice la solvencia economica de tu esposo, el trabajo etc, eso puede ser de gran ayuda aunque no sabria decirte con seguridad si ya con eso sea 100% seguro que le den la visa a tu mama, pero mis padres cuando la fueron a pedir mi prometido les envio una invitacion y junto con los documentos que ellos llevaban se las dieron aunque eso si no les pidieron nada solo pregunstaron el motivo del viaje y ya.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola amigos.

alicia gracias por las recomendaciones,lo mismo a andres,las pondre en practica. y andres con gusto los invito a comer las lentejitas,no es sino que digan pa cuando,donde viven? recuerdo que una vez lo comentastaste,perono recuerdo,yo ahora vivo en ellicott city.md. nos mudamos por la escuela de mi hija,segun las de aca son mejores y tienen las clases iso;por sierto hoy fue nuestra entrevista en la escuela y mi hija presento pruebas,en unos dias sabremos en que curso le tocara,pues aqui es por credito y en colombia ella alcanso a hacer medio año de 11 grado,aunque esta un poco triste por no graduarse con sus amigas y su escuela de siempre;pero tambien entiende la situacion de ella ahora.

y opinando del caso de nena,miren lo que es la vida,tu que tienes la suerte de poder tener a tus padres en un dia tan especial aunque sea de lo mas sencilla,que es tu matri,que esto sea motivo de procupacion y dificultad en tu relacion,muchas de nosotras quisieramos haber tenido esa suerte,entiendo que tu prometido diga que la casa es pequeña,pero no considera buscar una solucion entre los dos,y encambio sus padres que supongo yo y corrijeme si me equivoco conocen mas este pais y sabran defenderse mejor,o todos en la cama o todos en el suelo,es una relacion de dos y deben llegar a un acuerdo,podria buscar un lugar donde se queden los 4,(es una sugerencia que podrias plantearle).nosotras ahora somos mas sensibles, por nuestra sircunstncias todo lo vemos dificil y por cualquier cosa nos sentimos deprimidas.necesitamos todo el amor y la comprensin de nuestra pareja,ya que por ellos estamos aqui y lo dejamos todo, se pasiente y comentale como te sientes,con tranquilidad y buscando el mejor momento,no te calles lo que sientes,porque te tocara callar y tragar para todo lo que biene en tu vida de casada,y eso si que te hara sentir frustada y triste.

liliana felicidades por esa nueva vida,que gran bendicion,y caro ya se te ve la pansita? cuidense mucho.

un abrazo a todos.

brillit.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

alicia danos la reseta del brokoly, a mi me encantan.

les doy una facil que a mi hija y mi esposo le encanta,adoban una pechuga de pollo o las que quieran con sal,pimienta,ajo un poquito de mostaza y la colocan en una bolsa plastica en la nevera por una hora.

la ponen en un zarten con poquito aceite de oliva preferiblemente,y la doran de ambos lados a su gusto,luego apagan el fuego y le ponen cilantro o espinaca cortada pequeñita encima y luego queso parmesano rallado o en lonchas y listo,el queso se derrite con el calor que aun conserva, con un pure de papas o arrozito blanco super.

que lo disfruten

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!!!

Les cuento q estoy muy feliz porque estoy embarazada, tengo 2 mesecitos, no se imaginan la emocion tan grande q siento pero al mismo tiempo estoy como triste de saber q voy a estar sola, pues con mi esposo si pero ustedes saben q uno anhela estar con la mama, llevar los rituales de la dieta...jejjeje...aqui no creen en eso pero pues a mi me gustaria llevar las costumbres, bueno en fin, mi pregunta es: sera q yo puedo traer a mi mama??? q tipo de visa le puedo sacar?? ella es ama de casa, o sea q no tiene nada q la pueda atar a colombia, porq se q eso es algo q ellos miran, sera q una carta de mi esposo no se....por fa si alguien ha tenido la experiencia les pido por fa me regalen informacion...ella tiene 53 años....les agradezco mucho cualquier consejo...

Liliana

Hola Liliana felicitaciones por esa bendicion tan grande k te envio Dios a este nuevo hogar, hay cosecha en el foro jeje, yo te entiendo ya casi tengo mi bb y estoy pensando en lo de la dieta ps aca no hacen nada ni se cuidan como uno, Y y los calditos de la mama me van hacer falta :( , te deseo mucha suerte en tu embarazo y cuidate mucho.Andrea

Edited by jonyandre
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Gracias a todos por las palabras y estoy totalmente de acuerdo, pues yo desde el comienzo fui muy clara con el y siempre le dije que mis papas eran muy importantes para mi, y claro no estoy bien se lo que me dicen todos porque obviamente ese no es el orden de las cosas y desde el principio todo se supone debe funcionar bien, ultimamente el ha cambiado cosas como ese tipo de actitudes que me han desconcertado enormemente disculpen hablar de esto aqui pero en realidad tengo la necesidad de compartir esta dificil situacion y la situacion es un poco larga de explicar pero el argumento de el es que no se puden quedar aqui porque no hay espacio y el papa viene a quedarse tambien junto con su esposa, en fin si quizas el asunto no es cultural no queria ofender con eso a nadie pero pues uno siempre busca dar la mano como sea y yo siento que asi no ha sido con la venida de mis padres.

Que Dios los bendiga.

Nena

Primero que todo no te disculpes que no hay por que, para eso esta este foro, para contar nuestras experiencias de vida en esta nueva etapa, en un pais con gente, idiomas y costumbres diferentes. Se que necesitas desahogarte porque debes sentirte muy desconcertada antes los cambios de tu novio y supongo debes sentirte tambien un poco (o muuuy) impotente pues estas fuera de tu zona de confort (lejos de tu pais, familia y amigos). Asi me sentiria yo si algo asi me pasara, porque el primer pensamiento es "y para donde agarro yo??... . Al principio estamos casi absolutamente dependientes de nuestras parejas hasta que poco a poco vamos creando nuestro nicho>Por eso es vital su apoyo, comprension, paciencia y sobre todo respeto por nuestras cosas.

Si te estamos escribiendo y opinando es porque el deseo comun es sacudirte un poquito y hacerte ver que lo que esta pasando no tiene justificacion y debes sentar tu posicion, es por preocupacion genuina. Quienes mas que nosotros entendemos cuan fragiles somos en esta primera etapa.

A nadie ofendiste con lo de que es cultural, en absoluto, si te contamos nuestras experiencias esposo-padres es para hacerte ver que no hay ninguna justificacion para la posicion de tu prometido.

Animo amiga!!!, aqui estamos y no hay de que disculparse. De corazon espero que todo salga bien y tomes las correctas decisiones para tu felicidad.

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Felicidades a Liliana por su bebe, que monton de mamas las que tenemos ya! Muchas bendiciones para todas.

Brillit esa receta esta super rica y muy facil de hacer.

Alicia opino lo mismo, danos la receta del brocoli, a mi tambien me gusta mucho, pero no se como preparlo.

Un abrazo para todos y muchas bendiciones, Diana M

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola amiga, yo me imagino como te debes sentir al respecto pues esto debio dolorte mucho y mas que son tus padres. Yo no puedo juzgar pero pienso que eso es parte de la cultura americana pues ellos son muy independientes y su espacio es su espacio pero esta parte si deberias hablarla con el antes de casarte y dejarle muy bien clara porque tus padres deseanran visitarte mas adelante en algun momento de tu vida y no puedes cerrarles las puertas a ellos son tus padres amiga, no son cualquier persona. En mi caso yo si le dije a mi esposo antes de casarme que me gustaria que fuera mi hermana y mi mejor amiga a mi matri que porque mis padres y otros familiares no podian ir y el sabia muy bien que se iban a hospedar aqui, pues desafortunadamente les negaron las visas a ellas pero el les abrio las puertas de la casa para su estadia. Pues la verdad el aprendio mucho de nuestra cultura en Colombia porque cuando el estuvo le abrieron las puertas en diferentes casas y la gente fue muy abierta con el y entonces el ha aprendido acerca mas de nosotros pues nosotros somos muy abiertos al respecto. Mi consejo es hablar sutilmente al respecto y tocar el tema que eso te dolio, porque se que te dolio.

Que Dios te bendiga

Liyi

Hola todos:

Estuve en el foro de colombianos en visa k1 y bueno hace tiempo no entraba a la pagina o lo hacia por momentos pues llegue aqui y me ocupe tratando de organizar la casa y cosas que uno hace cuando llega aqui, y bueno ecuentro este nuevo foro, de antemano quiero agradecerle inmensamente a Dalia quien me ha escuchado mucho en estos dias que no han sido faciles para mi este es un espacio que encuentro para desahogarme, pues siento que estoy en una montaña rusa de emociones que definitivamente me estan haciendo sentir muy mal y ultimamente me he dado cuenta que he cambiado mucho y me desocozco de alguna manera.

Desafortunadamente la relacion con mi prometido los ultimos dias ha dado giros que nunca pense, doy gracias a Dios porque no existen situaciones de maltrato fisico, ni nada de eso y parece que el problema comenzo porque mis padres vienen para acompañarme al matrimonio simplemente para estar conmigo en ese momento y ya, el me dijo que aqui en el apartamento no se pueden quedar porque no hay espacio, obviamente a mi eso me hace sentir muy mal porque nunca me imagine que el fuera a decir eso pero en fin... parece que culturalmente existen ciertas particularidades yo con el corazon en la mano les he tenido que decir que no.

ME encuentro en Long Island (Farmingdale) New York y quisiera saber si alguien sabe de algun lugar que pueda encontrar para que ellos se puedan hospedar por unos dias.

Les agradezco inmensamente si alguien me puede colaborar con esa informacion.

Muchas bendiciones a todos.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Aclarando un poquito mas, cuando digo que es cultural no quiere decir que todos sean asi, pues hay americanos super abiertos en este punto como en el caso de mi esposo u otros. Mi consejo es que negocia esta parte porque el matrimonio es de negociar ademas es mas facil para los padres de el hospedarse en otro sitio que tus padres. La otra es que tal vez el piensa que se van a quedar mucho tiempo asi que aclare bien al respecto

Hola amiga, yo me imagino como te debes sentir al respecto pues esto debio dolorte mucho y mas que son tus padres. Yo no puedo juzgar pero pienso que eso es parte de la cultura americana pues ellos son muy independientes y su espacio es su espacio pero esta parte si deberias hablarla con el antes de casarte y dejarle muy bien clara porque tus padres deseanran visitarte mas adelante en algun momento de tu vida y no puedes cerrarles las puertas a ellos son tus padres amiga, no son cualquier persona. En mi caso yo si le dije a mi esposo antes de casarme que me gustaria que fuera mi hermana y mi mejor amiga a mi matri que porque mis padres y otros familiares no podian ir y el sabia muy bien que se iban a hospedar aqui, pues desafortunadamente les negaron las visas a ellas pero el les abrio las puertas de la casa para su estadia. Pues la verdad el aprendio mucho de nuestra cultura en Colombia porque cuando el estuvo le abrieron las puertas en diferentes casas y la gente fue muy abierta con el y entonces el ha aprendido acerca mas de nosotros pues nosotros somos muy abiertos al respecto. Mi consejo es hablar sutilmente al respecto y tocar el tema que eso te dolio, porque se que te dolio.

Que Dios te bendiga

Liyi

Hola todos:

Estuve en el foro de colombianos en visa k1 y bueno hace tiempo no entraba a la pagina o lo hacia por momentos pues llegue aqui y me ocupe tratando de organizar la casa y cosas que uno hace cuando llega aqui, y bueno ecuentro este nuevo foro, de antemano quiero agradecerle inmensamente a Dalia quien me ha escuchado mucho en estos dias que no han sido faciles para mi este es un espacio que encuentro para desahogarme, pues siento que estoy en una montaña rusa de emociones que definitivamente me estan haciendo sentir muy mal y ultimamente me he dado cuenta que he cambiado mucho y me desocozco de alguna manera.

Desafortunadamente la relacion con mi prometido los ultimos dias ha dado giros que nunca pense, doy gracias a Dios porque no existen situaciones de maltrato fisico, ni nada de eso y parece que el problema comenzo porque mis padres vienen para acompañarme al matrimonio simplemente para estar conmigo en ese momento y ya, el me dijo que aqui en el apartamento no se pueden quedar porque no hay espacio, obviamente a mi eso me hace sentir muy mal porque nunca me imagine que el fuera a decir eso pero en fin... parece que culturalmente existen ciertas particularidades yo con el corazon en la mano les he tenido que decir que no.

ME encuentro en Long Island (Farmingdale) New York y quisiera saber si alguien sabe de algun lugar que pueda encontrar para que ellos se puedan hospedar por unos dias.

Les agradezco inmensamente si alguien me puede colaborar con esa informacion.

Muchas bendiciones a todos.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

como ya ella es una señora no hay tanto problema como las solteras jovenes que estan sin hijos ni nada que las ate. Yo te aconsejo que para cuando sea el parto tu madre solicite una visa de turismo y tu medico te de la constancia para cuando este programado el bebe toda esa parte medica y aparte de esto una carta de tu esposo invitandola y las razones por la cual ella se va a hospedar y que el se va hacer responsable durante tu estadia en hospedaje y alimentacion. Como ella es ama de casa y si no tiene muchos ingresos para mostrar pues toca que tu esposo te colabore en esto: carta laboral de el y estractos bancarios de el, en la carta pueden colocar que necesitan de la colaboracion de su madre y que no hay otro familiar que pueda cuidar de usted durante el parto y postparto algo asi y que es indispensable la estadia de su madre aqui, algo asi una carta bien hecha y redactada. Por otro lado puedes averiguar tambien la visa Humanitaria pues seria para que tu madre estuviera contigo en el nacimiento del baby.

Hola a todos!!!

Les cuento q estoy muy feliz porque estoy embarazada, tengo 2 mesecitos, no se imaginan la emocion tan grande q siento pero al mismo tiempo estoy como triste de saber q voy a estar sola, pues con mi esposo si pero ustedes saben q uno anhela estar con la mama, llevar los rituales de la dieta...jejjeje...aqui no creen en eso pero pues a mi me gustaria llevar las costumbres, bueno en fin, mi pregunta es: sera q yo puedo traer a mi mama??? q tipo de visa le puedo sacar?? ella es ama de casa, o sea q no tiene nada q la pueda atar a colombia, porq se q eso es algo q ellos miran, sera q una carta de mi esposo no se....por fa si alguien ha tenido la experiencia les pido por fa me regalen informacion...ella tiene 53 años....les agradezco mucho cualquier consejo...

Liliana

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...