Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Como dice Cesarin...Bunuelos Dias para todos y todas.

Pues para mi es un Honor decirles queeeee ....TENGO MI RESIDENCIA...TENGO MI RESIDENCIA...TENGO MI RESIDENCIAAAAAAAAAAAAAA.

Gracias a todos y todas las personas que con su ayuda desinteresada hicieron que hoy llegara por correo mi nueva tarjeta de residente de los EEUU, que por cierto y modestia aparte...quede muy bien en la foto. jejej. Un abrazo para todos y todas y por aqui seguire .

Andres Felipe

Timeline

hola andres...feliitaciones por tu residencia...

quiero aprovechar y hacerte unas pregunticas..bueno o a quien me pueda sacar de dudas....

cuanto se demoro tu proceso desde que empezaste con el ajuste de status?,,,por ahi he leido que a uno lo citan y le hacen como otra entrevista, quisiera saber que tipo de preguntas le hacen a uno y bueno todo lo que nos pueda servir....hace poco mandamos nuestro ajuste de status y queremos estar muy informados acerca de esto!!!

de nuevo felicidades y gracias!!!1

Timeline

Hola palomita.. muchas graciaspor tu mensaje.

Bueno te cuento que enviamos nuestros papeles el 26 de NOv de 2008 y en Enero me enviaron una notificacion de que mi caso habia sido transferido a la oficina de California para ser procesado aya.

Puede que tengas otra entrevista como puede que no, pero por anecdotas anteriores los casos que son transferidos a California por lo general no requieren entrevista.

Paciencia y a seguir revisando la pagina de la USCIS. Ahh otra cosa..mi caso del I-485 se actualizo la ultima vez cuando me lo transfirieron..jamas se actualizo cuando me lo aprobaron.

Andres

Hola palomita.. muchas graciaspor tu mensaje.

Bueno te cuento que enviamos nuestros papeles el 26 de NOv de 2008 y en Enero me enviaron una notificacion de que mi caso habia sido transferido a la oficina de California para ser procesado aya.

Puede que tengas otra entrevista como puede que no, pero por anecdotas anteriores los casos que son transferidos a California por lo general no requieren entrevista.

Paciencia y a seguir revisando la pagina de la USCIS. Ahh otra cosa..mi caso del I-485 se actualizo la ultima vez cuando me lo transfirieron..jamas se actualizo cuando me lo aprobaron.

Andres

FELICIDADES FELICIDADES comparto tu alegria que chevere que todo te salio rapido y sin contratiempos, yo estoy segura que mi caso asi sera.

Ahora a descansar por un tiempo de papeles.

Un abrazo

Jennifer

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Timeline

UYUYUIIIIII...ANDRES FELIPE ..QUE AFORTUNADO Y BIEN MERECIDO. TE EVITASTE OTRA LLEVADERA DE PAPELES. FELICITACIONES PARA TI Y PARA JENIFFER...OTRO QUE ENTRA EN LA LISTA DE VACACIONES. HOY ME DOY CUENTA QUE TU MANDASTE LOS DOCUMENTOS EL MISMO DIA QUE YO, NOVIEMBRE 26...QUE CASUALIDAD....Y DE CALI... EL MUNDO ES UN PANUELO....QUE ESA G.N. TE PERMITA SEGUIR ADELANTE CON TUS METAS. FELICITACIONES JENNIFER.

PALOMITA...COMO MENCIONE ARRIBA, ENVIE MIS DOCUMENTOS EN ESA FECHA Y LA ENTREVISTA LA TENDRE EL 14 DE ABRIL, VIERAN ESE FOLDER QUE TENGO....BIEN ORGANIZADITO..HASTA CON LO QUE NO PIDEN POR SI LAS MOSCAS....CONFIO EN RECIBIR LA G.N. UN MES DESPUES Y TAMBIEN ME IRE DE VACACIONES....JE.JE.JE

LO UNICO QUE TENDREMOS QUE CONFIRMAR LA SEMANA ENTRANTE ES QUE EN INMIGRACION DE HARTFORD HAYA FUNCIONARIOS BILINGUES, PARA EVITAR PRESENTARSE CON TRADUCTOR (NO OFICIAL). UNA AMIGA PASO SU ENTREVISTA ALLI Y ME PIDIO NO PREOCUPARME...PUES EN HARTFORD TE HABLAN LOS DOS IDIOMAS POR TODO LADO...YO ESTOY EN NIVEL INTERMEDIO, TIRANDO A AVANZADO, PERO EN MEJOR ASEGURARME. SALUDOS

Timeline

Felicitaciones Indytu y por ultimo pero no por menos importante felicidades al parcero Andres!!

Ya te estaba dando carranchin de tanto rascarte la cabeza esperando algun tipo de notificacion de parte del UCSIS pero eso cuando uno menos piensa le llega la mejor noticia.

Me alegra mucho que no te hayan tenido que hacer la entrevista, aunque a nosotros nos la hicieron y no es nada del otro mundo (para aquellas personas que si van a tenerla, no se preocupen).

Un abrazo, y suerte!

Cesarin

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline

hola a todos!!

bueno quiero contarles que nosotros mandamos los papeles para nuestro ajuste el 23 de marzo....nos han venido llegado unos respuestas de formularios y del cual uno nos toco cambiarlo por que estaba vencido....hoy recibimos otro donde nos dice hora y feca de nuestra cita (BIOMETRICS)....por favor quienes hayan pasado por esta cita espero que nos ayuden....

necesitamos saber para que es la cita.....entrevista? y de ser asi que tipos de preguntas le hacen a uno y cuanto se demora la entrevista.......muchas gracias a todas las personas que nos colaboran en este foro de verdad que es de gran ayuda...

DIOS LOS BENDIGA :yes:

Timeline
hola a todos!!

bueno quiero contarles que nosotros mandamos los papeles para nuestro ajuste el 23 de marzo....nos han venido llegado unos respuestas de formularios y del cual uno nos toco cambiarlo por que estaba vencido....hoy recibimos otro donde nos dice hora y feca de nuestra cita (BIOMETRICS)....por favor quienes hayan pasado por esta cita espero que nos ayuden....

necesitamos saber para que es la cita.....entrevista? y de ser asi que tipos de preguntas le hacen a uno y cuanto se demora la entrevista.......muchas gracias a todas las personas que nos colaboran en este foro de verdad que es de gran ayuda...

DIOS LOS BENDIGA :yes:

hola paloma,

los biometrics es donde te hacen las huellas y fotos... Tienes que llevar lo que te dice la carta, creo que son los noas y identificacion. Alguien mas te puede confirmar. Nosotros nos demoramos como 10 minutos.

Jennifer

Timeline
hola jennifer muchas gracias por tu respuesta!!!

y que sigue despues de eso?

Despues de eso empieza la ESPERA para la aprobabcion de los documentos. Durante la espera te pueden transferir tu caso a california, si eso pasa es possible de que te aprueben el caso sin entrevista. Pero de todas maneras tienes que estar lista...colecta toda la evidencia que puedas por si tienes entrevista( fotos, cartas dirigidas a los dos, seguros, alquiler, etc).

Jennifer

Timeline

PALOMITA...ESTO ES....

Cuando recien mandas tus paquetes a USCIS te llegan 3 formas I-797C Notice of Action, a tu casa, que son los NOA1. En la casilla donde dice "Caso Type" te aparece a qu'e formulario de los que enviaste te corresponde, as'i:

I-131 Application for Travel Document (page 1 of 1)

I-765 Application for Employment Authorization Document

I-485 Application to Register Permanent Residence or Adjust Status

Y otra I-797C que es la cita para biometrics.

Despu'es de las biometrics, es cuando recibes los NOA2, es decir, tu tarjeta de Autorizaci'on de Empleo insertada en una hoja, Dos hojas iguales (I-512L) del permiso de viaje con tu foto, m'as la cita para la entrevista (I-797C).

Nuevamente, para referencia, mi fecha de env'io de documentos fue Nov. 26/08, NOA1 recibidos con carta de biometrics, Dic. 15/08, biometrics Enero 7/09 y NOA2 Feb. 23/09, entrevista Abril 14/09

Timeline

PALOMITA, OLVIDE DECIRTE QUE PARA LAS BIOMETRICS VAN BIEN BONITA Y MAQUILLADITA PARA LAS FOTOS, CREO ES LA QUE APARECERA EN LA GREEN CARD. NO USES CREMA DE MANOS PORQUE TE TOMARAN HUELLAS.

DEBES LLEVAR EL DOCUMENTO DONDE APARECE TU CITA (YO LLEVE TODOS LOS NOA1 RECIBIDOS...NO ES NECESARIO..PERO UNA NUNCA SABE), PASAPORTE CON TU I-94 (CARTONCITO BLANCO) Y CERTIFICADO DE MATRIMONIO, QUE TE DEVUELVEN AL IGUAL QUE EL DOCUMENTO DE TU CITA Y PASAPORTE.

Timeline

Buenas las tengan.

Bueno ninas, pues como dice martesa todo mi proceso desde la visa en si ha sido bastante rapido. En contra de todos los pronosticos siempre se me ha demorado menos de lo normal. Ahora, estoy por creer que pueden existir dos buenas razones y desde aqui desde este frio tan berraco me atrevo a postearselas con mucho gusto para uds.

1.Todos,absolutamente todos mis papeles los organize de una manera tal que no tuvieran pierde, si era necesario que les pusiera hojas que los antecedieran con el titulo del formato sigueinte lo hacia, todo muy bien organizado y limpio. El paquete de ajuste de satus lo mande de una forma absurdamente organizada. En pocas palabras fue un paquete armado como para que hasta el mas lento de los empleado de la uscis lo pudiera entender sin problema alguno, todo supremamente detallado, que hasta mis suegros se burlaron de mi por que me decian que los de la USCIS no eran bobos, pero al parecer funciono.

2.esto puede parecer algo muy tonto, pero me puso a dudar un buen rato. Todos sabemos el impacto que han tenido las paginas de redes sociales tales como hi5,myspace,gmail,sonico etc. Entre ellas se encuentra una que ha tenido un exito inimaginable. Me refiero a Facebook. Facebook es la pagina de red social mas grande que existe. en estos momentos con seguridad alguien tiene acceso a tu perfil, puede saber que te gusta, un empleador sabe como son tus emociones, tu color favorito, y hasta cual es la posicion que mas te gusta en la cama. Hace unos dos anos me acuerdo que en el diario el pais de Cali publico un articulo diciendo que el FBI estaba utilizando el facebook para encontrar personas con perfiles delictivos.

Ademas, para todos no es secreto que basta con tan solo saber manejar bien una compu para tener acceso a una cantidad interminable de perfiles de personas.

A que me refiero con todo esto, pues que no esta demas que los personajes de inmigracion les de por revisar esto para ver si en realidad existe una relacion real y veraz ,si en verdad existen fotos,y concluir un sinfin de cosas deacuerdo al perfil.

Cierto o falso..no tengo ni idea,pero he visto gente hacer cosas tremendamente absurdas con las computadoras, y uds saben que el gobierno de los EEUU no quiere correr ningun riesgo despues de lo del 911.

Se que para muchos a esto les parecera algo ilogico y tonto, pero nada raro seria estando en una de las potencias mas grandes y mas fuertes del mundo.

Ahi les dejo la inquietud. de antemano sorry por el comment

Andres Felipe

Timeline

hola a todos!!! para Andres y Jeniffer muchas felicitaciones que buena noticia :dance: quiero compartirles que el sabado fue mi matrimonio fue algo sencillo pero bien bonito estuve acompanada de mi prima que vive aqui tambien y fue un aliciente por que en estas fechas tan especiales siempre se quiere compartir con la familia.

la proxima semana voy a empezar a organizar mis papeles para el ajuste asi que por aqui estare con mis inquietudes.

un abrazo!!!

Pao.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...