Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

AY Andresito, como que ese d'ia fue cuando se nos dano el hijuemadre heat. Yo ni quise salir con semejante "calor" y faltaban como 5 horas para amancecer, nos pusimos dobles pijamas, medias, buzo, guantes, gorro y cobijas encima....Fue la noche mas larga y horrible.

Aqu'i es tranquilo pero en la capital se escuchan malas noticias, tambien matan, roban y tiran cuerpos al rio Connecticut. Las puertas son con cuadritos de madera y vidrios, mi esposo le puso doble chapa como quer'ia, pero le dije....mi amor, eso es lo mismo que nada.....puede pasar como en las pel'iculas, rompen el vidrio y para dentro. Y me dice....estas viendo mucha tele....je.je.je Puede pasar, o no ? Vaya una a saber...Como ahora duermo en un segundo piso, cuando estoy sola coloco cosas que hagan bulla en el suelo, es mejor prevenir. Tambien depende de donde se viva, pero ya venimos con trauma colombiano...(qu'e pena decirlo pero es as'i).

Me acuerdo de algo que sucedi'o en Hartford. LLega la chica a su apartamento, toma su bano y se alista para dormir, cuando de pronto sali'o un hombre debajo de la cama...Dijo ella, tuve suerte que no me viol'o, solo le entregu'e dinero que me pidi'o.....

Dianita..si sabes hacer una simple cadeneta en crochet...con eso se hace una cobija...solo palitos y cadenetas, el cuadrito va agrandando solito....lo duro es la pegada de los cuadros a mano con aguja....Mi suegra me pidi'o que la guardara y la expusiera....pero con ese fr'io...tuvo mejor uso....Hice mis propios gorros y mis bufandas en dos agujas. No sab'ia c'omo disminuir en la coronilla el gorro, pero de tanto buscar...hasta lo encontr'e con la misma puntada y bien explicadito... "How to make a hat".

Caro, en el Town Hall o edificio del gobierno, como una "Alcald'ia" pequena, consigues el mapa de tu ciudad o town y hasta gratuitos.

Victoria..es el GPS (Yi-pi-es), lo ideal para encontrar direcciones y no perderse cuando aprendamos a manejar nuestro propio carro. Es una bacaner'ia...

Que pasen feliz domingo....

Timeline

jejejejej Excelente lo del Yipies ggg.

Si el aparatico es una berraquera, es uno de los mejores inventos del siglo 21, pero el hijuemadre es lindo hasta cuando dice "RECALCULANDO".

:unsure::unsure::unsure::unsure:

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA DIANA COMO ESTAS??? UNA PREGUNTICA CON RESPECTO A LA VALIDACION DE LOS ESTUDIOS, A DONDE ES QUE DEBO ENVIAR MI DIPLOMA Y CALIFICACIONES PARA LA EVALUACION????? YO ESTUDIE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y ME GUSTARIA SABER QUE TANTO TENGO QUE MONOLOGAR AUNQUE YO SE QUE PRIMERO TENGO QUE APRENDER BIEN EL INGLES Y ESTOY EN ESE PROCESO PARA PRESENTAR EL TOFEL MAS ADELANTE PERO ME GUSTARIA QUE ME ASESORARAS EN ESTO PARA IR AVERIGUANDO.

Mira esta es la empresa http://www.jsilny.com/ ellos cobran por hacer la evaluacion 100 y algo pero si los papeles no estan traducidos te puede salir caro a mi me costo 480 por 10 hojas aprox.

puedes enviarles un email solicitando info y precios y preguntando que papeles necesitas enviar.

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Holas:

Solo queria dejarles un saludito... Esperando que el fin de semana haya sido muy productivo para todos...

empezamos un semana que espero que sea de muchas bendiciones para todos...

Gracias a los que siempre estan disponibles pa brindar una mano amiga...

Dios me los Bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline

Caro gracias por acordarte de mi cumpleanos..... cuentame como va todo contigo y tu rey imagino que estranando mucho medellin, pero no te preocupes eso es normal ya veras como te vas acostubrando a todo... y ademas se ve que eres una linda persona cuidate mucho dios te bendiga

te deseo un feliz dia

alicia

3 MAR 09 - MAILED AOS, EAD, AP

10 MAR 09 - CHECK CASHED

12 MAR 09 - NOA 1 RECIEVED

18 MAR 09 - CASE TRANSFERED TO CSC

9 APR 09 - CASE TOUCHED (AOS); BIOMETRICS COMPLETED

30 APR 09 - AP APPROVED

6 MAY 09 - RECIEVED EAD IN THE MAIL

13 MAY 09 - CASE TOUCHED (AOS)

17 JUN: Current Status: Card production ordered. On June 17, 2009, we ordered production of your new card. Please allow 30 days for your card to be mailed to you. If we need something from you we will contact you. If you move before you receive the card, call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register. Well the green card is on its way, I called yesterday to ask about an interview and they told me that they would contact me. Now today, without an interview we recieved an email stating that they are ordering my green card.

Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident.

18 JUN: Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident. On June 17, 2009, we mailed you a notice that we had registered this customer's new permanent resident status. Please follow any instructions on the notice. Your new permanent resident card should be mailed within 60 days following this registration or after you complete any ADIT processing referred to in the welcome notice, whichever is later. If you move before you get your new card call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register.

1 JUL 09: I recieved my green card in the mail!!! :)

Filed: Timeline
Hola a todos...

Espero que esten bien... Aunque se haya acabado en fin de semana tan largo que tuvimos y que fue grandioso...

Hoy quiero hacerles una pregunta... Se que ya lo han posteado pero no recuerdo donde... Cual es la forma mas economica de llamar a Colombia... Se que hay unos aparatos que creo que usan Voz Ip o algo asi... Saben cuales son... Creo que hay algo asi como la casita roja... O algo que se pagan como $20 Anuales...

Si alguien me pudiera colaborar... Mil gracias... ya no me esta funcionando mucho Orbitel... Creo que Marymoon hablo algo de eso una vez...

Dios los bendiga.... :thumbs:

hola caroo

me leo este foro y me lo gozo aver cuando empiezo a postear espero ser bienvenida :whistle: mira nena.. yo compre un magicjack, cuesta solo 39 dolares y es por una año es un numero normal de casa verdad q tu activas y ya por un año no pagas m as entre llamadas denttro de usa, por supuesto cada cajita es un numero con tu numero de area tu puedes comprar uno para ti y uno para tu mama tu mami solo lo conecta en su pc y tienen un numero como si fuera de usa tambien asi q entre las dos pueden habalr ilimitado,, ademas si vas a llamar alaguien q no tiene cajita osea un numero en colombia sale por 5 centavos el minuto... buscalo en internet lee instrucciones y verifica lo venden en cualquier sitio, donde vendan electronicos y cosas asi..... porq la verdad la comunicacion es clave para mantener tu salud mental.. no te deprimes si cada mañana chachareas con tu mami o con tus amigas,, asi hago yo la verdad me la paso sola y es bien larga la espera hata q llega mi novio...chao

Timeline

Dios los bendiga.... :thumbs:

hola caroo

me leo este foro y me lo gozo aver cuando empiezo a postear espero ser bienvenida :whistle: mira nena.. yo compre un magicjack, cuesta solo 39 dolares y es por una año es un numero normal de casa verdad q tu activas y ya

Mil Gracias Amortotall por la informacion... Estoy decidiendo entre ese y uno de Orbitel... Con numeracion de medellin por $15 mensual, pero cualquiera en Medallo me puede llamar y tambien es Ilimitado... Lo que pasa es que las conexiones de Internet en medellin no son tan buenas...

Y Claro que eres bienvenida... Realmente creo que ninguno necesite tarjeta de invitacion... es solo que tengas ganas de contar... Chismes y cositas raras que le pasan a uno aqui...

Mil Bendiciones... :thumbs:

K1

AOS

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Filed: Timeline

PUES LEYENDO

EN CUANTO A SEGURIDAD LES DIGO Q AQUI HE SUFRIDO EN COLOMBIA UNO TIENE REJAS EN TODAS LAS VENTANAS HASTA EN LAS Q NO CABE UN HUMANO Y PA COMPLETAR TIENE COMO DOS CERRADURAS EN CADA PUERTA, Y AQUI SOLO UN VIDRIESITO EN LAS VENTANAS Y CERRADURAS Q DAN RISA,, YO NO DORMIA PENSANDO Q SE IBA A METER ALGUIEN , ES MAS UN DIA A MI NOVIO SE LE OLVIDO CERRAR LA PUERTA Y CUANDO LLEGUE ENCONTRE LA CASA SIN CERROJO Y NO DORMI PENSANDO Q HABIA ALGUIEN REVISE LOS CLOSETS EL ATICO TODOOO , YO SALGO A CAMINAR ME QUEDA TODO MUY CERCA TENGO WALMART TARGET TIENDAS DE ROPA Y PUES SALGO A CHISMOSEAR COMO UNO HACIA ANTES EN COLOMBIA EL FAMOSO VITRINEO, MI NOVIO ME DA MI GASTO SEMANAL PAR AMIS COSAS MIS UÑAS MI PELO YCOSITAS Q SE ME ANTOJEN PERO YO SOY MAS DURAAAAAAAA GASTO LO MINIMO NECESARIO TODO LO AHORRO, PERO A VECES UNO VE ROPITA AQUI DE PRECIO Q MMMMMMMM LA BOCA SE LE PONE A UNO COMO BOBO. ME RECUERDO QME LLEVO A UN SITIO DONDE HABIAN BODEGAS DE TIENDAS DE MARCA PERO SON COLECCIONES PASADAS Y COSAS ASI ROPA DIVINA ,ENTTRE A LA TIENDA DISNEY NO PODIA PARAR DE MIRAR PERO SOLO COMPRE ALGUNAS COSAS PERO ME QUEDDABA TAN ADMIRADA DEVER Q EN COLOMBIA ESE TIPO DE ROPA DE NIÑOS TAN DIVINA LA VENDEN CARIIIIIIIIIIIISIMA Y UNO ALLA GANANDO PESITOS LA COMPRA , PERO SIEMPRE ES BUENO IR Y MIRAR ALMACENES MALLS Y CAMINAR EL CAMBIAR TU AMBIENTE POR UN RATO ES BUENO ESO NO DEJA Q TE DEPRIMAS , YO VIVO EN TEXAS AQUI LA GENTE ES AMABLE PERO SOY COSTEÑA Y LA COSTUMBRE ES Q SALES A BARRER Y VECINAAA QUIERE TINTOOOO, AQIU NI SE QUIEN VIVE AL LADO NO SE VE NI UN ALMA, YO SOY ALEGRE AMIGUERA PERO AQUI NADA, Y ADEMAS NO TODO EL MUNDO TIENE EL TEIMPO DE VAGUEAR COMO YO CASI TODOS TRABAJAN, TENER UNA MASCOTA ES LO IDEAL, PERO UNA MASCOTA ES UN HIJO MAS Y HAY Q VER Q CUANDO EMPIECEN A TRABAJAR PUES SE QUEDA SOLITO EL ANIMALITO TODO EL DIA..

PUES EN CUANTO A LA FAMILIA MI NOVIO SOLO TIENE AQUI A SU HERMANO Y SU ESPOSA, PEROOOOOOOOOO DICHA ESPOSA ES HIJA DE LA EX DE MI NOVIO Y POR OBVIAR RAZONES LA MUJER ME MIRA COMO MALUCO PERO YO MIRO LAS ALTO Q ELLA PONGO MI NARIZ BIEN PUNTUDA Y LA SALUDO Y Y ATRATO CON AMABILIDAD PARA Q NO TENGA RAZONES PARA DECIR NADA,, ESO LE DIGO A NI NOVIO Q COSA Q TU HIJASTRA Y TU HERMANO SE ENAMORARON JAJAJA AHORA YO NO PUEDO IR ALLA PORQ ME MIRAN MALUCO PORQ SIEMPRE ESTA LA VIEJA CHANCLUDA DE TU EX ALLI...... PUES CASI NO VOY ALLA NO ME GUSTA ESTAR DONDE NO SOY BIENVENIDA Y ELLOS SE LO PIERDEN... AQUI EN USA MI FAMILIA ES EL Y LSO HIJOS Q TENGAMOS Y LO DEMAS ES ADORNO,, AQUI LAS RELACIONES FAMILIARES NO SON COMO EN COLOMBIA Q UNO SE LLAMA EN LA MAÑANA A VER COMO AMANECIO TODO EL COMBO.... ESTO AQUI ES DIFERENTISIMO CADA QUEIN ESTA EN LO SUYO..

ESPERO NO HABERLOS ABURRIDO

Y RECUERDEN

ES NORMAL LA DEPRESION , ESTA EN TI TOMAR LA DECISION DE REIRTE Y SACUDIRTE O DE PLANTARTE Y HUNDIRTE..

BESOS

Timeline

Bueno hablando de otra cosa... Mi Rey me hablo de unos creditos que da el gobierno a las minorias (tengo entendido que nosotros somos minoria)... Alguien sabe sobre eso...?

Bueno que mi Dios me los bendiga... :thumbs:

Uhmm... créditos. Realmente no sé a qué se referirá con eso, pero es posible que las personas que pertenezcan a una minoría reciban algún tipo de ayuda financiera, pero no es para todos ya que muchas cosas son basadas en el salario anual. Entonces muchas veces por más latino o de raza negra o asiáticos que sean, no reciben ayuda si ganan más de tal cifra. También si la persona está buscando está solicitando ayuda financiera en la universidad no se la dan si las notas no están al nivel que necesitan estar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Hola Diana:

Si gracias... Me referia a ese tipo de creditos, bueno o mejor para creditos como para microempresas... Pues queremos montar una microempresa y estabamos viendo posibilidades...

Dios los bendiga... :thumbs:

K1

AOS

Timeline

Hola a todos:

Un Saludito especial para todos... Espero que esten bien... Y con Mucho amor en sus vidas, asi como estoy yo...

Julieth... Como Asi que te casas y no habias contado por aquí... Cuenta todo... Como te vas a casar... A ver si me das ideas... pues si Dios quiere yo me caso el 11 de julio... Recuerden que es que voy para Atlanta...

Dios los bendiga... :thumbs:

K1

AOS

Timeline

Queridos amigos y companeros..

No hubiera querido hacer mi caso p'ublico, pues hoy me pas'o y manana puede sucederle a alguien m'as, es mejor estar preparados. Confi'e mucho, ese fue mi error. Tratare'e de resumir, s'e que a Diana le disgustan las narraciones largas, pero necesito sus consejos por saber de leyes m'as que nosotros que estamos aqu'i no hace mucho tiempo.

Mi esposo es muy carinoso, trabajador, responsable y hasta estos d'ias sincero y honesto. Exig'ia mucho carino, dedicaci'on, atenci'on, honestidad, sinceridad, etc. y de mi lo ha obtenido. La herramienta de uno de su trabajo es el celular, es taxista, por lo cual recibe llamadas a toda hora. Cuando convives con una persona conoces sus reacciones, gestos, etc. He ah'i la falla. Comenc'e a notar llamadas raras por la forma en que contestaba y me dec'ia que sus ex lo llamaban por inter'es, que una (la de hace 25 anos especialmente que eran "amigos" y que est'a casada con un primo de 'el, por lo tanto miembro de la familia) lo llamaba regularmente para saber de 'el y c'omo iba nuestra relaci'on, ante lo cual manifest'e que no me parec'ia correcto y respondi'o que iba a parar todo eso. En res'umen, investigu'e secretamente sus facturas de celular y me reflejaron varios tel'efonos repetitivos, es as'i como descubr'i lo del asunto con su ex (casada actualmente). O sea que habian seguido y venian desde mucho antes, pues con lo del cambio del apartamento encontr'e sobres de facturas que ni siquier abr'ia.. El es supercelos'isimo y no permite que tenga amistad con ning'un hombre, ya me hab'ia hecho sentir culpable una vez, por comentarle sobre unos companeros de clase. Yo he tenido un excelente recibimiento en la familia y cualquier problema se trata con los padres. Despu'es de hablar con ellos no me cre'ian y mi suegro llam'o a esos n'umeros, as'i comprob'e que les minti'o. Mi marido no es el acosado, 'el es quien llama m'as. Me aseguraron que no hab'ia nada all'i, que ella estaba enferma (y trabaja en un hospital), que es un problema para su esposo, hijos y familia. Esta senora le hizo lo mismo a mi esposo hace 27 anos, llamadas al primo, mi esposo se divorci'o y ella se cas'o con el primo y hay dos hijos mayores. No entiendo c'omo un hombre ante esto, vuelve con ella. Lleg'o nuestro gran final, me hech'o como un perro, me amenaz'o con inmigraci'on, que mi residencia era condicional, que podr'ia volver a Colombia pero tendr'ia que regresar en 3 meses y que cuando regresara no querria vivir conmigo, aduciendo que la visa fue un negocio, no temo pues tengo pruebas que no lo ha sido, que nuestra relaci'on fue s'olo por obtener la GC, tampoco pues tengo pruebas que el del problema es 'el, que inmediatamente buscaria a otra colombiana en la agencia o aqu'i. Le manifest'e que no importaba, ya sab'ia quien era, pero que si el tocaba mi residencia le dar'ia copia de las facturas al marido (ni siquiera s'e donde vive), pero deb'ia protegerme ante esta amenza. En una nota reconoci'o que me hab'ia mentido una vez (ya perd'i la cuenta ) porque no quer'ia que me sintintiera mal. Qu'e cinismo. El caso es que arreglamos despu'es de una llorada de 'el, hasta que finalmente reconoci'o que hab'ia cometido un error muy grande, que se sent'ia muy miserable, que quer'ia salvar su matrimonio, que me necesitaba, que nunca nadie lo hab'ia tratado como yo, que ya hab'ia parado toda llamada y que s'olo quer'ia que yo fuera feliz, empezar una nueva p'agina en nuestro libro. Le di una 'ultima oportunidad y prometimos no hablar del pasado, pero que la pr'oxima vez yo no reclamar'ia, que me ir'ia de su lado, permanecer'ia aqu'i y el sabr'ia la raz'on, pero que yo cuando digo terminar, significa adios y para siempre. Me coment'o que hab'ia ordenado no enviar mas facturas de correo, que 'el me mostrar'ia para que yo estuviera segura. Ya para qu'e, perdi'o el tesoro mas lindo, la confianza. Ahora s'e que mi marido puede tener un trauma sicol'ogico.

Lo mismo me dijo de otra senora que tambi'en descubr'i, pero s'olo eran llamadas entrantes y que "el no respond'ia". Aqu'i fue cierto, muy espor'adicas entrantes pero duraban 15 minutos, es decir, SI respond'ia. Segu'i llamando y una noche acept'o que yo lo hiciera y le dijera que sab'io lo que estaba ocurriendo, que no estaba interesado en ella y que no leeria mensajes. Le coment'e que si ellas hac'ian eso era porque daba el lado o porque le gustaban. Ay Dios m'io, que tonta yo, si 'el era quien deb'ia de hacer eso...Con plena raz'on esta senora me respondi'o "te dijo eso?", le dije s'i. Y llam'o a los padres para contarles lo gracioso de la conversaci'on. Menos mal que fue una llamada decente de mi parte.

Mi familia aqu'i, mis padres (suegros), una de mis cunadas me llamo, por favor, el no ha sido un santo, pero te asguramos que no te ha sido infiel. Les dije, el dolor no es por la infidelidad, el dolor es por el engano, haberle mentido incluso a ustedes, mis padres, pero quer'ia aclarar que no soy la mala ni 'el el sufrido como 'el siempre ha sabido mostrarles.

Despu'es de lo anterior, mis padres lo llamaron para decirle que de qu'e se trataba el otro tel'efono extrano que hab'ia yo encontrado. Hablamos nuevamente y le dije, es tal n'umero, por qu'e aparece en tu plan de cel y t'u lo est'as pagando como el m'io. Respondi'o, yo no estoy pagando nada (entonces c'omo se llama eso ?). Pens'e que se trataba del otro celular en casa, te llam'e y no me contestaste ni retornaste llamada, no hab'ia puesto atenci'on a ese n'umero y el que tenemos tiene otro. Confes'o que se lo hab'ia dado a ella hace como dos anos (otro engano) ante lo cual le ped'i...dijiste cortar todo...por favor, por qu'e le pagas su cuenta si tiene marido y trabaja. Verifiqu'e nuevamene el tal n'umero y es de comunicaci'on entre ellos y ah'i si aparecen conversaciones largas por pertenecer a plan (M/M) hasta Mayo 20. Seg'un escuch'e, el servicio se inici'o en Dic./05, lo cual me di'o a entender que 'el la hab'ia vuelto a aceptar a pesar de estar casados ambos en ese tiempo. Inmediatamente llam'o a esa compania delante de mi para cancelar la l'inea, que no se "acordaba", pero no lo ten'ia en sus contactos ni aparec'ian registradas en su celular, pero s'i ten'ia el tiempo para borrarlas. Sin embargo, hice de tripas coraz'on y mostr'e tranquilidad. He sido fuerte siempre, amigos, nunca pens'e que este hombre fuera otro canalla, en f'in, entiendo la raz'on de cuidar que yo sea independiente. Ahora baj'e del cielo y tengo los pies en tierra, una amiga me recibe, esa ser'a mi 'ultima carta, mientras tanto he convencido al senor de obtener licencia para cuidar dos o tres ninos en casa (la madre siempre lo hizo y puede guiarme) y por otro lado buscar que alguien m'as me ensene a conducir. Yo tengo mi pensi'on, afortunadamente, al cambio no es mucho, pero sirve.

En pleno disgusto, arreglando papeler'ia encontr'e otras facturas de anos atr'as, comenc'e a buscar el n'umero y ah'i aparec'ia. Me las arrebat'o y las bot'o. Y me pidi'o que le diera las otras que yo ten'ia, le dije, negativo, no est'an aqu'i, puedo darte copia si quieres, pero quedo con los originales. Se contuvo de amenazarme otra vez y mejor se fue.

Anyway, para este hombre tengo agradecimiento por el esfuerzo que hizo por traerme, s'e que lo amo porque ha sido muy bueno conmigo, adem'as de responsable y sin otros vicios. Nadie es perfecto, como decimos, comenzamos otra vez a lo mejor me valore m'as en esta segunda oportunidad. No es la primera vez que me pasa esto pero siempre que me he ido del lado de una persona he dejado a un hombre transformado para bien. Es casi imposible volver a confiar, ustedes, compatriotas me entienden, aqu'i con decir "sorry, forgive me" se solucion'o todo. No me averguenzo de contar esto tan personal, quiero que sea un ejemplo de lo que puede pasar aqu'i.

Dianita/Mononoke, tuve que ser narrativa (lo lamento) para que tengas los hechos claros, mi matrimonio fue en Tampa, Florida, mis preguntas son:

- Sinceramente puedo demostrar infidelidad con estos recibos originales por las llamadas tan continuas ? No tengo todos los extractos, pero suficientes meses, estando yo aqu'i desde parte de Agosto, Septiembre, parte de Octubre, Enero a Mayo/09.

- Tengo la factura y relaci'on hasta Mayo 20, donde aparecen el n'umero que le pagaba a ella, el m'io y el de 'el. Est'an a su nombre, es una prueba convincente en caso tal ?

- En el detalle de llamadas del que le pagaba a ella, las llamadas son de ella a su cel y viceversa, no aparecen n'umeros diferentes. La factura aparece a nombre de mi esposo. Es una mejor prueba a mi favor ?

- Tengo una nota que le dej'e y respondi'o al dorso con su propia letra aceptando que me hab'ia mentido una vez para no hacerme sentir mal. Sirve igual ?

- En este estado (CT) al 'el solicitar el divorcio dan una tregua de 90 d'ias, luego de esto deciden si lo conceden, pero las leyes no son de aqu'i sino las de la Florida, o se puede tramitar desde aqu'i ?

- Si me fuera de su lado, tendr'ia problema con inmigraci'on ?

-Dijo que demostrar'ia que mi visa era negocio, s'e que no es posible pues no he botado nada, tiquetes de viaje, fotos y dem'as documentos ? Puedo estar traquila ?

- En qu'e situaci'on estar'ia yo con mi GC ?

- Para la Remocion de Condiciones en Enero de 2.011, lo necesitar'ia a 'el ?

- Puedo exigir un sostenimiento por no trabajar aqu'i, as'i sea una cuota moderada, por cuanto tiempo, o es de com'un acuerdo ?

Que tengan buen d'ia, gracias por aquellos otros que puedan guiarme en lo que no haya preguntado. Saludos

Timeline

Martesa...

No se que decir... Me dejaste sin palabras :whistle: ... Esperemos a ver que dice Diana u otra persona de la parte Legal...

Por lo pronto yo solo te digo que tienes que tener mucha fortaleza y pedirle mucho a mi Dios que te ilumine, en lo que debes hacer... El siempre te llevara por el camino del bien...

Yo pregunto algo y no se si entendi bien... Tu te estas dando una segunda oportunidad con el...?

!!!Por que para mi si el te quiere tanto como te dice, no tendria por que chantagearte con lo de la residencia...!!! Perdon si soy dura con mis palabras pero eso es lo que pienso...

Mucho Animo...

Dios te bendiga :thumbs: ...

K1

AOS

Timeline

Martesa,

Lamento mucho su situación ya que siempre pensé que era sólida y sin problema alguno. Y no es que me molesten los relatos largos, sino que mucha gente no escribe bien sin puntos ni comas y con errores ortográficos que mejor no leo.

Bueno, al grano. Primero que todo me parece muy mal lo que él hizo y sigue haciendo y no me parece raro que sea tan celoso porque recordemos que el ladrón juzga por su condición. Ahora, es posible que no le haya sido "infiel" sexualmente, pero tenga en cuenta que ser infiel es hacer cualquier cosa que lo aleja de usted, su esposa. Se puede ser infiel si la persona está demasiado tiempo en el trabajo, si se la pasa jugando PlayStation, en internet, apostando, tomando con los amigos, etc. Cualquier cosa que haga que uno se sienta mal o alejado es infidelidad.

Tampoco se sienta mal si le da otra oportunidad Martesa que uno en esta vida no es perfecto y las cosas pueden cambiar, pero si usted ve que no hay solución no sea bobita. En inglés se dice que se ven muchas "red flags" banderas rojas, cuando uno ve muchas cosas que quiere ignorar y no puede. Todas esas llamadas y esas mentiras no son parte de una relación saludable y estable.

Legalmente usted lo que tiene que hacer es preocuparse de poder comprobar que usted se casó por amor y que convivión con él todo este tiempo como esposa fiel y nada más. Usted no le tiene que comprobar al USCIS que él le fué infiel. Entonces empiece a recoger todo lo que pueda, fotos, recibos a nombre de los dos, facturas con los nombres de los dos, o al menos documentos que muestren que comparten la misma dirección, cartas, etc. De pronto también puede necesitar declaraciones juradas por parte de personas que pueden decir que sí se casaron por amor y no por negocio. Como usted ya tiene su residencia temporal se puede divorciar en cualquier momento, y en el 2.011 puede remover condiciones sola con la evidencia que tenga. Por eso es mejor empezar a guardar todo lo que pueda, porque lo va a necesitar. Y no se deje intimidar por él porque no hay nada que él pueda hacer para que le quiten su residencia ya que él le ayudó a aplicar por el Ajuste de Estado. O sea que fresca.

Usted se puede divorciar en cualquier estado así se haya casado en Tampa, eso no importa. Casi todos los estados dan un período de espera de 90 días por si alguno de los dos cambia de opinión, pero después de 90 días el divorcio es otorgado sin importar la razones por las cuales aplicaron.

Y por último no estoy muy segura sobre el sostenimiento, para eso es mejor que consulte con un abogado que se especialice en divorcio a ver qué le aconseja.

Mucha suerte con todo y como dice Carolina hay que tener mucha fé a ver mi Dios que decide hacer con todo ésto.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Martesa, lamento mucho que las cosas hayan sido asi.

Asi suene demasiado iluso, seria bueno que el aprovechara esta segunda oportunidad y habla muy bien de tu buena voluntad respecto al matrimonio. Guarda todas las pruebas que tengas tal como dice Diana, resspecto a lo de la pension no se que tan posible sea, porque uds no llevan mas de dos anos juntos y ademas esas normas respecto a divorcios varian en cada Estado. Es mejor concentrarse en poder probar lo que te dijo Diana.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que si el llega (en caso de) a maltratarte debes llamar a la policia, yo se que nosotros los colombianos sentimos verguenza de acudir a la policia, pero a la larga eso seria una carta a favor tuyo, ese reporte seria bueno. Ojala las cosas no lleguen a ese punto. Disculpame si toco un tema crudo pero es bueno que sepas este tipo de cosas. Porque tengo entendido que si existe maltrato hay organismos que te ayudan con inmigracion, en el ambitol sicologico y hasta ofrecen refugio.

Finalmente, lo mas importante es que tu NO puedes abandonar el hogar sin que medie una demanda de divorcio. En ningun caso, pues supe que un conocido hizo eso y lo cojieron preso y lo deportaron, pues legalmente tu debes vivir con el y si lo dejas debes haber instaurado el divorcio, asi no tendras problema alguno con la ley.

Dios te bendiga y te de la fortaleza para superar esto.

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...