Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Marymoon, Diana.

Pues senoras la verdad yo no se hasta que punto sea necesario mandar a evaluar el Bachelor's degree. La otra es, el GRE es necesario para Graduate school tanto para Ciudadanos, residentes y/o estudiantes internacionales. La cosa es que he visto que por ejemplo en mi area no siempre piden el resultado del GRE, solo me piden el TOEFL, lo cual es una buena posibilidad, porque no se si ustedes conocen o han oido del examen, la verdad es bien duro, tiene un vocabulario bien exigente y ademas evalua matematicas; ese examen es "scary" porque como todos conocemos la educacion Colombiana las materias que tomas en el pregrado seran enfocadas al mismo, en mi caso deje las matematicas en el colegio, y todo mi pregrado fue de pedagogia, ensenanza, idiomas, etc.

Pero el Toefl es algo que siempre nos piden para los que no tenemos el ingles como lengua materna, con ese test ellos quiero ver que usamos el idioma en sus 4 habilidades respectivas (english proficiency). La verdad quiero saber mas sobre esto, y pues para serles sinceros tendre que preguntarle a mi hermano que esta estudiando aqui en EU tambien. El hizo su pregrado y maestria en Colombia y ahora esta estudiando su Phd. Hasta donde yo recuerdo el presento el GRE y el TOEFL pero nunca vi que el mandara sus documentos a alguna evaluacion o algo asi...el contacto siempre fue solo con la Universidad.

Amigos ayudemonos a entender como es este proceso educativo, seria de muy buena ayuda no solo para nosotros mismos sino para los que vienen en camino a leer el foro tambien.

Ah y lo que Marymoon menciona sobre fondos, becas o cosas asi es cierto. Como ustedes ya sabran estudiar en EU es costoso, y mas cuando se quiere a Graduate school. Busquen por "Assistantships",algunas son para investigacion, otras son para ensenanza, por ejemplo yo estaria aplicando por 'teaching assistanship", y lo que yo haria es trabajar 20-25horas aprox, yo seria empleada de la Universidad, ellos pagan mi "tuition", y tendria un salario tambien por el trabajo que haria, pero estaria pagando como 300 dlrs por cada quarter academico. Muchas Universidades tienen esas asistencias, y uno lo que hace es trabajar dentro de la Universidad cierta cantidad de horas a la par que estudias, hay algunas Universidades que cubren el 100% de tuition, otras cubren solo una parte...

Diana B.

Diana B, para estar segura de lo que necesita avergue en la universidad que quiere entrar cuales son requisitos del programa de su interes. Cada universidad tiene sus propias politicas, la homologacion es inminente pues ellos deben conocer cual es su promedio en la escala de 0-4.

Suerte,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Diana,

En mi caso, yo envie los documentos a la FCCPT que es la comision que regula y acredita a los fisioterapeutas extranjeros. Ellos solo aceptan documentos enviados directamente por la universidad en Colombia. Yo soy egresada de Univalle y lo que hize fue obtener todas las notas y el contenido programatico, hacerlo traducir, llevar originales en ingles y espanol a Registro Academico,ellos colocan todo en un sobre membreteado de la universidad y te lo entregan para que tu hagas el envio. No recuerdo cuanto cuesta eso, pero no es mucho porque solo estas pagando por el sobre, los sellos, en fin, no es nada. Pero ojo, al hacer el envio por correo certicado no das tus datos como remitente sino los datos de Univalle.

Luego que ellos evaluaron mis notas me enviaron una notificacion donde me dicen cuales materias debo tomar para completar los creditos que necesito y me dieron el nombre de las universidad acreditadas por ellos para tomar esas clases. Al no tener ingles como lengua nativa la universidad me exigio presentar el TOEFL. Lo presente, lo pase y ya estoy tomando las clases.

A mi no me pidieron otro tipo de examenes solo el TOEFL.

Espero que te sirva esta informacion.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Diana,

se me olvidaba, las traducciones deben ser hechas por traductor oficial. Yo tengo un se;or en Cali, que fue quien me tradujo todo lo de la Universidad y lo de la embajada por si necesitas eso. Lo otro que te queria decir es que cualquier familiar de tu esposo puede ir a la universidad y solicitar sus notas y contenido programatico. Las notas las piden en registro academico y se demoran como 3 semanas, luego de tenerlas deben ir a la facultad a la que el pertenece y solicitar el contenido programatico (es la descripcion de cada materia tomada ), eso se demora como un mes y bastante carito.

Luego hacen traducir todo y van a registro academico.y hacen lo que ya te dije antes.

Diana, en teoria la Universidad de Valle deberia hacer todo este tramite y el envio de los documentos pero lastimosamente por ser univeridad publica los procesos son lentos, es por eso que ellos mismos son quienes dan la opcion de ser tu quien haga el tramite y ellos solo te colocan todo el un sobre membreteado.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola mis niñas del foro me alegra verlas asi de pilas con el estudio, eso es bien importante que rico que quieran seguir adelante con todos esos proyectos.

Bueno saliendome un poco del tema en el que estan pase a saludarlas ya que hace dias no las saludaba y para compartirles una muy buena noticia... Ayer fue mi vista al doctor y me hicieron el sonograma respectivo para esta epoca, estpy muy feliz porque Dios nos bendijo con una nena hermosa que ya tiene nombre se llama Angela Claris.La verdad es que mi esposo y yo estamos muy feliz, realmente ya sospechabamos y yo aseguraba que era una niña ya que desde antes de saber que estaba embarazada soñaba con ella, asi que bueno mi nena estara aqui conmigo en 4 meses aprx. Lo mas importante fue que pudimos verla por la 3D que le hicieron, es hermosa y ademas esta completica y muy muy saludable como la mamita hasta ahora, esperamos en Dios todo continue super bien como hasta ahora.

Otra parte de las buenas noticias y como ya las comente antes es que me mudo a Sattle Wa la proxima semana, sera toda una aventura ya que recorreremos estados unidos de un lado al otro de Carolina del Sur hasta alli pues ya se imaginaran que lasgo viaje es. Estamos muy contentos ya que el deseo de mi esposo de tener un nuevo trabajo se cumplio, el no se sentia muy bien donde estaba y bueno esta nueva oportunidas es una total y nueva experiencia.

Ya ven que cierto es que todo nene bien con su pan debajo del brazo. :thumbs:, tengo si algo de nostalgia por el viaje, ya me habia acostumbrado a aqui, la verdad es que yo soy de esas personas que poco le gusta moverse pero bueno esta bien lo acepto feliz.

Mis niñas un beso a todas. haaaa!!!! lo olvida espero que pasaran un hermoso dia de San Valentin bien consentidas y comiendo muchos chocolaticos.

Mon Angel :innocent: & Angie. :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Marymoon y Kate,

Gracias por toda la información que me han dado aquí en el tema de colombianos, como también por mensajes privados. Ya empezamos a ver la luz un poquito.

Kate, sí que vaina que en Colombia sean tan lentejas con este tipo de procesos tan necesarios, entonces por ahora vamos a ver si empezamos la evaluación de los estudios de mi esposo con Josef Silny a ver cómo nos va. En EE.UU. no existe un título oficial o un permiso especial para traducir un documento y cualquier persona lo puede hacer. En este momento estoy estudiando para recibir un certificado de traductora de una universidad acá en Denver (por motivo de trabajo) y me daría berriondera tener que pagarle a otra persona en Colombia para que haga algo que yo podría hacer acá.

De todas maneras Marymoon recomendó tomar un par de clases de composición en inglés (English Composition) para que mi esposo esté más preparado para su Masters, claro está si no necesita tomar clases adicionales para el bachelor equivalente a su título de Ingeniero de Sistemas de Colombia.

Referente a los exámenes para hacer una maestría, averigüen primero con la universidad ya que muchas no lo piden y sería un gasto de plata y tiempo tomarlo. El TOEFL sí hay que tomarlo a la fija.

¡Gracias chicas por todo!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Hola para todos...... si yo se mucho tiempo sin escribir: " la vida americana sin tiempo para nada"

Les cuento que me acabo de llegar la green card por 10 anios! que proceso en mi opinion uno de los mas desorganizados a mi se me demoraron meses y meses despues de los biometrics, sin decirme nada y para despues enviarme una carta diciendo que necesitabamos mas evidencia, evidencia????? por que?? estoy embarazada, mi esposo acabo de adoptar mi hija, mmmmmm estan seguros que necesitamos mas evidencia??? eso preguntamos y la respuesta fue:

bueno que pena con ustedes pero el caso de su hija y el suyo estan en paquetes aparte y el caso lo tiene una persona diferente (mmmm que organizacion) por que nosotros enviamos todo juntico muy juiciosos, en fin nos toco enviar otro paquete de evidencia para mi hija y eso nos retrazo otros 2 meses pero bueno finalmente terminamos!!

ahora a ponernos las pilas y a estudiar para la ciudadania =)

Les cuento tambien un poquito de la vida.... viendo nevar y si eso al principio era que belleza y no pues los munecos de nieve pero ya ... mamada de conducir en esas calles llenas de nieve con el carro sucio y temblando de frio pero "que rico hijuemadre estoy aqui con la persona que amo" y eso lo justifica TODO!!

acabamos de tener un bebe ya tiene 4 meses y es mi vida entera, mi hija gano una competencia de talentos y va para la florida en junio "eso mija que se vea esa sangre COLOMBIANA corriendo por las venas"

yo ahora pues con bebe pequeno buscando otras entradas sin que me impliquen dejar el bebe en una guarderia y encontre una vaina interesantisima llamada USANA para todos aquellos que quieran hacer un dinerito extra los invito a que le den un vistazo "a mi me esta llendo muy bien"

aqui esta mi web por si quieren darle una miradita www.webelieve.usana.com

o envienme un correito si estan interesados =0

No he ido a Colombia hace tiempo y ya me haciendo falta pero una ves mas todo sea por la felicidad y el amor que gracias a DIOS he encontrado en este pais.

Quien se quiere apuntar a estudiar juntos para la ciudadania????

ahi les comparto una fotico de mis principes y yo (L)

que belleza no puse la foto jajajajaj

post-41968-0-54299100-1298331764_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.. Mucho tiempo sin escribir aqui.. que ricooo leer personas que se conocieron antes..

les tengo un dato alguien pregunto para lo de ser profesor? o algo?

yo estoy ubicada en texas y algo debe ser parecido en los otros estados..

Para aquellos profesionales que buscan ubicarse profesionalemente en USA una posibilidad es ser maestros bilingües en Texas. En Texas hay un Plan Alternativo para ser Maestros (ACP Alternative Certification Program).

Es una buena forma de comenzar a trabajar con un salario razonable y a nivel profesional aunque a algunos profesionales no les guste mucho la alternativa es una posibilidad real. Los sueldos base son comienzan en los 44K al año y ademas en algunos distritos pagan adicionales por ser bilingües que en algunos casos llegan a ser de 4 mil dolares mas.

O sea con un poquito de suerte se comienza con cerca de los 50 mil al año, lo que no esta nada mal para un comienzo.

1. tienes que hacer obviamente las transcripts en algun lugar que sea mas o menos conocido. Tienes que tener estudios universitarios de por lo menos cuatro años. Sino no funciona.

2. Decidir que clase de maestro quieres ser. Puedes tratar de dar clases a los niños pequeños y para eso te tienes que certificar como maestro EC-4 o sino puede ser para dar clases de español en la escuela secundaria

Lo que haces despues de conseguir las transcripts (que te cobran como $150) que es como hacen la equivalencia de tu certificado analitico de notas (ese que te dan en la universidad con todas las notas de todos los años de todos las materias que hicistes) y ya con eso te tienes que conseguir algun programa de ACP autorizado, que hay un montonazo en Texas, puedes googlear y ya. La mayoria de los programas cobran casi lo mismo, entre 3500 y 4500 y si, te sacan el dinero, pero el asunto es así cuando consigues el trabajo lo puedes pagar dentro del primer año que trabajas o sea que te lo pueden descontar como a 400 dolares por mes. Algunos distritos, por ejemplo el de Aldine, te paga los gastos hasta 3500 pero no te pagan el estipendio el primer año. Otros te lo pagan pero tienes que certificarte antes de junio del año que comienzas.

Hay muchos ACP, algunos muy dificiles que te mandan a clases a Universidades que solo te hacen perder el tiempo y el dinero...

Algunos cobran 300 dolares o 500 para solo aceptarte en el programa y luego cuando consigues el trabajo le comienzas a pagar el resto que es como 4000 o mas , pero eso te lo toman del pago del trabajo que ellos te ayudan a conseguir .. Hay otros que con 50 o 60 dolares ya te aceptan y listo. ESTO ES MUY IMPORTANTE PORQUE RECIEN AHI TE AUTORIZAN A TOMAR LOS TEST PARA CERTIFICARTE. TIENES QUE TOMAR UN TEST DEL CONTENIDO (Para lo cual te tienes que comprar uno o dos libros y tener suerte de pasar el examen) Luego hay otro test que es para ser maestro bilingue.... Cada uno de estos test cuesta 120 cada uno y lo administra la TEA a traves del TEXES/Excet y todo esto depende de la SBEC que seria algo semejante al Ministerio de Educacion de nuestros paises. hay muchas oportunidades tambien para los que manejan numeros como ingenieros, contadores, etc.. pueden dar clases de matematicas y o ciencias tambien. Se pueden certificar como maestros para 4-8 de cuarto a octavo año. Tambien hay que tomar los test correpondientes al contenido de esos cursos depende que deseas ensenar.... ESTO SERIA UNA OPCION>

Ahora para otras personas que desean validar su carrera y continuarla en este pais :El primer paso para los graduados en el extranjero,es la evaluacion de sus credenciales academicas.De este modo,sus titulos y certificados de calificaciones(notas) deben ser examinados por una institucion reconocida por la "Association of Credential Evaluation Services" (NACES:www.naces.org),para verificar la validez de los titulos.

En algunas carreras como Medicina,Derecho,Odontologia,Ingenieria o Contabilidad,entre otras,es necesario que la persona demuestre destreza en el uso del ingles.Por ello,casi todos los examenes son en ingles y le exigiran que apruebe el TOEFL.Los procedimientos para cada carrera difieren en tiempo,tipo de examenes y costos.Aunque,dependiendo de cada estado,hay profesiones que no requieren licencias,como es el caso,por ejemplo en la Florida,de los periodistas,relacionistas publicos,tecnicos en computacion,diseñadores graficos,comerciantes,expertos en mercadeo,chefs y otras profesiones.

Tambien se puede optar por licencias "menores" relacionadas con la profesion principal.Por ejemplo,en Odontologia se puede solicitar una licencia de higienista dental;en Medicina la de asistente medico;en Sicologia,podria conseguirse la de consejero;en Derecho,como paralegal o consultor de leyes para su pais de origen,etc.

**Algo rapidinn pero que nos ayuda mucho en resumen :Procedimiento para los medicos>>>>>

LOS MEDICOS extranjeros deben presentar sus credenciales academicas de la escuela de Medicina donde cursaron susu estudios ante la Comision de Educacion para Graduados de Medicina en el extranjero (Education Comission for Foreign Medical Graduates: ECFMG),para la certificacion de la ECFMG,deberan aprobar una serie de examenes ofrecidos durante todo el año,luego,completar un programa de residencia.

Despues del primer año del programa de residencia deberan tomar el Examen de Licencia Medica de Estados Unidos (United States Medical Licenture Exam).Despues deben de completar el segundo año del programa de residencia,entre otros pasos.

Procedimiento para los ODONTOLOGOS

Los ODONTOLOGOS deben,primeramente,someter a evaluacion sus credenciales academicas ante la agencia "Educacional Credential Evaluators"(Evaluadores de credenciales educacionales:ECE). Y luego,presentar y aprobar las partes I y II del examen de la National Board Dental Examinations(Junta Nacional de Examenes Dentales) ante la "Joint Comission on National Dental Assosiation"(Comision conjunta de Examenes Dentales Nacionales de la Asociacion Dental Nacional).

Posteriormente deberan completar dos años de educacion suplementaria en el area odontologica en una escuela acreditada en los Estados Unidos,entre otros pasos.

Procedimiento para los ABOGADOS:♥

ABOGADOS extranjeros debe regresar necesariamente a la Escuela de Leyes para obtener un diploma de abogado de una institucion academica estadounidense,para lo cual debe de convalidar su titulo y certificados de calificaciones(notas) de la universidad de su pais.Luego de obtener el titulo de Jurors Doctors,lo que le tomara entre dos a tres años de estudios;el candidato debera presentar su solicitud ante la Junta Examinadora de la BAR o Colegio de Abogados Estatal(del Estado donde reside),previo chequeo de sus antecedentes.

Una vez completado esto,la persona es recomendada para ejercer la profesion,entre otros pasos.

Procedimiento para los CONTADORES

Los contadores deben ser admitidos en un programa de una Universidad acreditada y completar al menos 15 horas de semestre en educacion post licenciatura de las cuales 9 horas deben corresponder a contabilidad,incluidas al menos tres horas en la materia de impuestos.Tambien,la Universidad debe verificar que el solicitante tenga una conducta ejemplar.Adicionalmente,deberan someter sus credenciales ante una agencia acreditada por la Junta de CPA(Contadores Publicos Certificados);tener una licenciatura de una escuela no acreditada(la de su pais) y demostrar que ha cumplido y completado determinadas horas en Contabilidad y en Negocios.Por ultimo,el solicitante debera aprobar el examen Uniform CPA para obtener su licencia en el estado correspondiente.

Procedimiento para los MAE4STROS LICENCIADOS EN SUS PAISES.

Debe obtener una evaluacion de sus credenciales.Luego,debera presentar junto a una copia certificada de sus diplomas en la que aparezca la fecha de graduacion ante el Programa de certificacion de Educadores del Departamento de Educacion del estado correspondiente.Pueden ir a cualquier notario publico,o a la oficina de la Junta Escolar para que les hagan una copia certificada de su diploma original.Entonces deberan presentar la evaluacion de sus credenciales,la copia certificada del diploma y una solicitud para la certificacion con su pago respectivo.Despues de todo esto se emitira el certificado que lo faculta a enseñar.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Solo pase a darles un saludo y a contarles algo para que les de mucha envidia, jajaja......en una semana me voy a COLOMBIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance:

Voy a visitar a mi familia, que no los veo hace un a;o exactamente, me quedare dos semanas. Estoy super feliz obviamente, por ver a mis papas, a mis amigos, probar la comida de mi mama que tanto extrano y dejarme consentir. Lo unico malo es que mi esposo no puede viajar porque no tiene vacaciones sino hasta el verano, asi que me toco solita, pero es que esta colombianitis me estaba matando.

Bueno ya les contare acerca del viaje cuando regrese.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Que envidia yo no puedo esperar para ir y que mi familia conozca a mi bebe ... Mucha suerte en tu viaje...:thumbs:

Hola a todos,

Solo pase a darles un saludo y a contarles algo para que les de mucha envidia, jajaja......en una semana me voy a COLOMBIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance:

Voy a visitar a mi familia, que no los veo hace un a;o exactamente, me quedare dos semanas. Estoy super feliz obviamente, por ver a mis papas, a mis amigos, probar la comida de mi mama que tanto extrano y dejarme consentir. Lo unico malo es que mi esposo no puede viajar porque no tiene vacaciones sino hasta el verano, asi que me toco solita, pero es que esta colombianitis me estaba matando.

Bueno ya les contare acerca del viaje cuando regrese.

Kate

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola amigos del foro, por aqui de nuevo despues de una larga ausencia. Te deseo un feliz viaje querida Kate. Es verdad la tierrita llama, y a pesar de que va pasando el tiempo por mi parte me siento cada vez mas nostalgica, a pesar de los problemas que existan en Colombia alli estan los seres amados.

Por aqui por Seattle esta haciendo frio, nevo un poco ayer pero ya hoy esta derretido, claro esta noche se supone que sera la mas fria de todo el invierno y estaremos a 18 F. Por otro lado les cuento que me siento un poco depre, no me provoca ir al trabajo pues me parece que no me retribuye en nada para mi vida. Pero por otro lado sigo estudiando ingles solita en casa en mis tiempos libres, pues por el trabajo me resulta dificil ir a las clases.

Por otro lado quisiera saber si saben acerca de un estimulo monetario que habra este año para las personas que trabajaron todo el año pasado, si saben quienes califican, se supone que sera algo adicional a los taxes, algunos compañeros del trabajo lo han obtenido, pero no entiendo de que forma, o cuales son los requisitos para aplicar. Mi esposo no sabe nada, si alguien sabe, o tu qerida monokoke me puedes orientar les estare agradecida.

Mil bendiciones para todos,

D

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola mis niñas del foro me alegra verlas asi de pilas con el estudio, eso es bien importante que rico que quieran seguir adelante con todos esos proyectos.

Bueno saliendome un poco del tema en el que estan pase a saludarlas ya que hace dias no las saludaba y para compartirles una muy buena noticia... Ayer fue mi vista al doctor y me hicieron el sonograma respectivo para esta epoca, estpy muy feliz porque Dios nos bendijo con una nena hermosa que ya tiene nombre se llama Angela Claris.La verdad es que mi esposo y yo estamos muy feliz, realmente ya sospechabamos y yo aseguraba que era una niña ya que desde antes de saber que estaba embarazada soñaba con ella, asi que bueno mi nena estara aqui conmigo en 4 meses aprx. Lo mas importante fue que pudimos verla por la 3D que le hicieron, es hermosa y ademas esta completica y muy muy saludable como la mamita hasta ahora, esperamos en Dios todo continue super bien como hasta ahora.

Otra parte de las buenas noticias y como ya las comente antes es que me mudo a Sattle Wa la proxima semana, sera toda una aventura ya que recorreremos estados unidos de un lado al otro de Carolina del Sur hasta alli pues ya se imaginaran que lasgo viaje es. Estamos muy contentos ya que el deseo de mi esposo de tener un nuevo trabajo se cumplio, el no se sentia muy bien donde estaba y bueno esta nueva oportunidas es una total y nueva experiencia.

Ya ven que cierto es que todo nene bien con su pan debajo del brazo. :thumbs:, tengo si algo de nostalgia por el viaje, ya me habia acostumbrado a aqui, la verdad es que yo soy de esas personas que poco le gusta moverse pero bueno esta bien lo acepto feliz.

Mis niñas un beso a todas. haaaa!!!! lo olvida espero que pasaran un hermoso dia de San Valentin bien consentidas y comiendo muchos chocolaticos.

Mon Angel :innocent: & Angie. :innocent:

Hola Mon Angel felicitaciones por tu bebita!!!!! que alegria que vengas a vivir a Seattle, yo estoy viviendo en Kent WA, desde hace 6 meses, es a 20 minutos en carro desde seattle, me gustaria estar en contacto contigo, cualquier cosita que se te ofrezca con mucho gusto, por cierto Yazz tambien vive cerca, nosotros tambien nos vinimos de Orlando.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!

gracias al foro logre immigrar a USA con visa CR1 , y gracias tambien a Diana por su respuesta a algunas de mis preguntas. Aun cuasi adaptandome a que este sera mi hogar por el resto de mi vida jijiji, estoy feliz, mi esposo es gringo y ha sido muy especial respecto a lo que necesite para adaptarme. Yo creo que como todos hemos de pasar mucho tiempo en casa viendo tele y conetados a la red mientras estamos en esta transicion de sabernos valer por nuestros medios. He leido un poco este grupo y veo que hay personas que viven cerca a donde vivo, bueno relativamente cerca. Amigos yo vivo en Federal way es una ciudad del Estado Washington, seria bueno poder entrar en contacto con amigos Colombianos. Llegue el 17 de enero...quisiera algunos consejos. Yo me gradue en Bogota de Lic en lengua castellana Ingles y frances y traje mi diploma, y mi reporte de calificaciones de toda la carrera, que creo sea lo que llaman "transcripts", alguno sabe si mandando a traducir dichos documentos es suficiente para aplicar a una maestria?...

ah y otra pregunta, el SSN llega a la casa?, o toca solicitarlo directamente en la oficina...mi caso es que yo tengo un SSN de cuando vivi aqui en el 2009 con una visa J1 y ya tengo mi green card pero SSN no, entonces no se si funciona el mismo que tengo o si debo solicitar uno nuevo...

Gracias.

Hola Dianita como estas? que alegria que vives relativamente cerca de mi, yo vivo en Kent WA, que es como a 10 minutos en carro de federal way, cualquier cosa que necesites con mucho gusto, mi correo es dalher74@yahoo.es. Espero que tu y mono angel me escriban para que nos podamos contactar, bueno y todos los que quieran escribirme tambien. Que alegria saber que hay colombianos, aqui, pues es bien dificil.

Bendiciones,

Dalia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!!!!!!!!!! AYUDA POR FAVOR!!

Que pena venir a contar esto al foro, pero ya no me queda de otra.

MI MARIDO Y YO ESTAMOS EN PROCESO DE DIVORCIO.

yo entre a este foro hace 2 anos y ustedes fueron de mucha ayuda. gracias Diana, gracias andres y yenifer, gracias marymoom. a todos los recuerdo.

a liliana y a y yuranis un abrazo, con ellas hablo a menudo.

Entre a este pais y a este matrimonio en buena fe hace dos anos, este ano se vence la residencia temporal y ya es tiempo de renovarla, PERO el no quiere firmar la forma y se quiere divorciar. (hemos tenido un monton de problemas en estos dos anos).

No se como hacer, si puedo mandar la peticion por mi misma o como puedo hacer???

Cuales son mis posiblidades....

He sufrido mucho ... desde abuso verbal.. hemos ido a sectiones de consules de matrimonio, pero eso nunca ayudo.

no se que hacer..... no puedo dormir... no tengo paz. AYUDA POR FAVOR. estoy desesperada.

Si alguien sabe de algun caso similar o de alguna wesite o abogado que me puedan recomendar, se los agradezco.

Me queda poco tiempo, y necesito saber que se puede hacer....

El ha adquerido nuevas propiedades (otra caso otro carro) y por eso se quiere deshacer de mi, me siento con la moral muy baja, no se que hacer, me pide dinero para todo, yo tengo que proveer para la casa con el sueldito minimo que tengo en este pais. Y cada vez que puede me amenaza con los papeles de la residencia.

Nunca se ha hecho cargo de mi, yo me proveo para todo. (personal, escuela, todo).

Muchas gracias por su ayuda,

Ahora lo que yo quiero es sacar mi resisdencia y quedarme en este pais, regresar a Colombia y empezar de nuevo es muy duro para mi ahora. Me quiero divorciar obviamente, pero no quiero que eso interfiera con mis papeles.

Querida Adri, te envio mil bendiciones, tu sabes que te quiero mucho, yo se firmemente en mi corazon que Dios en toda su misericordia te va a ayudar, tu eres muy luchadora y con una forma de ser muy linda y muy juiciosa, que pesar que ahora estamos mas lejos, pero en lo que yo pueda tu sabes que cuentas conmigo. De todas formas que piensas hacer vas a aplicar solita? Hazlo con toda fe que todo te va a salir muy bien, tu eres muy joven y te mereces la felicidad.

Te quiere,

Dalia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola amigos del foro, por aqui de nuevo despues de una larga ausencia. Te deseo un feliz viaje querida Kate. Es verdad la tierrita llama, y a pesar de que va pasando el tiempo por mi parte me siento cada vez mas nostalgica, a pesar de los problemas que existan en Colombia alli estan los seres amados.

Por aqui por Seattle esta haciendo frio, nevo un poco ayer pero ya hoy esta derretido, claro esta noche se supone que sera la mas fria de todo el invierno y estaremos a 18 F. Por otro lado les cuento que me siento un poco depre, no me provoca ir al trabajo pues me parece que no me retribuye en nada para mi vida. Pero por otro lado sigo estudiando ingles solita en casa en mis tiempos libres, pues por el trabajo me resulta dificil ir a las clases.

Por otro lado quisiera saber si saben acerca de un estimulo monetario que habra este año para las personas que trabajaron todo el año pasado, si saben quienes califican, se supone que sera algo adicional a los taxes, algunos compañeros del trabajo lo han obtenido, pero no entiendo de que forma, o cuales son los requisitos para aplicar. Mi esposo no sabe nada, si alguien sabe, o tu qerida monokoke me puedes orientar les estare agradecida.

Mil bendiciones para todos,

D

Hola Dalia,

Nosotros usamos TaxAct para hacer nuestros impuestos. Sólo cuesta $17.95 para el Federal y el del estado. El sistema lo guía a uno paso a paso para llenar los formularios y automáticamente coloca la información para lo del estímulo del que menciona. Son $400 para personas solteras y $800 para personas casadas. La verdad es que yo tampoco tenía ni idea del estímulo hasta que hicimos la declaración de impuestos este fin de semana pasado y de repente vi que nos lo agregaron al reembolso. :thumbs:

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Kate que envidia!! de la buena porsupuesto =) disfruta bastante mientras yo continuo admirando la nieve con el -12 grados con que amanecimos hoy :crying: pero que viva la USA!!

Adrimar.... fuerza!! que todo tiene solucion en la vida :yes:

algunas de nuestras companeras del foro se han divorciado y han aplicado for la recidencia ellas solitas, tienes que estar segura que envias la evidencia de que tu matrimonio fue de buena fe, legitimo y no por papeles!

Yo no estoy segura como se manejaria este caso ya que todavia no estas divorciada pero Diana es la super tesa y te aseguro que ella te puede ayudar.

si de algo te puedo servir no dudes en preguntar que con lo que pueda aqui estare.

Violeta S.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...