Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola,

Como puedo buscar el grupo d eFB donde esta esto? tambien muy educadamente lanzare mi protesta, que belleza de cultura.

hola, este es el fb del programa http://www.facebook.com/#!/thesoup?ref=ts

julieth

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola,

Como puedo buscar el grupo d eFB donde esta esto? tambien muy educadamente lanzare mi protesta, que belleza de cultura.

No es por ser abogada del diablo pero no me parece que está bien juzgar la cultura de un país basado en lo que la constitución deja o no deja hacer. Así como ellos tienen el derecho de expresar sus opiniones o en este caso un programa de humor, ustedes también tienen el derecho de quejarse. De eso se trata la libertad de expresión. Pero decir algo como "que belleza de cultura" es absurdo porque está generalizando. Muchas veces veo en programas latinos o colombianos como Sábados Felices donde se disfrazan de personas de raza negra, con betún hasta en las orejas, hablando como personas del Chocó y toda esa audiencia es muerta de la risa. O también muchas veces sale algún comediante muy "afeminado" burlándose de los homosexuales y no se sabe quién se está riendo más de toda la gente que muestran. Y ni hablar de programas como Sábado Gigante. Eso me parece de quinta, pero mi reacción no es decir "que belleza de cultura". No me parece bien generalizar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

La verdad es que en esos programas de humor miscelaneo, chismes, y tabloides no respetan a nadie. Yo le conte a mi esposo y el dice que los "comediantes no dejan titeres con cabeza". Entonces le pregunte que como se sentiria el si viera una caricatura del Tio Sam aspirando cocaina? Y el me respondio seguramente eso ya lo hicieron para burlarse de los tontos que usan eso! Plop!Me dejo sin argumentos...

De todas maneras le dije, que no hay derecho de que usen una marca registrada para esos fines y que los segnores de la FNC deberian demandar por el mal uso de su TradeMark. Ademas, que la pobre Conchita no tiene nada que ver con la Madam Hilton. Pues cualquier burro tiene mas neuronas que la susodicha. Me da pena por sus padres, si ella fuera hija mia yo ya me habira muerto de la decepcion tan berraca.

Por otro lado el Segnor Valdez representa el cafeterito que se levanta a las 4am a desayunar con su chapolera y a ganarse la vida honradamente. Este es un icono de la cultura Colombiana. Por eso me siento ofendida!

Yo no tengo FB pero si lo tuviera me quejaria en el site del "show" ese. Si alguien puede consegir el video del comercial y enviarlo a la FNC quizas podria darles "Hard Time" a los del programa ese. Si mal no recuerdo en una pelicula del comediante "Jim Carrey" usaron la imagen de Juan Valdez y tuvieron que pagar una suma altisima alrededor de un millon de US.

De igual manera no apoyo ningun tipo de humor basado en la humillacion de cualquier minoria o cultura!

un abrazo,

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

No es por ser abogada del diablo pero no me parece que está bien juzgar la cultura de un país basado en lo que la constitución deja o no deja hacer. Así como ellos tienen el derecho de expresar sus opiniones o en este caso un programa de humor, ustedes también tienen el derecho de quejarse. De eso se trata la libertad de expresión. Pero decir algo como "que belleza de cultura" es absurdo porque está generalizando. Muchas veces veo en programas latinos o colombianos como Sábados Felices donde se disfrazan de personas de raza negra, con betún hasta en las orejas, hablando como personas del Chocó y toda esa audiencia es muerta de la risa. O también muchas veces sale algún comediante muy "afeminado" burlándose de los homosexuales y no se sabe quién se está riendo más de toda la gente que muestran. Y ni hablar de programas como Sábado Gigante. Eso me parece de quinta, pero mi reacción no es decir "que belleza de cultura". No me parece bien generalizar.

Diana

Es normal que ud defienda semejante programa tan soez finalmente usted no crecio en Colombia ni conoce mucho de nuestra cultura (o al menos no la parte decente y educada) y por ende no se puede sentir ofendida. Los ejemplos que ud dió del afeminado o de los negros son bastanbte absurdos pues se refieren a una poblacion en particular y no a TODO un país, o como dice Marymoon el simbolo de la gente que trabaja berracamente.

Que tengan buen día.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

No es por ser abogada del diablo pero no me parece que está bien juzgar la cultura de un país basado en lo que la constitución deja o no deja hacer. Así como ellos tienen el derecho de expresar sus opiniones o en este caso un programa de humor, ustedes también tienen el derecho de quejarse. De eso se trata la libertad de expresión. Pero decir algo como "que belleza de cultura" es absurdo porque está generalizando. Muchas veces veo en programas latinos o colombianos como Sábados Felices donde se disfrazan de personas de raza negra, con betún hasta en las orejas, hablando como personas del Chocó y toda esa audiencia es muerta de la risa. O también muchas veces sale algún comediante muy "afeminado" burlándose de los homosexuales y no se sabe quién se está riendo más de toda la gente que muestran. Y ni hablar de programas como Sábado Gigante. Eso me parece de quinta, pero mi reacción no es decir "que belleza de cultura". No me parece bien generalizar.

Diana

Pero tus USA compatriotas si generalizan con nosotros y todos somos unos mafiosos consumidores de coca. Conozcan y te incluyo a ti tambien a que se documenten mas sobre nuestras costumbres, y con esto no me refiero con ver sabado gigante o cosas por el estilo, pues la verdad no veo esos programas ya que no es mi genero favorito de comedia, sino a otras cosas mas educativas que puedan enrriquecer un poco la cultura.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

No entienden mi punto. Vuelvan y lean lo que escribí antes de responder. En ninguna parte puse que estuve de parte de lo que hicieron en el programa ¿o sí? En ninguna parte dije que estuvo bien ¿o sí? Lo que dije es que ellos tienen el derecho de hacer ese tipo de "chistes" y así como ustedes también tienen el derecho de quejarse en privado ó públicamente en cualquier foro, en cualquier oficina de quejas, cualquier medio que elijan está bien. ¿Por qué? Porque ése es el derecho de libre expresión.

Ahora, lo que sí no me parece bien es lo que escribióe patto354 cuando escribió: "que belleza de cultura". Lo he dicho muchísimas veces no sólo en este tema y es que me horroriza ver que alguien generalice TODA una cultura por algo que hizo un grupo de personas en televisión. Está mal. Muy mal. Mis ejemplos de Sábados Felices y Sábado Gigante vienen al caso ¿por qué? porque hacen chistes de muy, pero muy mal gusto y sin embargo me parecería horrible que alguien diga "que belleza de cultura" después de verlos. Está mal.

No se deben juzgar a las personas de esa manera. Ése es mi punto. Nada que ver con que si apoyo el programa ó no. No confundan.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

BUENOS DIAS MUJERES Y HOMBRES DE ESTE FORO

SOY MILENA , SOY COLOMBIANA MUY ORGULLOSA DE SERLO , Y TAMBIEN SOY COMUNICADORA SOCIAL Y PERIODISTA GRADUADA EN COLOMBIA.. SE LO QUE SIGNIFICA LIBERTAD DE PRENSA, EN MI PAIS ,EN FIN .. NO QUIERO MUCHO AHONDAR EN ESE TEMA , SIMPLEMENTE QUIERO DAR MI OPINION COMO CUALQUIER CIUDADANO COLOMBIANO U DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO PODRIA HACERLO,

""" colombiana soy sere y orgullosa me sentire para siempre de serlo , pero no tapemos el sol con un dedito porfavor "COLOMBIA ES UNO DE LOS PAISES MAYORES PRODUCTORES DE DROGA EN EL MUNDO ".asi que para lograr cambiarle la mente a los que hoy hacen humor comedia , periodismo sin etica y mil categorias mas , tendriamos que empezar por cambiar ese puesto en el que nos encontramos ...""

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo147282-colombia-se-mantuvo-primer-productor-de-cocaina

PORFAVOR NO TOMEN A MAL LOS COMENTARIOS Y SOBRETODO NO IMPONGAN SUS IDEAS PENSAMIENTOS O OPINIONES A NADIE..DIGO ESTO X Q LO Q HE LEIDO ME DA LA IMPRESION Q LO HACEN Y SI HABLAMOs DE LIBERTAD PSS¡ ¿ DONDE ESTA LA LIBERTAD DE EXPRESION??.. DISCULPAS SI NO ES ASI, CLARO ....

GRACIAS ESPERO PODER EJERCER MI LIBERTAD DE EXPRESION EN ESTE FORO SIN LEVANTAR OFENSA A NADIE ...

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

No entienden mi punto. Vuelvan y lean lo que escribí antes de responder. En ninguna parte puse que estuve de parte de lo que hicieron en el programa ¿o sí? En ninguna parte dije que estuvo bien ¿o sí? Lo que dije es que ellos tienen el derecho de hacer ese tipo de "chistes" y así como ustedes también tienen el derecho de quejarse en privado ó públicamente en cualquier foro, en cualquier oficina de quejas, cualquier medio que elijan está bien. ¿Por qué? Porque ése es el derecho de libre expresión.

Ahora, lo que sí no me parece bien es lo que escribióe patto354 cuando escribió: "que belleza de cultura". Lo he dicho muchísimas veces no sólo en este tema y es que me horroriza ver que alguien generalice TODA una cultura por algo que hizo un grupo de personas en televisión. Está mal. Muy mal. Mis ejemplos de Sábados Felices y Sábado Gigante vienen al caso ¿por qué? porque hacen chistes de muy, pero muy mal gusto y sin embargo me parecería horrible que alguien diga "que belleza de cultura" después de verlos. Está mal.

No se deben juzgar a las personas de esa manera. Ése es mi punto. Nada que ver con que si apoyo el programa ó no. No confundan.

Diana

El cura predica pero no aplica, ud muchas veces a generalizado en sus post cosas propias de nuestra cultura comparandola con USA cuando las cosas no son así ya que noha vivido en Colombia el suficiento tiempo para tener el criterio de decirlas. Y eso esta MUY MAL TAMBIEN

Laurita, Es muy obvio que ha nadie se le va cambiar la mentalidad de la concepcion de cada quien tiene de las cosas, es bastante iluso pensarlo, de todas maneras solo se dióla protesta pues nos sentimos ofendisos y quiza no entendemos el "sentido del humor" de esta gente.

Link to comment
Share on other sites

La verdad no entiendo tanto alboroto y pork esta tan euforica, el k este libre de pecado k tire la primera piedra y en Colombia se burlan de todos, y de las costumbres, de politicos, del papa de todo el mundo en tv y con canciones, estamos en un mundo libre k puede hacer y decir lo k kiera, a uno le duele pork es el pais de uno, pero lamentablemente eso somos un productor de coca asi no nos guste. Hace ke poco en Medellin fueron los premios Hetores k es una parodia del Oscar, pork como de todo nos burlamos, ps concurso un video ridiculizando a michael jacson k me parecio de quinta y k si no me gusto a mi ps mucho menos a los de este pais, entonces de k nos kejamos? No se estresen por eso y respiren profundo y ps si se kejan tanto de este pais no entiendo k hacen aca la verdad.

Link to comment
Share on other sites

Wow. Si asi se tratan entre ustedes que son compatriotas como trataran entonces a lo que no somos colombianos. La mayoria de ustedes se la pasan diciendo cosas bien malas de este pais y sus ciudadanos pero ellos aqui en su propio pais no pueden decir nada sobre nada ni nadie.

Si tanto odian todo lo de este pais y su gente me pregunto que hacen aqui? Nadie los trajo obligados. Mal agradecidos e hipocritas algunos de ustedes son.

Seguramente abriran un foro de Colombianos aplicando U.S ciudadania y alli estaran toditos metidos deseosos de ser ciudadanos de este pais que tanto odian. Bien hipocritas que son algunos de ustedes. No todos porque no es justo generalizar.

Edited by mari&Ryan

K1-K2 Visas Journey

(Day 1) 05/23/07: Packet sent to CSC

(Day 247) 01/25/08: Interview. Approved!

(Day 254) 02/01/08: Visas Received.

AOS Journey K1-K2

(Day 1) 04/20/08: Application sent.

(Day 73) 07/02/08: EAD,AP Approved!

(Day 108) 08/05/08: AOS Approved!

(Day 114) 08/11/08: 2 years GC received.

ROC Journey K1-K2

(Day 1) 05/09/10: Application sent.

(Day 129) 09/14/10: ROC Approved!

(Day 135) 09/20/10: 10 years GC received.

Naturalization Journey

(Day 1) 10/02/11: Application sent.

(Day 122) 01/31/12: Interview. PASSED!

(Day 125) 02/03/12: Oath Ceremony. Done!

End of our Journey:

Daughter and I became U.S. Citizens on 02/03/2012.

(Day 1) 02/09/12: Applied for U.S. Passport & Passport card.

(Day 16) 02/24/12: Passport received.

(Day 19) 02/27/12: Passport Card received.

(Day 24) 03/03/12: Got CoN back.

N-600 for Daughter

(Day 1) 02/04/12: Application sent.

(Day 117) 05/30/12: Picked up Certificate of Citizenship at USCIS local office Chicago.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Ole compatriotas no vea la razon para tanta ofendedera y acusadera! No hay que calentrase tanto q

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Ole compatriotas no vea la razon para tanta ofendedera y acusadera! No hay que calentarse tanto que ni la misma Conchita esta tan brava, incluso cuando fue la primera en ser agredida!

En este foro estamos para apoyarnos, servir, beneficiarnos e incluso debatir en los mejores terminos y con el mayor respeto. Que no nos gusto la burla que le hiceron a Conchita, si es cierto! Pero orientemos toda esa energia negativa a donde debe ir.

Hablen con la FNC, llamen a este programa de TV, pues la idea es hacer un uso eficiente del derecho a la libre expresion.

El hecho de que alguien haya o no haya hecho esto o lo otro no le da derecho a nadie a ofenderle. Pues en ultimas lo que enriquece un debate serio, son los contra-argumentos serios y respetuosos.

Tomemonos un tinto seamos Amigos!:D

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Ole compatriotas no vea la razon para tanta ofendedera y acusadera! No hay que calentarse tanto que ni la misma Conchita esta tan brava, incluso cuando fue la primera en ser agredida!

En este foro estamos para apoyarnos, servir, beneficiarnos e incluso debatir en los mejores terminos y con el mayor respeto. Que no nos gusto la burla que le hiceron a Conchita, si es cierto! Pero orientemos toda esa energia negativa a donde debe ir.

Hablen con la FNC, llamen a este programa de TV, pues la idea es hacer un uso eficiente del derecho a la libre expresion.

El hecho de que alguien haya o no haya hecho esto o lo otro no le da derecho a nadie a ofenderle. Pues en ultimas lo que enriquece un debate serio, son los contra-argumentos serios y respetuosos.

Tomemonos un tinto seamos Amigos!:D

Mas claro no canta un gallo. Y el tinto con crema y leche por favor. Claro que ya vendria siendo un perico como decimos en Medellin. Ah pero ya me van a caer encima porque dije perico y que no soy buena colombiana y no se que... :lol:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Mas claro no canta un gallo. Y el tinto con crema y leche por favor. Claro que ya vendria siendo un perico como decimos en Medellin. Ah pero ya me van a caer encima porque dije perico y que no soy buena colombiana y no se que... :lol:

Diana

En Bogota al cafe con un poquito de leche y en pocillo tintero tambien lo llamamos perico, pero somos tan cachacos que decimos, Segnora por favor un periquito. :D

Tomemonos un perico seamos amigos!

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...