Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola a todos..

Alguien podria decirme a quien se deberia dirigir la carta de invitacion ..a mis padres o a la embajada directamente... ..y si es mejor que la haga mi esposo o yo misma?? Gracias

La carta de invitación debe ser dirigida a sus padres ya que uds. los están invitando a ellos y no al cónsul. La carta la pueden escribir los dos y firman los dos. Recuerde que la decisión del cónsul no es basada en la carta, sino en la información personal que sus padres le den a la embajada.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

La carta de invitación debe ser dirigida a sus padres ya que uds. los están invitando a ellos y no al cónsul. La carta la pueden escribir los dos y firman los dos. Recuerde que la decisión del cónsul no es basada en la carta, sino en la información personal que sus padres le den a la embajada.

Diana

Hola,

Mis padres aplicaron hoy para venir a visitarme con motivo de mi graduacion en Abril. Yo les envie los documentos de la uni diciendo que estoy en proceso de grado y una carta de invitacion que establecia el itinerario. La consul no quiso mirar nada de eso. Ella solo se concentro en mirar las cartas laborales, los extractos bancarios, y cuanto tiempo llevan trabajando en las respectivas compagnias. Ah y la carta de permiso del empleador.

Lo unico raro que pregunto fue que si vivian en casa propia o arriendo? Ellos dijeron la verdad (arriendo). La otra pregunta fue como su hija se conocio con el esposo y desafortunadamente mi padre no tenia la mas remota idea (Pues uno no va a decirle al papi que se va a casar con un man que conocio en Internet!). El trato de improvisar y lo unico que hizo fue decir cosas que no se correspondian con la verdad, la consul manoteaba y le decia: No ellos no se conocieron asi. Despues dijo que le pasara a mi mami y ella si supo contestar la pregunta y amplio informacion. La ultima pregunta fue quien va a cubrir los gastos del viajes (ellos mismos).

Luego la consul tomo bruscamente los pasaportes y los puso en una bandeja y les dijo: Felicitaciones su visa ha sido aprobada, Buen Viaje!

Acto seguido: Mis padres dieron las gracias y se despidieron.

Ademas de esta buena noticia hoy recibi un e-mail del USCIS donde dice que ordenaron crear mi GC!

Asi que aqui nadamos de felices pascuas!

un abrazo,

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola,

Mis padres aplicaron hoy para venir a visitarme con motivo de mi graduacion en Abril. Yo les envie los documentos de la uni diciendo que estoy en proceso de grado y una carta de invitacion que establecia el itinerario. La consul no quiso mirar nada de eso. Ella solo se concentro en mirar las cartas laborales, los extractos bancarios, y cuanto tiempo llevan trabajando en las respectivas compagnias. Ah y la carta de permiso del empleador.

Lo unico raro que pregunto fue que si vivian en casa propia o arriendo? Ellos dijeron la verdad (arriendo). La otra pregunta fue como su hija se conocio con el esposo y desafortunadamente mi padre no tenia la mas remota idea (Pues uno no va a decirle al papi que se va a casar con un man que conocio en Internet!). El trato de improvisar y lo unico que hizo fue decir cosas que no se correspondian con la verdad, la consul manoteaba y le decia: No ellos no se conocieron asi. Despues dijo que le pasara a mi mami y ella si supo contestar la pregunta y amplio informacion. La ultima pregunta fue quien va a cubrir los gastos del viajes (ellos mismos).

Luego la consul tomo bruscamente los pasaportes y los puso en una bandeja y les dijo: Felicitaciones su visa ha sido aprobada, Buen Viaje!

Acto seguido: Mis padres dieron las gracias y se despidieron.

Ademas de esta buena noticia hoy recibi un e-mail del USCIS donde dice que ordenaron crear mi GC!

Asi que aqui nadamos de felices pascuas!

un abrazo,

Marymoon

Marymoon,

¡Muchísimas felicidades por ese noticiononoón! Debe estar feliz de la dicha. :dance:

Y es verdas, la mayoría de las veces la carta de invitación no vale ni cinco, se enfocan es en la evidencia que la persona lleve para comprobar que necesita regresar a Colombia y que no se viene a vivir a este pais.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Marymoon,

¡Muchísimas felicidades por ese noticiononoón! Debe estar feliz de la dicha. :dance:

Y es verdas, la mayoría de las veces la carta de invitación no vale ni cinco, se enfocan es en la evidencia que la persona lleve para comprobar que necesita regresar a Colombia y que no se viene a vivir a este pais.

Diana

Muchas gracias Diana, mis padres estan en shock... Lo unico que no nos cuadra son los precios de los tiquetes, ellos me pidieron el favor de comprarlos aqui y ellos me pagan porque hacer la compra desde Colombia salia mas caro. Igual ya hicimos la reservacion porque entre mas esperemos mas caros se van a poner con lo de la progresiva alza de la gasolina. Pero es ridiculo, los tiquetes por si solos cuestan 259 dolares por ambos y 600 y piko solo en impuestos y tarifas.

Pero bueno gracias a Dios tienen la oportunidad de venir a pasear.

Se me olvido decir ayer que mi mama tenia una carta de invitacion que le hicieron de un museo en Chicago, pues ella va a donar unos items "unicos en su clase" (esa es la opinon del curador de ese museo). Pero la consul tampoco quiso mirar eso.

un abrazo y gracias :dance:

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Marymoon que buenisima noticia, te felicito y siento envidia de la buena. A mi hermana por el contrario( vale la pena aclarar que no tenia intenciones de quedarse) la consul metaforicamente hablando la mando a freir esparragos,la saco del cubiculo casi con una patada en el trasero y mi pobre hermana salio con la cola entre las patas y bastante triste por que perdio la posibilidad de ver el sobrinito recien nacido en vivo y en directo. Ahora solo lo puede ver via Skype por culpa de la hijuemadre caretrigre de la consul a quien le importo chimba y media de que mi hermana vivia y velaba por sus hijos en Cali.

Edited by ANDRES Y JENIFFER
Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchas felicidades Marymon, esa si que es una buena noticia porq ahora ellos tienen la oportunidad de venir cada vez que quieran y puedan... a pasear se dijo jujujuuuuuuuuuu!!!!

Hola,

Mis padres aplicaron hoy para venir a visitarme con motivo de mi graduacion en Abril. Yo les envie los documentos de la uni diciendo que estoy en proceso de grado y una carta de invitacion que establecia el itinerario. La consul no quiso mirar nada de eso. Ella solo se concentro en mirar las cartas laborales, los extractos bancarios, y cuanto tiempo llevan trabajando en las respectivas compagnias. Ah y la carta de permiso del empleador.

Lo unico raro que pregunto fue que si vivian en casa propia o arriendo? Ellos dijeron la verdad (arriendo). La otra pregunta fue como su hija se conocio con el esposo y desafortunadamente mi padre no tenia la mas remota idea (Pues uno no va a decirle al papi que se va a casar con un man que conocio en Internet!). El trato de improvisar y lo unico que hizo fue decir cosas que no se correspondian con la verdad, la consul manoteaba y le decia: No ellos no se conocieron asi. Despues dijo que le pasara a mi mami y ella si supo contestar la pregunta y amplio informacion. La ultima pregunta fue quien va a cubrir los gastos del viajes (ellos mismos).

Luego la consul tomo bruscamente los pasaportes y los puso en una bandeja y les dijo: Felicitaciones su visa ha sido aprobada, Buen Viaje!

Acto seguido: Mis padres dieron las gracias y se despidieron.

Ademas de esta buena noticia hoy recibi un e-mail del USCIS donde dice que ordenaron crear mi GC!

Asi que aqui nadamos de felices pascuas!

un abrazo,

Marymoon

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Marymoon que buenisima noticia, te felicito y siento envidia de la buena. A mi hermana por el contrario( vale la pena aclarar que no tenia intenciones de quedarse) la consul metaforicamente hablando la mando a freir esparragos,la saco del cubiculo casi con una patada en el trasero y mi pobre hermana salio con la cola entre las patas y bastante triste por que perdio la posibilidad de ver el sobrinito recien nacido en vivo y en directo. Ahora solo lo puede ver via Skype por culpa de la hijuemadre caretrigre de la consul a quien le importo chimba y media de que mi hermana vivia y velaba por sus hijos en Cali.

Gracias Andresito, desafortunadamente mujeres jovenes no tienen mucho chance de recibir la visa de turismo. Mi hermana ha aplicado tres veces con mi sobrina y cada vez le ponen un pero. La primera vez fue que el esposo no sabia el color favorito de mi sobrina (el es padre adoptivo y ha tenido visa los ultimos 10 agnos), la segunda vez le dijeron que no porque no tiene suficientes lazos (ellos tienen casa, empresa, y la nigna. Pero no al parecer no es suficiente). La ultima vez fue el pasado viernes: Le dijeron otra vez que no porque se presento sin el esposo (pero como hacer si a el no lo dejan entrar porque no esta aplicando). En fin, mi hermana ni se disgusto el viernes. Lo unico que dijo fue,"Yo sabia que me iban a poner pero de nuevo". Lo unico positivo es que a pesar de negarle la visa no le han perjudicado la visa del esposo. Pues eso es una practica comun. Mi hermana vio el viernes un caso de una chica que tenia visa de turismo valida hasta el 2013 y la pobre fue a pedir visa de estudiante con tan mala suerte que le negaron la visa de estudiante y le cancelaron la de turismo.

Ese proceso de visa de turismo es tan triste como un tango, y mi pobre sobrinita que suegna con ir al castillo de Harry Potter, le tocara esperar un poco mas.

un abrazo y traten de planear ir con el bb Justin a Cali para que toda la fmailia por ambos lados pueda conocerlo.

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Uyyyyy marymoon que noticia tan maravillosa estoy feliz por ti!!

nosotros aplicamos por la visa para mi tia para que viniera cuando yo iva a tener el bebe y ... no mijita no le dieron ni la hora! le dijeron que ella no tenia suficientes lazos que la unieran con colombia en otras palabras (plata) y nos dijeron que no a mi se me cayo mucho el carriel y no querido intentar con mis padres pues ellos estan separados y no quieren venir juntos y mi se me hace que cuando van como una pareja estable es mucho mas facil, a mi la verdad me da como vaina intentar de nuevo y perder plata.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Uyyyyy marymoon que noticia tan maravillosa estoy feliz por ti!!

nosotros aplicamos por la visa para mi tia para que viniera cuando yo iva a tener el bebe y ... no mijita no le dieron ni la hora! le dijeron que ella no tenia suficientes lazos que la unieran con colombia en otras palabras (plata) y nos dijeron que no a mi se me cayo mucho el carriel y no querido intentar con mis padres pues ellos estan separados y no quieren venir juntos y mi se me hace que cuando van como una pareja estable es mucho mas facil, a mi la verdad me da como vaina intentar de nuevo y perder plata.

Muchas Gracias fiffjtw24, j-and-v, y MAR♥, mis papas estan que no la creen aun. j-and-v lamento que le hayan hecho perder el timepo a tu tia. Pues es dinero, tiempo, y el estres de estarse en ese sitio todo el dia para salir como si le hubiesen hechado a un@ un valdado de agua fria. Yo se como se siente, pues yo por esa calle tambien pase. Mi mami fue sola hace un agno y medio sin exito. Al parecer regresar con mi papa ayudo a mejorar el chance.

Tengo mas buenas noticias hoy me llego la GC Permanente, tres dias depsues de la notificacion por e-mail. Lo mas bacano de todo es que la enviaron en un sobre de USPS Priority Service con Delivery Confirmation Number. Pues todas las comunicaciones que recibi en el pasado eran por correo regular de 47 centavos y me estresaba la idea de pensar que un documento tan caro se pierda en el correo y a un@ le toque pagar la gana de nuevo. Parece que estan mejorando los procedimientos en el USCIS.

La verdad que este agno si es el mio! Pues estaba necesitando la GC para irme de Luna de Miel despues de tres agnos. En el spring break vamos a estar en un crucero de siete dias.

un abrazo,

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Dalia,

Nosotros usamos TaxAct para hacer nuestros impuestos. Sólo cuesta $17.95 para el Federal y el del estado. El sistema lo guía a uno paso a paso para llenar los formularios y automáticamente coloca la información para lo del estímulo del que menciona. Son $400 para personas solteras y $800 para personas casadas. La verdad es que yo tampoco tenía ni idea del estímulo hasta que hicimos la declaración de impuestos este fin de semana pasado y de repente vi que nos lo agregaron al reembolso. :thumbs:

Diana

Gracias Dianita por tu informacion, siempre podemos contar contigo!!!!

Mil bendiciones para ti,

Dalia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Marimoon eso si es una buen noticia, yo no veo la hora de que mi familia consiga la visa...y felicidades por tu GC de los 10

Mil bendiciones,

Dalia

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Dianita como estas? que alegria que vives relativamente cerca de mi, yo vivo en Kent WA, que es como a 10 minutos en carro de federal way, cualquier cosa que necesites con mucho gusto, mi correo es dalher74@yahoo.es. Espero que tu y mono angel me escriban para que nos podamos contactar, bueno y todos los que quieran escribirme tambien. Que alegria saber que hay colombianos, aqui, pues es bien dificil.

Bendiciones,

Dalia

Hola niñas que bueno que esten en esta gran ciudad yo apenas llegue aqui ayer despues de un viaje de mas de 8 dias, eso si conoci muchos lugares :thumbs: lo malo es que llegue super cansada logicamente no es facil un viaje tan largo con 6 meses de embarazo, pero bueno mi esposo hacie paradas para dormir todos los dias. Pero logicamente lo que mas habia viajado yo por carretera era a lo sumo 4 horas y pasar de eso a 16 o mas o mi Dios no saben como termina uno, Grcias a Dios mi nena y yo estamos bien.

Les cuento que nosotros tenemos planeado buscar un lugar donde vivir aqui en Macotio, asi se pronuncia pero no se escribe la verdad es que no se como se escribe, por ahora estamos en un hotel.

Ya les envie la direccion y la imvitacion para que nos pongamos en contacto por el mesenger, esta ciudad es grandisima se ve que hay muchas cosas por hacer a diferencia de Sur Carolina que aunuqe es muy bonita no hay mucho por hacer y el transporte para salir es malisino aqui los buses si se ven jijiji.Y bueno eso me gusta porque quiero trabajar claro esta que sin papeles como complicado pero tengo que ver que hacer porque esta falta de plata y oficio si que me esta acabando.

Bueno niñas culquier informacion sobre que hacer en esta ciudad con mucho gusto la resivire y bueno sera que estemos un poquito mas estables mi esposo y yo para planear un encuentro un abrazo a las dos.

Mon Angel :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todo el mundo.Este mensaje va especificamente dirigido a Diana, quien con su nobleza, su notable interes en ayudar a la gente sin esperar nada a cambio,su cualidad de decir las cosas de frente sin vaselina y con tierra,pero sobre todo por su increible,genial e incomparable personalidad. Mi amiga,mi parcera en este pais, mi bandeja paisa con chicharron de cincuenta patas, se que me vas a matar por postear esto aqui pero no podia dejar pasar desapercibido este dia para ti y para las personas que de una u otra manera hemos tenido la oportunidad de conocerte.Happy Birthday!!! Parce y que Dios te siga bendiciendo con mucho mas tiempo de vida en este planeta.Te necesitamos vivita, sino que seria de VJ. Jejeje :0)

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...