Jump to content
sinpisto

k-1 Central America

 Share

760 posts in this topic

Recommended Posts

hola a todo el foro como estan? pues bueno parece que no nos pondremos de acuerdo entre si español o ingles o que tal spanglish, jajajaja, en fin lo que si seria genial es que todo el que escriba en ingles lo haga traducido al español, por lo mismo que les digo que hay mucha gente que no participa porque no entiende nada del idioma, obviamente somos los beneficiarios de las visas los que podemos estar en este problema y que de alguna manera queremos ser parte activa del proceso, asi que a usar los 2 idiomas, porque como les decia antes, la gente que habla y escribe ingles tiene muchos foros aqui para obtener informacion, y ademas estan los foros colombianos o venezolanos pero ellos se entienden entre si porque hablan de sus paises con las direcciones y modismos que ellos tienen, y uno al leerlos se queda en la luna, asi que este foro no saben cuanto me alegra y felicididades a SINPISTO que pudo obtener respuesta.

Gracias Tere por el comentario de mi avatar, yo llore con Candy y me enamore de Terry jajaajjaaja!! ay que viejos tiempos aquellos, y timbiriche?? ....

Gracias por los lindos comentarios de chapinlandia, es un pais muy bonito, definitivamente extrañare mil cosas de aqui, aunque algunas noooooo !!!

y bueno mi proceso esta parado, no se que pasa, enviamos la peticion hace ya casi 3 semanas y no hemos recibido NADA , ni el cheque han cobrado!!!! :crying: alguien tuvo algun atraso asi? ...

Y QUE VIVA CENTROAMERICA!!!!!

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

hola a todo el foro como estan? pues bueno parece que no nos pondremos de acuerdo entre si español o ingles o que tal spanglish, jajajaja, en fin lo que si seria genial es que todo el que escriba en ingles lo haga traducido al español, por lo mismo que les digo que hay mucha gente que no participa porque no entiende nada del idioma, obviamente somos los beneficiarios de las visas los que podemos estar en este problema y que de alguna manera queremos ser parte activa del proceso, asi que a usar los 2 idiomas, porque como les decia antes, la gente que habla y escribe ingles tiene muchos foros aqui para obtener informacion, y ademas estan los foros colombianos o venezolanos pero ellos se entienden entre si porque hablan de sus paises con las direcciones y modismos que ellos tienen, y uno al leerlos se queda en la luna, asi que este foro no saben cuanto me alegra y felicididades a SINPISTO que pudo obtener respuesta.

Gracias Tere por el comentario de mi avatar, yo llore con Candy y me enamore de Terry jajaajjaaja!! ay que viejos tiempos aquellos, y timbiriche?? ....

Gracias por los lindos comentarios de chapinlandia, es un pais muy bonito, definitivamente extrañare mil cosas de aqui, aunque algunas noooooo !!!

y bueno mi proceso esta parado, no se que pasa, enviamos la peticion hace ya casi 3 semanas y no hemos recibido NADA , ni el cheque han cobrado!!!! :crying: alguien tuvo algun atraso asi? ...

Y QUE VIVA CENTROAMERICA!!!!!

Hola Jokalu,

Apenas inicias el proceso, has dado el primer paso y ahora toca seguir el proceso con paciencia y firmeza.

Te cuento de mi experiencia, ya llevo seis meses en esto y me esperaba un tiempo de espera mucho mas corto. Pero la realiadad me ha abierto los ojos, y al ver las estadisticas de otros miembros que han pasado por este proceso en El Salvador, me faltan todavia tres meses de espera para obtener la entrevista con el consul. Asi que, ahora veo las cosas de forma diferente y pienso que la k-1 puede demorar de 9 a 12 meses, desde que inicias todo el proceso.

Este tiempo de espera, tambien lo veo como una prueba mas del amor de dos personas que han hecho un pacto, un compromiso (a pledge) de unirse en matrimonio, asi que unos seis a doce meses de espera, no son prueba para un verdadero amor. te lo digo, pues estoy separado de mi amada, yo en El Savador y ella donde esta. Nos hablamos dos o tres veces al dia, pero no es lo mismo a estar fisicamente juntos, sin embargo, lo dificil que es para mi, lo tomo dia a dia, con paciencia esperando.

Bueno, ventile un poco mi frustracion, pero de eso se trata.

Saludos y sigue escribiendo.

OK my friends, I just vented my frustration about what it seems to me like a very long process, eventhought, this depends on the optic of the espectator that sees the view. This is nothing compared to green card holders who want to united their families, five to six year wait. Unheard of to me, unaceptable, unbelieveble, but they wait for their time, one day at the time, one month, one year, and finally, the family is reunited. Cruel but real.

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Link to comment
Share on other sites

Tienes razon, apenas y estoy empezando este largo proceso, pero sabes que segun he leido las experencias de los que ya tienen sus visas o van mas adelante, el NOA 1 les ha llegado no mas tarde de un par de semanas, en mi caso nisiquiera han avisado que recibieron nadaaaaa, y pues me pone en que pensar, espero que no hayamos cometido ningun error, pues lo hicimos solos sin la ayuda de un abogado, mas que con las experiencias y consejos de este foro y de otro que hay parecido en univision, y claro Teresa me oriento como no tienes idea, y sobretodo que era lo que hablabamos el que te sientas ayudado e identificado con tu gente, sabes que yo mas o menos pense que la espera era lo mas de 8 meses, pero viendo como va la cosa de lenta sera como tu dices de 9 a 12, lo cual desespera mas, porque se supone que la visa esta es la rapidez con que la que te la otorgan el mayor atractivo, porque de saber que sera tannn largo mejor se casa uno en el pais con el prometido y te vas con la k-3 , ademas que despues el AOS es mas barato, en fin se que tenemos que tener mucha paciencia, y esto es solo una prueba mas, yo tengo una amiga mia muy querida que vive en el salvador, y vendra a visitarme para las fiestas agostinas, asi que ya ven de una u otra manera estamos unidos los centroamericanos.... gracias por la bienvenida!!!

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

hola hola chicos donde andan???? mantengamos el foro arribaaaa, asi que a comentar aunque sea de las pupusas y de los chuchitos!!! que les parece??? feliz fin de semana :thumbs:

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Ecuador
Timeline

I just noticed some potentially helpful posts about the El Salvador embassy experience, by "NYN" in the "Direct Consular Filing" forum. They were written on July 18 around 5:30 p.m. Perhaps someone should invite him to join the Latin American subforum, and this thread in particular.

06-04-2007 = TSC stamps postal return-receipt for I-129f.

06-11-2007 = NOA1 date (unknown to me).

07-20-2007 = Phoned Immigration Officer; got WAC#; where's NOA1?

09-25-2007 = Touch (first-ever).

09-28-2007 = NOA1, 23 days after their 45-day promise to send it (grrrr).

10-20 & 11-14-2007 = Phoned ImmOffs; "still pending."

12-11-2007 = 180 days; file is "between workstations, may be early Jan."; touches 12/11 & 12/12.

12-18-2007 = Call; file is with Division 9 ofcr. (bckgrnd check); e-prompt to shake it; touch.

12-19-2007 = NOA2 by e-mail & web, dated 12-18-07 (187 days; 201 per VJ); in mail 12/24/07.

01-09-2008 = File from USCIS to NVC, 1-4-08; NVC creates file, 1/15/08; to consulate 1/16/08.

01-23-2008 = Consulate gets file; outdated Packet 4 mailed to fiancee 1/27/08; rec'd 3/3/08.

04-29-2008 = Fiancee's 4-min. consular interview, 8:30 a.m.; much evidence brought but not allowed to be presented (consul: "More proof! Second interview! Bring your fiance!").

05-05-2008 = Infuriating $12 call to non-English-speaking consulate appointment-setter.

05-06-2008 = Better $12 call to English-speaker; "joint" interview date 6/30/08 (my selection).

06-30-2008 = Stokes Interrogations w/Ecuadorian (not USC); "wait 2 weeks; we'll mail her."

07-2008 = Daily calls to DOS: "currently processing"; 8/05 = Phoned consulate, got Section Chief; wrote him.

08-07-08 = E-mail from consulate, promising to issue visa "as soon as we get her passport" (on 8/12, per DHL).

08-27-08 = Phoned consulate (they "couldn't find" our file); visa DHL'd 8/28; in hand 9/1; through POE on 10/9 with NO hassles(!).

Link to comment
Share on other sites

hola hola chicos donde andan???? mantengamos el foro arribaaaa, asi que a comentar aunque sea de las pupusas y de los chuchitos!!! que les parece??? feliz fin de semana :thumbs:

Hola Jokalu,

Si me parece extraño que no hayas recibido el NOA-1 todavia. Si existe un error, ellos te mandaran una carta indicandote. Asi nos paso a nosotros pues mandamos la aplicacion pero no incluimos el cheque (fue un atraso de un mes).

Puedes revizar si el cheque ya fue cobrado, lo que indica que tu caso ya se inicio.

Por otro lado, tengo un chuchito y se llama Eros, es medio Aguacatero el bandido, pero muy cariñoso y obediente. Tambien le gusta comer pupusas de chicharron.

Jokalu wrote that she has not received her NOA-1 yet, any advise on how she can verify if they received her application? I think that she can track if the payment was cashed. Any other suggestions.

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Link to comment
Share on other sites

I just noticed some potentially helpful posts about the El Salvador embassy experience, by "NYN" in the "Direct Consular Filing" forum. They were written on July 18 around 5:30 p.m. Perhaps someone should invite him to join the Latin American subforum, and this thread in particular.

Thanks for the notice, I just read it and it can be useful info for the direct consular filing.

I believe that NYN has already posted in this forum.

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Link to comment
Share on other sites

pues ese es el detalle segun ellos recibieron el paquete el dia 7 de julio, pero eso lo sabemos por la fecha que el correo nos dio, pero de alli para aca nadaaaaa, no han cobrado , no han enviado nada diciendo que ya tienen la peticion , se estan tardando tanto ahora??? de ser asi, sera que en diciembre recibiremos el NOA 2 y a mediados del proximo año la entrevista aqui en Guatemala, en fin pacienciaaaa es lo que se nos esta acabando y no se donde comprar mas, jajajajaja, leia lo de tu chuchito, aqui tambien le decimos chucho a los perros, pero tambien a una comida tipica del pais, que es como un tamal pero mas redondo relleno igual de carne, pero envuelto no en hoja de tamal tradicional sino en hoja de tusa (una amarilla), me alegro que el foro siga creciendo, en la union esta la fuerza dicen por alli.... asi que a seguir adelante!!

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: El Salvador
Timeline
Tienes razon, apenas y estoy empezando este largo proceso, pero sabes que segun he leido las experencias de los que ya tienen sus visas o van mas adelante, el NOA 1 les ha llegado no mas tarde de un par de semanas, en mi caso nisiquiera han avisado que recibieron nadaaaaa, y pues me pone en que pensar, espero que no hayamos cometido ningun error, pues lo hicimos solos sin la ayuda de un abogado, mas que con las experiencias y consejos de este foro y de otro que hay parecido en univision, y claro Teresa me oriento como no tienes idea, y sobretodo que era lo que hablabamos el que te sientas ayudado e identificado con tu gente, sabes que yo mas o menos pense que la espera era lo mas de 8 meses, pero viendo como va la cosa de lenta sera como tu dices de 9 a 12, lo cual desespera mas, porque se supone que la visa esta es la rapidez con que la que te la otorgan el mayor atractivo, porque de saber que sera tannn largo mejor se casa uno en el pais con el prometido y te vas con la k-3 , ademas que despues el AOS es mas barato, en fin se que tenemos que tener mucha paciencia, y esto es solo una prueba mas, yo tengo una amiga mia muy querida que vive en el salvador, y vendra a visitarme para las fiestas agostinas, asi que ya ven de una u otra manera estamos unidos los centroamericanos.... gracias por la bienvenida!!!

No te preocupa, Jokalu, de la NOA1. Dice en muchos timelines que le recibieron la gente 2 o 3 semanas despues de enviar la peticion, pero la mayoria ponen la fecha que dice en la NOA1, NO la fecha que le recibieron. Por ejemplo, en mi timeline dice que reciebi mi NOA1 en 3 semanas, pero puse la fecha en la NOA1, y en realidad duro mas para recibirla.

Jokalu is worried because she still hasn't received her NOA1 and I wrote that in their timelines, most people write the date that is on their NOA1, not the actual date they received it, so it can be a bit misleading. For example, I didn't receive mine ACTUALLY in the mail, until about 2 weeks after the date I put on my timeline, cause that is the date it says on the NOA1.

Saludos!!! Espero que le reciba pronto tu NOA1!! Estoy seguara que no tienes nigun problema. Justine

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Guatemala
Timeline
Tienes razon, apenas y estoy empezando este largo proceso, pero sabes que segun he leido las experencias de los que ya tienen sus visas o van mas adelante, el NOA 1 les ha llegado no mas tarde de un par de semanas, en mi caso nisiquiera han avisado que recibieron nadaaaaa, y pues me pone en que pensar, espero que no hayamos cometido ningun error, pues lo hicimos solos sin la ayuda de un abogado, mas que con las experiencias y consejos de este foro y de otro que hay parecido en univision, y claro Teresa me oriento como no tienes idea, y sobretodo que era lo que hablabamos el que te sientas ayudado e identificado con tu gente, sabes que yo mas o menos pense que la espera era lo mas de 8 meses, pero viendo como va la cosa de lenta sera como tu dices de 9 a 12, lo cual desespera mas, porque se supone que la visa esta es la rapidez con que la que te la otorgan el mayor atractivo, porque de saber que sera tannn largo mejor se casa uno en el pais con el prometido y te vas con la k-3 , ademas que despues el AOS es mas barato, en fin se que tenemos que tener mucha paciencia, y esto es solo una prueba mas, yo tengo una amiga mia muy querida que vive en el salvador, y vendra a visitarme para las fiestas agostinas, asi que ya ven de una u otra manera estamos unidos los centroamericanos.... gracias por la bienvenida!!!

No te preocupes Karen, ya tienen rato de estarse tardando un mes o más para el NOA1, especialmente en el CSC. El de nosotros también se tardó casi un mes. Yo estaba precoupada porque como leía que otros decían 10 o 15 días pero, la verdad es que si se tarda más.

Si tu novio pagó con cheque cuando mire que lo cambiaron, creo que puede ver en el cheque el número del caso y crear el usuario en la página del USCIS usando ese número.

Vas a ver que el día que menos lo esperés ya van a recibir el NOA1! :)

APPLIED FOR NATURALIZATION 07/2021

08.01.2011 - I-751 SENT

08.05.2011 - Check cashed

08.08.2011- NOA Received

08.19.2011 - Biometrics Letter Received

09.12.2011 - Biometrics Appointment

01.27.2012 - Card production ordered

02.01.2012 - 10 year GC Received

07.25.2021 - N400 filed online

08.09.2021- Biometrics re-use notice

04.18.2022- Interview done at Minneapolis USCIS Local Office   ✔️ Received N-652 "Congratulations your application has been recommended for approval" during the interview.

05.19.2022- Oath Ceremony in MN

Link to comment
Share on other sites

Gracias chicos, pues asi ya cambia la cosa, jejejejee, porque en algunos timelines, dice que 4 o 5 dias , y el mas tardado que revise decia 2 semanas, y yo con los pelos de punta :wacko: , y si, mi novio envio cheque personal y todos los dias revisa para ver si lo cambiaron, y tienen razon hay que esperar, porque sera que la paciencia merma cuando uno esta en estas cosas, años llevamos ya de relacion y ahora resulta que estamos mas desesperados que nunca!!! el dia menos pensado les dejo saber la fecha de mi NOA1 , en la locura que se embarca uno verdad? :wub: mientras tanto, sigamos en contacto aunque sea para saludar asi se mantiene el topic en primer plano y sera mas facil que se vaya añadiendo gente, no creen? Cuidense :energy:

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Y sigo con la preguntadera....... he leido que tambien te envian notificaciones via e-mail, es cierto eso? y que envian , el NOA1 el NOA2 o que cosa? alguien tiene alguna experiencia en esto? graciass!!

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Guatemala
Timeline
Y sigo con la preguntadera....... he leido que tambien te envian notificaciones via e-mail, es cierto eso? y que envian , el NOA1 el NOA2 o que cosa? alguien tiene alguna experiencia en esto? graciass!!

El NOA1 sólo llega la notifiación por correo físico, no mandan notificación por e-mail. El NOA2 llega por e-mail al peticionario y llega también el "notice" que creo que es el I-797 ese hay que guardarlo muy bien porque hay que presentarlo para el AOS y si se pierde la reposición cuesta como $350.00

Cuando ya tengás tu NOA1 vas a hacer tu usuario en el website del USCIS y cuando esté aprobado podés verlo ahí también.

Feliz martes a todos :)

APPLIED FOR NATURALIZATION 07/2021

08.01.2011 - I-751 SENT

08.05.2011 - Check cashed

08.08.2011- NOA Received

08.19.2011 - Biometrics Letter Received

09.12.2011 - Biometrics Appointment

01.27.2012 - Card production ordered

02.01.2012 - 10 year GC Received

07.25.2021 - N400 filed online

08.09.2021- Biometrics re-use notice

04.18.2022- Interview done at Minneapolis USCIS Local Office   ✔️ Received N-652 "Congratulations your application has been recommended for approval" during the interview.

05.19.2022- Oath Ceremony in MN

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: El Salvador
Timeline
Y sigo con la preguntadera....... he leido que tambien te envian notificaciones via e-mail, es cierto eso? y que envian , el NOA1 el NOA2 o que cosa? alguien tiene alguna experiencia en esto? graciass!!

El NOA1 sólo llega la notifiación por correo físico, no mandan notificación por e-mail. El NOA2 llega por e-mail al peticionario y llega también el "notice" que creo que es el I-797 ese hay que guardarlo muy bien porque hay que presentarlo para el AOS y si se pierde la reposición cuesta como $350.00

Cuando ya tengás tu NOA1 vas a hacer tu usuario en el website del USCIS y cuando esté aprobado podés verlo ahí también.

Feliz martes a todos :)

Hola!! Una preguntita, cuando llegara el I-797 y lo necesitaremos para la entrevista de la embajada? Soy el USC pero vivo con mi fiance aca en El Salvador. Mi Mami va a mandarme todo lo que necesitare para la entrevista, pero cuesta $70 cada vez me manda algo, asi quiero mandar todo en un solo paquete. Necesito el NOA2 y el I-797 para la entrevista? Gracias!

Hi! I have a question, when will the I-797 arrive and will we need it for the embassy interview? I'm the USC but I live here in El Salvador with my fiance. My mom is gunna send me all the papers I need for the interview, but it costs $70 each time she sends something, so I want to send everything we need in one package. Do I need the NOA2 and the I-797 for the interview? Thanks!!

Link to comment
Share on other sites

Y sigo con la preguntadera....... he leido que tambien te envian notificaciones via e-mail, es cierto eso? y que envian , el NOA1 el NOA2 o que cosa? alguien tiene alguna experiencia en esto? graciass!!

El NOA1 sólo llega la notifiación por correo físico, no mandan notificación por e-mail. El NOA2 llega por e-mail al peticionario y llega también el "notice" que creo que es el I-797 ese hay que guardarlo muy bien porque hay que presentarlo para el AOS y si se pierde la reposición cuesta como $350.00

Cuando ya tengás tu NOA1 vas a hacer tu usuario en el website del USCIS y cuando esté aprobado podés verlo ahí también.

Feliz martes a todos :)

Hola!! Una preguntita, cuando llegara el I-797 y lo necesitaremos para la entrevista de la embajada? Soy el USC pero vivo con mi fiance aca en El Salvador. Mi Mami va a mandarme todo lo que necesitare para la entrevista, pero cuesta $70 cada vez me manda algo, asi quiero mandar todo en un solo paquete. Necesito el NOA2 y el I-797 para la entrevista? Gracias!

Hi! I have a question, when will the I-797 arrive and will we need it for the embassy interview? I'm the USC but I live here in El Salvador with my fiance. My mom is gunna send me all the papers I need for the interview, but it costs $70 each time she sends something, so I want to send everything we need in one package. Do I need the NOA2 and the I-797 for the interview? Thanks!!

Hola Skyler, I don´t think that your fiance will need to bring the actual NOA2 to the interview. It was not listed as s requier document on the letter that I recevied from the embassy on the packet 3. Just to be on the safe side, my GF faxed me the NOA1 and NOA2 which I will take to the interview. Perhaps more experienced VJ members can elaborate on this issue.

ESPAÑOL:

Hi Skyler, pienso que no es necesario que lleves la carta original NOA1 y NAO2. En la lista de documentos necesarios y formularios a llenar que recibi en el paquete 3 no mencionaba nada al respecto. Mi novia me mando por fax los dos NAOs que son los que llevare a la entrevista.

Es caro mandar documentos a El Salvador, estoy esperando un paquete con documentos que mi novia me envio por USPS el 12 de Julio y todavia no los he recibido. Ella los queria mandar por DHL pero la persuadi de que utilizara el US postal Service. Les informo cuando reciba estos documentos solo para que tengan una idea de cuanto tiempo lleva.

Saludos a todos.

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...