Jump to content
sinpisto

k-1 Central America

 Share

760 posts in this topic

Recommended Posts

Hola mis queridos amigos:

Como pasaron las fiestas decembrinas? parece que muy bien pues todos estamos medio desaparecidos, yo ultimamente ni ganas tengo de entrar a visajouney, solo de ver como me pasan todos por encima con sus peticiones aprovadas hasta del mes de septiembre me deprime mas, ya pasamos mas de 5 meses en esta espera y por lo visto y con la lentitud y desorden que la USCIS trabaja, terminare uniendome a los foros especiales de mas de 6 meses de espera, ya me tiene cansada todo esto, porque los planes con respecto a fecha y todo lo demas se nos quedo tirado, y viendo como va la cosa, bien me llega el mes de abril y yo aqui todavia, estoy realmente frustrada con toda esta situacion............

Roberto: ten fe que todo saldra bien con el baby y en cuanto menos sientas asi como el tiempo esta volando tendras a tu hijo en brazos....

Ircarballo: felicidades por tu aprovacion que envidia me da de verdad!!!!

Skyler y Natacha como estan?

Teresa:

Cuentanos como te va con el frio? como pasaste la navidad medio chapina? aqui ya sabes, este año no me perdi los cuetes, y a las 6 de la tarde del 1 fui a la terraza y vi un show de luces tan lindo que los ojos no me daban para tantas, sera que quise dejar en mi mente ese recuerdo, la navidad el año nuevo con nostalgia con mi familia aqui, unos diciendo..no te vayas....otros... espero que todo te salga bien.... y asi haciendome tragar saliba y lagrimas, pero asi como va esta "·%$&/ , capas y aqui estoy esta navidad 2009.

En fin un fuerte abrazo para todos, cuidense mucho y que Dios los bendiga.

Karen

HOla Karen,

Feliz 2009!

Como va tu proceso? Has recibido alguna noticia? Espero que no pase de este an!o y estes ya con tu futuro esposo.

Definitivamente que cuando estaba esperando por la K-1 contaba cada dia que pasaba, me sentia como un prisionero contando los dias de salir libre. Para mi fue dura la separasion de Consuelo.

Vete preparando para cuando te salga la K-1, la espera para el permiso de trabajo puede llevar varios meses, por lo que te recomiendo que te cases lo mas rapido posible y tramitas la documentacion de tu EAD lo mas rapido, para que no pases mucho tiempo desempleada.

Saludos.

Roberto

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Other Country: Honduras
Timeline

Hola a Tod@s aqui.

Me da mucho gusto encotrar a muchos Centro Americanos en la misma situacion aqui. Yo llevo 6 meses aqui en Honduras esperando la visa. Primero eran 6 meses despues

convirtieron a 8 y ahora son 9. Bueno para alla vamos. Si quieren saber mas de mi experiencia pueden leer en mi blog al:

www.catrachotravels.blogspot.com. Desafortunadamente esta en ingles. Pero como menciono alguien, ahora existen una multitud de programas que ayudan a traducir.

Espero regresar a esta foro mas a menudo y conocerles mas.....

Link to comment
Share on other sites

Hola Roberto: que te puedo decir, la espera desespera, sobre todo porque no solo estamos involucrados Jose Luis y yo, tengo un hijo de 9 años que justo en estos dias empieza el regreso a clases, aqui es de enero a octubre y pensamos que si todo salia dentro del tiempo estipùlado no importaria mucho que el perdiera un mes o mes y medio de clases, pero asi como esta la cosa estoy pensando que si suerte tenemos viajariamos en abril, y eso me tiene preocupada, porque no puedo meterlo al colegio por unos meses hacer ese gasto y despues irnos, y no me agrada la idea de que se quede sin hacer nada este tiempo, asi que como veras no es facil la cosa, que a veces quiero pero salir corriendo ....... y cuentame como salieron los analisis de Consuelo? todo bien supongo? y como esta ella? como se siente con este cambio?.

Saludos para los 2

Karen

Hola Oscarjm, bienvenido al este foro, cuentamos mas de tu experiencia, que tipo de visa aplicaste? porque el timeline esta en blanco, y pues como veras Centro America esta reunida en este rinconcito.

Saludos

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Hola a Tod@s aqui.

Me da mucho gusto encotrar a muchos Centro Americanos en la misma situacion aqui. Yo llevo 6 meses aqui en Honduras esperando la visa. Primero eran 6 meses despues

convirtieron a 8 y ahora son 9. Bueno para alla vamos. Si quieren saber mas de mi experiencia pueden leer en mi blog al:

www.catrachotravels.blogspot.com. Desafortunadamente esta en ingles. Pero como menciono alguien, ahora existen una multitud de programas que ayudan a traducir.

Espero regresar a esta foro mas a menudo y conocerles mas.....

Hola Catracho,

You are a prolific blogger, congratulations. I glimpsed at your blog, could you indicate the part where you write about you immigration journey?

Un gusto, saludes.

Sinpisto

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Link to comment
Share on other sites

Hola Roberto: que te puedo decir, la espera desespera, sobre todo porque no solo estamos involucrados Jose Luis y yo, tengo un hijo de 9 años que justo en estos dias empieza el regreso a clases, aqui es de enero a octubre y pensamos que si todo salia dentro del tiempo estipùlado no importaria mucho que el perdiera un mes o mes y medio de clases, pero asi como esta la cosa estoy pensando que si suerte tenemos viajariamos en abril, y eso me tiene preocupada, porque no puedo meterlo al colegio por unos meses hacer ese gasto y despues irnos, y no me agrada la idea de que se quede sin hacer nada este tiempo, asi que como veras no es facil la cosa, que a veces quiero pero salir corriendo ....... y cuentame como salieron los analisis de Consuelo? todo bien supongo? y como esta ella? como se siente con este cambio?.

Saludos para los 2

Karen

Hola Oscarjm, bienvenido al este foro, cuentamos mas de tu experiencia, que tipo de visa aplicaste? porque el timeline esta en blanco, y pues como veras Centro America esta reunida en este rinconcito.

Saludos

Hola Karen, pues comprendo tus sentimientos y frustraciones ante la espera. Puchica, me acuerdo bien como me sentia en mi espera. Pero ya sabes que es un proceso lento pero relativamente mucho mas rapido para reunir a la familia, comparado con otras formas migratorias.

Ojala que te salga para Abril, ya habra tiempo para la adaptasion de tu hijo.

Tu nino esta en tercer grado me imagino. En el Salvador hay colegios bilingues que usan el ano escolar Americano, la mayoria son muy caros (elemplo, la escuala americana, escuala britanica, colegio internacional, Highlanders, Maya, Robles, entre otros) pero hay algunos que no son muy caros y son accesibles. Como sugerencia podrias investigar diferentes precios de colegiatura, asi como la distncia de donde vives, requisitos para ingreso y otros detalles, con la idea de que tu hijo comienze a estudiar con el calendario escolar americano para que le sea mas facil la trasicion a las escuelas publicas norteamericanas.

Consuelo esta bastante bien, tiene 11 semanas y 4 dias de embarazo. La otra semana le hacen las pruebas de sindrome de down y otras anomalias cromosomicas asi como una ultra (me imagino que sera abdomial, pues las otras tres que le han hecho fueron transvaginales).

Feliz fin de semana.

Roberto

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Other Country: Honduras
Timeline
Hola a Tod@s aqui.

Me da mucho gusto encotrar a muchos Centro Americanos en la misma situacion aqui. Yo llevo 6 meses aqui en Honduras esperando la visa. Primero eran 6 meses despues

convirtieron a 8 y ahora son 9. Bueno para alla vamos. Si quieren saber mas de mi experiencia pueden leer en mi blog al:

www.catrachotravels.blogspot.com. Desafortunadamente esta en ingles. Pero como menciono alguien, ahora existen una multitud de programas que ayudan a traducir.

Espero regresar a esta foro mas a menudo y conocerles mas.....

Hola Catracho,

You are a prolific blogger, congratulations. I glimpsed at your blog, could you indicate the part where you write about you immigration journey?

Un gusto, saludes.

Sinpisto

Hi Sinpisto:

Thanks for the comment. I have barely expressed much of my immigration experience . I only have some of my initial thoughts when I first arrived in Honduras back in July last year. So check the very first few posts of my blog of that month. I realize that I will have to write some about my immigrating to the US soon, but feel unnerved by it. Its not that Immigration knows that I entered the country illegaly (that's why I'm here waiting their decision on my I 601 Waiver), but I have other things to write about. About not having a timeline in my profile: I've just never got to it, but I will soon so that you are all aware of my situation. Thanks for the warm welcome.

Link to comment
Share on other sites

Hola Roberto, me alegra sabes que Consuelo esta bien, estos primeros meses uno quiere que se pasen volando ya despues de las 12 semanas como que la cosa se relaja mas, y seguro que el proximo ultrasonido sera abdominal, ya sabes con la vejiga bien llena nada mas para que todo se aprecie mejor, y con respecto a lo del colegio de mi hijo pues efectivamente el estaria entrando a 3er grado y yo supongo que aqui tambien tiene que existir algun colegio en donde tengan el sistema america , nunca se me ha ocurrido averiguar y tampoco se de nadie que haya asistido a alguno pero definitivamente de existir los precios seran elevadisimos y eso lo que no puedo por ahora , pagar algo y dejarlo a medias aunque podria ser mas facil para el adaptarse, en fin tantas cosas que estan pasando y todo se complica y esta espera ya se paso de espera, podes creer que estan aprovando gente de octubre y noviembre, ya es el colmo, si no provengo de una pais terrorista ni nada que se le paresca, Jose Luis recien acaba de hacerse ciudadano o sea que acaban de tomarle huellas e investigarle hasta lo que comio como para que esten ahora con tanta cosa, he estado leyendo acerca de contactar al senador del estado donde el vive que es Chicago, pero no tengo idea como empezar, Jose Luis de la computadora no sabe mas que entrar al messenger de hotmail y leer sus mails de todo lo demas esta en cero, y no creo que el sepa como mandar una carta o hacer algo para ver como avanzamos, asi que como ves ya la cosa se esta poniendo color hormiga!!!!!!! y yo color manzana de la colera jajajajajajaja, cuidense mucho y seguimos en contacto!!

Karen

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: El Salvador
Timeline

Amigos como estamos? como les trata el nuevo año!!

Queria contarles que Hoy 14 de Enero me vino la carta de la embajada dandome el numero de caso y pasos a seguir entiendo q esto es el NOA3 o me equivoco? ademas mi duda es enviar la solicitud DS-156 via "cargo expreso " mi duda esta en saber a que se refiere esto?

Les agradesco la orientacion que me puedan dar sobre este caso y ya comienzo a cotizar la lista de doctores que me ofrecen para ir a hacerme los examenes,

Saludos

Link to comment
Share on other sites

felicitaciones Ircarballo, y yo no puedo guiarte porque es diferente el proceso de El Salvador y Guatemala, sinpisto , seria el indicado para darte una mano... pero date una leidita desde el principio de este foro, alli esta la experiencia de sinpisto y de otra forista.

Suerte!!

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Venezuela
Timeline

Hola a todos!!! que emocionante conseguir un topic con Centro Americanos :dance:

yo aplique en Agosto por la K1... y bueno aùn estamos esperando, la espera es dura, a veces me quiebro en llanto!!! pero bueno alli estamos para apoyarnos!

icarballo: que bueno que ya tienes tu carta de la embajada, me imagino que alli te explica todos los requisitos? pero si tienes alguna duda llamalos o escribeles un email a la direccion de la embajada en tu pais. Aqui en Caracas yo le he enviado emails a la embajada y responden al siguiente dia! SUERTE!

Una pregunta ... alguien que este esperando por la K1 ha intentado llamar a USCIS???? mi prometido llama TODOS los dias y bueno nunca dicen nada nuevo, como nuestro caso esta en Vermont nos dicen que estan trabajando en los casos de Marzo 2008! o que aun estamos en el "prossesing time" que es 6 meses .... aun estamos en 5 meses desde NOA1 .... bueno ni modo chicos a esperar!

Besos y abrazos!!!

Noah & Mia

Our Timeline

01-10-2007 Met online

10-12-2007 Couldn`t stop talking by phone....started falling in love with each other

04-10-2008 Met in person for the first time (unforgetable feeling!!)

06-26-2008 Got engaged (it was a magic day)

08-11-2008 I-129F Sent

08-15-2008 NOA1 recieved

01-30-2009 NOA2 Approval Notice Sent!!!!!!

02-02-2009 Case at NVC

02-09-2009 Case at Caracas US Embassy

03-31-2009 K1 Visa Approved!!!!!!

The universe is listening to us and will grant what we ask of it. You and me. One - by Noah Feb 14th 2008

1. ASK make a command to the universe, let the universe know what you want.

2. BELIEVE believe that is already yours, have unwavering faith.

3. RECEIVE feel the way you will feel ones it arrives, be thankful.

......the universe will arrange it self, to give you what you want....

Link to comment
Share on other sites

Hola Mia , bienvenida al foro de Centro America, como veras somos pocos los intengrantes ya todos estan en USA con sus respectivas parejas y hasta esperando baby, y bueno si te sirve de consuelo yo estoy esperando desde julio, el 22 de enero cumplimos los reglamentarios 6 meses y estamos preparando ya todo para contactar al senador de Chicago que es donde mi prometido vive, porque al igual que a tu prometido al mio le responden exactamente lo mismo y al final dice, vuelva a llamar en 90 dias, asi que es mas seguro que tu recibas tu NOA2 antes que nosotros, que inexplicablemente no hemos tenido ni un solo touch, ni nada, y dimelo a mi que la espera es larga, claro que es larga y desesperante, espero que pronto salga lo tuyo.

Saludos,

karen

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Venezuela
Timeline
Hola Mia , bienvenida al foro de Centro America, como veras somos pocos los intengrantes ya todos estan en USA con sus respectivas parejas y hasta esperando baby, y bueno si te sirve de consuelo yo estoy esperando desde julio, el 22 de enero cumplimos los reglamentarios 6 meses y estamos preparando ya todo para contactar al senador de Chicago que es donde mi prometido vive, porque al igual que a tu prometido al mio le responden exactamente lo mismo y al final dice, vuelva a llamar en 90 dias, asi que es mas seguro que tu recibas tu NOA2 antes que nosotros, que inexplicablemente no hemos tenido ni un solo touch, ni nada, y dimelo a mi que la espera es larga, claro que es larga y desesperante, espero que pronto salga lo tuyo.

Saludos,

karen

Hola Karen! si yo tampoco he tenido ni un famoso "touch" asi que ni idea de como va mi caso, nosotros enviamos ya una carta al senador y a la congresista de Florida..... nos adelantamos un mes :) pero bueno que te puedo decir, al ver a tantos August Filers recibiendo sus I129F aprobadas! queremos saber si todo esta bien con nuestro caso! y bueno, nada aùn no tenemos respuesta.

Pero tenemos mucha fè de que pronto vendrà.... no desesperarse es IMPOSIBLE!!! lo importante es ante todo no perder la fè de que pronto llegarà .. complicado no?

De corazòn deseo que tu NOA2 llegue muy pronto! estamos en contacto, mantenme al tanto de tu caso!

Un beso y un abrazo! y ten fe que pronto llegara! Manten tu mente positiva, es lo que yo hago, y se que vendrà! :star:

Noah & Mia

Our Timeline

01-10-2007 Met online

10-12-2007 Couldn`t stop talking by phone....started falling in love with each other

04-10-2008 Met in person for the first time (unforgetable feeling!!)

06-26-2008 Got engaged (it was a magic day)

08-11-2008 I-129F Sent

08-15-2008 NOA1 recieved

01-30-2009 NOA2 Approval Notice Sent!!!!!!

02-02-2009 Case at NVC

02-09-2009 Case at Caracas US Embassy

03-31-2009 K1 Visa Approved!!!!!!

The universe is listening to us and will grant what we ask of it. You and me. One - by Noah Feb 14th 2008

1. ASK make a command to the universe, let the universe know what you want.

2. BELIEVE believe that is already yours, have unwavering faith.

3. RECEIVE feel the way you will feel ones it arrives, be thankful.

......the universe will arrange it self, to give you what you want....

Link to comment
Share on other sites

Hola Roberto, me alegra sabes que Consuelo esta bien, estos primeros meses uno quiere que se pasen volando ya despues de las 12 semanas como que la cosa se relaja mas, y seguro que el proximo ultrasonido sera abdominal, ya sabes con la vejiga bien llena nada mas para que todo se aprecie mejor, y con respecto a lo del colegio de mi hijo pues efectivamente el estaria entrando a 3er grado y yo supongo que aqui tambien tiene que existir algun colegio en donde tengan el sistema america , nunca se me ha ocurrido averiguar y tampoco se de nadie que haya asistido a alguno pero definitivamente de existir los precios seran elevadisimos y eso lo que no puedo por ahora , pagar algo y dejarlo a medias aunque podria ser mas facil para el adaptarse, en fin tantas cosas que estan pasando y todo se complica y esta espera ya se paso de espera, podes creer que estan aprovando gente de octubre y noviembre, ya es el colmo, si no provengo de una pais terrorista ni nada que se le paresca, Jose Luis recien acaba de hacerse ciudadano o sea que acaban de tomarle huellas e investigarle hasta lo que comio como para que esten ahora con tanta cosa, he estado leyendo acerca de contactar al senador del estado donde el vive que es Chicago, pero no tengo idea como empezar, Jose Luis de la computadora no sabe mas que entrar al messenger de hotmail y leer sus mails de todo lo demas esta en cero, y no creo que el sepa como mandar una carta o hacer algo para ver como avanzamos, asi que como ves ya la cosa se esta poniendo color hormiga!!!!!!! y yo color manzana de la colera jajajajajajaja, cuidense mucho y seguimos en contacto!!

Karen

Si Karen, tienes razon en sentirte frustrada con tan larga espera, tal vez te preguntas si perdieron tus papeles o alguna razon por la que no te ha salido tu NOA 2. No te puedo decir que tengas paciencia pues me recuerdo lo impaciente que yo estaba y lo frustrado. Ya sabes, despues de la NOA2 aun hay que esperar para lo de la entrevista. Lo bueno es que ya estas en el sistema, y si bien es cierto, que no se puede explicar porque otros que ya aplicaron mucho despues de ti estan siendo aprobados. Pero ya estas en el proceso, y mas temprano que tarde tu visa estara aprobada. Fijate que comparado con otras opciones migratorias, pese a la espera de la K-1, no se compara con el tiempo de espera de otras visas. Realmente, somos muy afortunados de que nuestros esposos son ciudadanos y podemos reunir nuestras familias relativamente rapido.

Si comparas, por ejemplo con los Residentes que quieren traer a sus esposa/o e hijos y tienen que esperar varios anos, cinco o mas. Asi que viendo las cosas en bajo esta perspectiva, ayuda un poco.

Espero que tu noa 2 venga pronto y celebremos la noticia con el grupo.

Saludos y que tengas una buena semana.

Roberto.

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Link to comment
Share on other sites

Amigos como estamos? como les trata el nuevo año!!

Queria contarles que Hoy 14 de Enero me vino la carta de la embajada dandome el numero de caso y pasos a seguir entiendo q esto es el NOA3 o me equivoco? ademas mi duda es enviar la solicitud DS-156 via "cargo expreso " mi duda esta en saber a que se refiere esto?

Les agradesco la orientacion que me puedan dar sobre este caso y ya comienzo a cotizar la lista de doctores que me ofrecen para ir a hacerme los examenes,

Saludos

Hola carballo, pues cargo expreso es la agencia de correo privada que ocupa la embajada americana en El Salvador para enviar la correspondencia. Cuando pagues la visa de le embajada en el banco cuscatlan, ahi mismo se envian los documentos por cargo expreso y ahi mismo pagas los servicios de cargo expreslo.

Felicidades, ya estas bien cerquita de completar el proceso. Sigue con cuidado las instrucciones y no vayas a llamar al numero que te dan en Mexico, pues es pura perdida de tiempo y dinero. No te sacan de dudas, por el contratio, sales con mas dudas.

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!!! que emocionante conseguir un topic con Centro Americanos :dance:

yo aplique en Agosto por la K1... y bueno aùn estamos esperando, la espera es dura, a veces me quiebro en llanto!!! pero bueno alli estamos para apoyarnos!

icarballo: que bueno que ya tienes tu carta de la embajada, me imagino que alli te explica todos los requisitos? pero si tienes alguna duda llamalos o escribeles un email a la direccion de la embajada en tu pais. Aqui en Caracas yo le he enviado emails a la embajada y responden al siguiente dia! SUERTE!

Una pregunta ... alguien que este esperando por la K1 ha intentado llamar a USCIS???? mi prometido llama TODOS los dias y bueno nunca dicen nada nuevo, como nuestro caso esta en Vermont nos dicen que estan trabajando en los casos de Marzo 2008! o que aun estamos en el "prossesing time" que es 6 meses .... aun estamos en 5 meses desde NOA1 .... bueno ni modo chicos a esperar!

Besos y abrazos!!!

Mi esposa(prometida en quel momento) llamo a USCIS cuando estabamos esperando la cita en la embajada y nunca me madaban la carta. La llamada telefonica fue bastante util, pues le indicaron que mi caso ya estaba dentro del sistema y que recibiria la carta en unos dias, y efectivamente, asi fue. La unica mala experiencia la tuvimos cuando llamamos a un call center que nos dan a los salvadorenos que esta ubicado en Mexico, ahi si te digo es una perdera de tiempo. Que chevere que responden tus correos directo de la embjada y con prontitud. En El Salvador no contamos con este servicio.

Saludos

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...