Jump to content
sinpisto

k-1 Central America

 Share

760 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Guatemala
Timeline
Felicidades a todas la madrecitas en nuestro forum!

:yes: Feliz Dia de las Madres! (F)

APPLIED FOR NATURALIZATION 07/2021

08.01.2011 - I-751 SENT

08.05.2011 - Check cashed

08.08.2011- NOA Received

08.19.2011 - Biometrics Letter Received

09.12.2011 - Biometrics Appointment

01.27.2012 - Card production ordered

02.01.2012 - 10 year GC Received

07.25.2021 - N400 filed online

08.09.2021- Biometrics re-use notice

04.18.2022- Interview done at Minneapolis USCIS Local Office   ✔️ Received N-652 "Congratulations your application has been recommended for approval" during the interview.

05.19.2022- Oath Ceremony in MN

Link to comment
Share on other sites

ya recibimos la noa2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:wow: que rápido... FELICIDADES!! :star:

y FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS...! :star:

Embassy Journey

06-08-2009 - 1° Interview Cool :) THANKS GOD!!!

06-15-2009 - 2° Interview :) APPROVED!! Yeess!! THANK YOU GOD!!!!

06-17-2009 -Visa is Ready!!

07-12-2009 -US Entry con mi esposo!!! :)

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Link to comment
Share on other sites

Hola, saludos, aca en Nueva York, alfin llego la primavera, el recibo de luz para este mes fue de $80, que alivio comparado con el de febrero en pleno invierno $600, una razon mas para celebrar la primavera. Hoy voy a sembrar semillas de grama y las cubrire con "molch" para que no se las coman los pajaritos.

Saludos a todos y exitos en su proceso.

Roberto

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Link to comment
Share on other sites

Hola, saludos, aca en Nueva York, alfin llego la primavera, el recibo de luz para este mes fue de $80, que alivio comparado con el de febrero en pleno invierno $600, una razon mas para celebrar la primavera. Hoy voy a sembrar semillas de grama y las cubrire con "molch" para que no se las coman los pajaritos.

Saludos a todos y exitos en su proceso.

Roberto

$600 de luz :blink: y yo que me quejo cuando el mio sale por $30 :rofl: y como va la pancita? cuando es el gran dia? que emocion!!!!!

Hola Ross, que tal los elotes locos? tu tranquila que no te van a poner a dieta, si no yo no tendria manera de pasarlo, y pase el examen, y te llevo unas muchas libras de mas, espero que el examen sea como el que nos hicieron aqui, pura robo de plata nada mas, eso si fue como llenar un requisito,

Que emocione s ver cuando alguien recibe su NOA2, yo recien conoci el simple papelito ese que no tiene ni gracia, y tan caro si se pierde, Jose Luis me lo envio junto con la demas papeleria y conste que le dije una copia , pero como siempre le decia cuidado y lo pierdesss, cuidado que sale carooo, ahora me lo mando y me dejo la responsabilidad, por cierto alli arriba de su nombre no del mio aparece un numero seguido de una A0 , yo se que ese numero significa algo pero no se que, y que segun tenia que aparecer encima de MI nombre, alguien sabe algo?

Bueno chicos, se cuidan , seguimos en contacto

:luv::luv::luv:

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Guatemala
Timeline

Hola a todos--anoche me entere de lo que esta pasando en Guatemala (con el senor Rosenberg, el presidente Colom, etc). Que opinan uds, sobre todo los chapines? Me afecto mucho ver los videos.

Chelsea and Arturo

2-14-2009: I-129F mailed to VSC

2-18-2009: NOA1

2-19-2009: check cashed

06-23-2009: NOA2 date

06-25-2009: NVC received

7-21-2009: NVC mailed out

7-23-2009: Embassy received

7/31/2009: Medical appt.

9-10-2009: Interview Passed!

9-28-2009: Entry to U.S.

10-9-2009: Civil ceremony!

10-30-2009: Mailed AOS, AP, EAD applications

11-6-2009: NOAs for AOS, AP, EAD

11-12-2009: touch for AP

12-1-2009: biometrics

12-2-2009: touches for AOS/EAD (after biometrics)

12-17-2009: case transfered to CSC (touch)

12-28-2009: EAD ordered, arrived 2 weeks later

12-30-2009: AP ordered, arrived 2 weeks later

1-14-2010: Greencard ordered!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: El Salvador
Timeline

Hola a todos, perdon no es que los olvide, solo que aca a auno se le va el tiempo, si no es una cosa es otra, pero les cuento que todo me va bien por estos lados, esperando que venga el social security, para poder casarnos por lo civil, aunque estamos viendo de darnos una vuelta por Reno, haber que pasa jejeje, nunca lo inmagine que fuera asi, es mas la boda religiosa si ya esta armada, que sera hasta sept, por ahora mi preocupacion es comenzar a trabajar y quitarme el miedo de hablar en ingles, entiendo la mayor parte de conversaciones, pero el hblarlo me da pena pero tendre que hacerlo.

Saludos a todos y espero que pronto tengamos un mejor futuro, cada vida un mundo diferentes y muchas historias que contar!!

Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s!!!!

Espero que esten muy bien.

Sin pisto... definitivamente la primavera es para celebrar B)

Bueno Karen entonces a Cuidar ese papelitooooo :P

Les cuento que ya fui al médico, y creo que todo salió bien... pero tengo unas dudas:

El sobre sellado que le dan a uno con los rayos X hay que llevarlo a la embajada el dia de la entrevista???? o solo se entrega en el aeropuerto en EEUU???

Por cierto solo me dieron la hoja de las vacunas (me pusieron la MMR) y de ahi me dijo la secretaria que ellos enviaban los resultados a la embajada, eso siempre es asi?? Yo pensé que uno los llevaba a la embajada el día de la entrevista :blink:

Por el momento estoy tranquila... pedí tres días adelantados de mis vacaciones anuales en mi trabajo para poder hacerme los examenes y sacar unos documentos de la U. que espero me sirvan para validar mi titulo y trabajar de mi carrera

Chelartie, yo ya vi los videos... wow, la verdad es que son declaraciones muy fuertes... y que terrible eso de que "te hagan callar".... :o

icarballo, que bueno que estés bien... supongo que con los dias se le tiene que quitar a uno la pena o el miedo de hablar inglés... Ánimo!! :thumbs:

Cuidense Mucho (L)

Embassy Journey

06-08-2009 - 1° Interview Cool :) THANKS GOD!!!

06-15-2009 - 2° Interview :) APPROVED!! Yeess!! THANK YOU GOD!!!!

06-17-2009 -Visa is Ready!!

07-12-2009 -US Entry con mi esposo!!! :)

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Guatemala
Timeline
Hola a todos--anoche me entere de lo que esta pasando en Guatemala (con el senor Rosenberg, el presidente Colom, etc). Que opinan uds, sobre todo los chapines? Me afecto mucho ver los videos.

Muy lamentable a lo que hemos llegado en Guatemala! Pero la verdad no es de extrañar, desde antes ya se sabía que tipo de gente era ésta que se encuentra ahora en el poder. Pero eso fue lo que quizo la mayoría de guatematecos que votaron por ellos! Lo mas vergonzoso es que regresamos a los tiempos en que nos compraron con espejitos y baratijas, con eso de sus "micro-creditos", se ha ganado el apoyo de personas que se encuentran en estado de pobreza y que lo defienden con la esperanza que les siga regalando dinero. Que tristeza! :(

Yo dudo mucho que se resuelva algo, aunque existe ya mucha presión de todos los sectores para se esclarezca toda la situacion, la corrupcion y la impunidad esta ya institucionalizada! :wacko:

Edited by eric_and_teresa

APPLIED FOR NATURALIZATION 07/2021

08.01.2011 - I-751 SENT

08.05.2011 - Check cashed

08.08.2011- NOA Received

08.19.2011 - Biometrics Letter Received

09.12.2011 - Biometrics Appointment

01.27.2012 - Card production ordered

02.01.2012 - 10 year GC Received

07.25.2021 - N400 filed online

08.09.2021- Biometrics re-use notice

04.18.2022- Interview done at Minneapolis USCIS Local Office   ✔️ Received N-652 "Congratulations your application has been recommended for approval" during the interview.

05.19.2022- Oath Ceremony in MN

Link to comment
Share on other sites

Es realmente decepcionante lo que esta ocurriendo en Guatemala en estos momentos, pienso igual que Teresa, no es cuestion de menospreciar a la gente que tiene menos recursos que uno, en este caso lo que mas les afecta a ellos no es el hecho de ser pobres si no la ignorancia que con la falta de estudios los acompaña, los compran por $5 para que vayan y hagan manifestaciones a favor del "digno e impecable presidente " que tenemos y estan esperanzados a que el dinero les venga de la nada, la primera dama se dedica a comprarles estufas a las mujeres de las aldeas, a comprarles un par de zapatos a cada niño de la familia y a los hombres con un saco de fertilizante se los hecha a la bolsa, eso es suficiente para que ellos le den su apoyo al ilustrisimo presidente, yo aun me pregunto como es que fue posible que Berger y Arzu fueran en su momento presidentes de Guatemala siendo ellos de una clase social diferente al actual presidente, como es que "toda " esa gente humilde voto por ellos? en fin siento una pena por mi pais y me da miedo el futuro que para Guatemala se pinta negro, por otro hasta la libertad de expresion se esta perdiendo..... arrestaron a un señor por haber hecho un comentario en contra del banco vinculado al caso del señor del video que han visto y el comentario lo hiso por medio de un blog, pero claro como el gobierno esta involucrado entonces pagan justos por pecadores, pero bueno chicos esta noche entre para contarles que .....................

LAS VISAS DE MIS HIJOS Y LAS MIAS FUERON APROVADAS AYER!!!!! :dance::dance::dance:

yo aun no me lo creo, el martes nos informaron que la entrevista ya no seria para junio 12 que era para el miercoles 13 de mayo, yo no me lo podia creer, pueden creer eso? la embajada de Guatemala es una locura, pero bendito Dios, salimos de eso, me hicieron 5 preguntas nada mas,

1. cuantas veces se ha casado usted?

2. cuantas Jose Luis?

3. tienen mas hijos con Jose Luis en comun o solo Luis ricardo?

4. cuantos hijos mas tiene Jose Luis?

5. ha tenido algun problema alguna vez con "los policias"? jajajaaja aqui me rei no me aguante y pues obvia respuesta...

felicidades sus visas estan aprovadas!!!!!!!!!!!!!!!!! senti de todo, mas al momento de salir de la embajada, no me pidieron una sola evidencia, no me preguntaron nada de la relacion entre Jose y yo, y ahora por la tarde fui a recoger los pasaportes visados y los famosos sobres amarillos, el mio pesa como 4 libras los de mis hijos 12 onzas, jajajajaja, estoy que no quepo en mis chones, estamos ya planeando el viaje, quiero estar aqui unas 3 semanas mas, la nostalgia ya empezo, se que sera duro pero vale la pena!!!!!!! :luv:

Edited by jokalu

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: El Salvador
Timeline

Que buenas noticas al entrar al foro y encontrar que ya hay una nueva solicitud aprobada, eso me alegra mucho, les cuento que me vino una carta en la que me dicen q en 2 semans vendra mi security social, asi que habra que esperar!! solo eso me falta para la boda civil, al tener noticias les cuento como me va!!, lo siento si soy corto en mis palabras pero no quiero abusar de la maquina porque no es la de alicia, asi que al estar en la maquina de ella les cuento mas

Link to comment
Share on other sites

Que buenas noticas al entrar al foro y encontrar que ya hay una nueva solicitud aprobada, eso me alegra mucho, les cuento que me vino una carta en la que me dicen q en 2 semans vendra mi security social, asi que habra que esperar!! solo eso me falta para la boda civil, al tener noticias les cuento como me va!!, lo siento si soy corto en mis palabras pero no quiero abusar de la maquina porque no es la de alicia, asi que al estar en la maquina de ella les cuento mas

:rofl: bien sabes que aqui somos mayoria mujeres verdad? y que por supuesto la palabra "abreviado" no existe en nuestro vocabulario, :blink: pues cuando estes en la maquina que te pertenece nos das mas chambres!! :P

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

:dance:WOW!! Karen que alegría!!! FELICIDADES!!! :star::dance::star::dance::star: Que alivio que todo te salió bien!!! Increible.... pero como dicen... Lo que es de uno, Nadie se lo quita :P:thumbs:

Saludos a tod@s!!

Cuidense mucho!!

Embassy Journey

06-08-2009 - 1° Interview Cool :) THANKS GOD!!!

06-15-2009 - 2° Interview :) APPROVED!! Yeess!! THANK YOU GOD!!!!

06-17-2009 -Visa is Ready!!

07-12-2009 -US Entry con mi esposo!!! :)

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: El Salvador
Timeline

jajajaja que bueno es saber que la palabra "Abreviado no existe", pues les cuento que para el sabado anterior me vino mi security social (12 dias desde q lo pedi), asi que ya tengo via libre para sacar domumentacion primaria aca en CA, ademas de poder casarme en cualquier parte de los EEUU, asi que nos sentaremos con Alicia y planiaremos como hacer esto, de la mejor manera, asi que se immaginaran como andamos de felices, todo nos esta saliendo mas que bien, ahora solo falta que venga a contarles la fecha que sea decidida.

Bueno como como ya saben del mal que padesco los dejo por ahora, se me cuidan.

Link to comment
Share on other sites

Es realmente decepcionante lo que esta ocurriendo en Guatemala en estos momentos, pienso igual que Teresa, no es cuestion de menospreciar a la gente que tiene menos recursos que uno, en este caso lo que mas les afecta a ellos no es el hecho de ser pobres si no la ignorancia que con la falta de estudios los acompaña, los compran por $5 para que vayan y hagan manifestaciones a favor del "digno e impecable presidente " que tenemos y estan esperanzados a que el dinero les venga de la nada, la primera dama se dedica a comprarles estufas a las mujeres de las aldeas, a comprarles un par de zapatos a cada niño de la familia y a los hombres con un saco de fertilizante se los hecha a la bolsa, eso es suficiente para que ellos le den su apoyo al ilustrisimo presidente, yo aun me pregunto como es que fue posible que Berger y Arzu fueran en su momento presidentes de Guatemala siendo ellos de una clase social diferente al actual presidente, como es que "toda " esa gente humilde voto por ellos? en fin siento una pena por mi pais y me da miedo el futuro que para Guatemala se pinta negro, por otro hasta la libertad de expresion se esta perdiendo..... arrestaron a un señor por haber hecho un comentario en contra del banco vinculado al caso del señor del video que han visto y el comentario lo hiso por medio de un blog, pero claro como el gobierno esta involucrado entonces pagan justos por pecadores, pero bueno chicos esta noche entre para contarles que .....................

LAS VISAS DE MIS HIJOS Y LAS MIAS FUERON APROVADAS AYER!!!!! :dance::dance::dance:

yo aun no me lo creo, el martes nos informaron que la entrevista ya no seria para junio 12 que era para el miercoles 13 de mayo, yo no me lo podia creer, pueden creer eso? la embajada de Guatemala es una locura, pero bendito Dios, salimos de eso, me hicieron 5 preguntas nada mas,

1. cuantas veces se ha casado usted?

2. cuantas Jose Luis?

3. tienen mas hijos con Jose Luis en comun o solo Luis ricardo?

4. cuantos hijos mas tiene Jose Luis?

5. ha tenido algun problema alguna vez con "los policias"? jajajaaja aqui me rei no me aguante y pues obvia respuesta...

felicidades sus visas estan aprovadas!!!!!!!!!!!!!!!!! senti de todo, mas al momento de salir de la embajada, no me pidieron una sola evidencia, no me preguntaron nada de la relacion entre Jose y yo, y ahora por la tarde fui a recoger los pasaportes visados y los famosos sobres amarillos, el mio pesa como 4 libras los de mis hijos 12 onzas, jajajajaja, estoy que no quepo en mis chones, estamos ya planeando el viaje, quiero estar aqui unas 3 semanas mas, la nostalgia ya empezo, se que sera duro pero vale la pena!!!!!!! :luv:

Muchas felicidades! Si que vale la pena. Ahora la despedida de tu familia en las proximas tres semanas.

Roberto

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Link to comment
Share on other sites

jajajaja que bueno es saber que la palabra "Abreviado no existe", pues les cuento que para el sabado anterior me vino mi security social (12 dias desde q lo pedi), asi que ya tengo via libre para sacar domumentacion primaria aca en CA, ademas de poder casarme en cualquier parte de los EEUU, asi que nos sentaremos con Alicia y planiaremos como hacer esto, de la mejor manera, asi que se immaginaran como andamos de felices, todo nos esta saliendo mas que bien, ahora solo falta que venga a contarles la fecha que sea decidida.

Bueno como como ya saben del mal que padesco los dejo por ahora, se me cuidan.

Que bueno que ya tienes seguro social. A me me dieron uno que decia que solamente era valido trabajar con permiso de HLS o algo asi. Hasta despues que presente me green card me dieron un Social sin ese condicionamiento.

Algo asi fue con la licencia de conducir.

Saludos.

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...