Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Orestes que lindo ver que ahora eres Pattys_Husband felicitaciones y mucha suerte en el proceso del AOS (L)

Me enviaron un correo con un mensaje muy bonito que a lo mejor uds ya recibieron alguna vez, pero en esta oportunidad lo veo desde otra perspectiva y obviamente haciendole beneficio de inventario, porque un@ nunca debe olvidarse de donde viene, ni de quien es, porque se condena a ir a ningun lado, sin saber quien se es. Espero este mensaje les guste y los cargue con buena vibra!

LAS ETAPAS POR PAULO COELHO

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, O cerrando puertas, O cerrando capítulos. Como quiera llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó con su trabajo?, ¿Se acabó la relación?, ¿Ya no vive más en esa casa?, ¿Debe irse de viaje?, ¿La amistad se acabó?

Puede pasarse mucho tiempo de su presente \'revolcándose\' en los porqués, en devolver el casette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

No. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó.

No esperen que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta de quién es usted. Suelte el resentimiento, el prender \'su televisor personal\' para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando \'puertas abiertas\', por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción. Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de \'regresar\' (a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron ¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo!, si no, déjelo ir, cierre capítulos.

Dígase a usted mismo que no, que no vuelve. Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio. Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.

Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.

Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando usted vino a este mundo \'llegó\' sin ese adhesivo, por lo tanto es \'costumbre\' vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad.

Pero .... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida!

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
AHH ME OLVIDE DECIRTE YAZZ

TE DESEO EXITOS EN TU NUEVO TRABAJO, ANIMO MUJER NO TENGAS MIEDOS, YA ESA PALABRA DEBE QUEDAR DESTERRADA DE TU VIDA, SABES? ERES UNA "TRONCO DE BERRACA" HAS LOGRADO DEMASIADO EN 8 MESES.. ENTONCES DE QUE TEMES?

POR TU RELATO CUALQUIERA SE DA CUENTA LO INTELIGENTE QUE ERES, Y PRONTO VERAS LA RECOMPENSA DE TANTO PANICO, SUFRIMIENTO Y SACRIFICIO. LAS COSAS FACILES SON EFIMERAS Y NO TIENEN SABOR A EXITO, MIENTRAS LO QUE CUESTA ESO SI QUE SE SABOREA.. NO HAS CONSEGUIDO NADA POR SUERTE, PUES PARA MI LA SUERTE ES ALGO AL AZAR Y CUALQUIERA PODRIA TENERLO PERO EL EXITO ES PARA GENTE TRIUNFADORA, TRABAJADORA Y PERSISTENTE, Y ESTOY SEGURA QUE ESTE ES TU CASO.

JENNIFER

Jennifer:

Muchisimas gracias por tus palabras de aliento!!!, exactamente asi me decia mi ex-esposo hoy que me llamo para desearme suerte en mi nuevo trabajo (somos como hermanos), me cito una frase muy tipica venezolana: "Noo como es eso que matas el tigre y le tienes miedo al cuero?" :lol: , pero bueno sabes que uno empieza bien perdido...pero es cierto, ya es hora de sentirme mas tranquila y confiada, disfrutando de esta nueva etapa!

Aprovecha estos 15 dias, comete todas las cositas tipicas ricas, comparte con tu familia, amigos, toma muchas fotos, ahhhh otra cosa, si tomas una medicina en forma diaria o regular traete una buena cantidad!!, asi hice con un medicamento pero se me olvido totalmente comprar mas de un inhalador de reemplazo y aqui me toco esperar a estar en el seguro de Marc para sacar la cita medica y me prescribieran la medicina! ademas que la diferencia de precios puede ser grande...

Otra cosa que aqui me sirvio mucho, traete una carta de recomendacion de tu ultimo trabajo, si puede ser en Ingles mejor, si no trata de mandar a traducirla si te da tiempo y si puedes de tus titulos tambien, todo eso alla es mas barato!, me imagino ya sabras de traer el registro civil de nacimiento original y debida traduccion para tu AOS, Diana siempre recomienda traer varias copias...

Mucho exito en esta nueva etapa, mil bendiciones, full fortaleza, amor y trabajo en equipo.

Por ultimo gracias de nuevo, porque la otra vez me ayudaste a absolver un tema de impuesto con respecto a mi suegro, recuerdas?

Un abrazo, feliz viaje y bienvenida a tu nueva casa...

Yazz

Timeline
Muchas gracias Yazz toca pa' lante ando pensando en presentar el TOEFL a ver si alcanzo a pegarle a los 450 puntos, pues me meti al college y la verdad la profesora me dijo que estaba perdiendo el tiempo alli y pues estaba gastando 70 USD en gasolina, y pues mi ingles no es la panacea pero tampoco es para estar aprendiendo los pronombres y los verbos, la maestra sugirio que me pusieran en otro nivel y la coordinadora no quiso pese a mi a que puntaje de clasificacion lo permitia y la muy tarada me dijo que no confiaba en la educacion colombiana y que por eso deberia quedarme a aprender el TO BE y los pronombres y los verbos y pos la verdad que pereza llover sobre mojado. Y pues uno joven y comenzando valora mucho la platica.

Muchisimas gracias de nuevo por las palabras de aliento porque no se imagina cuanto bien me hacen, por eso toca pa' lante y respecto a lo de tu trabajo que berraquera poder haber dado este paso en 8 meses, sumerced tiene artos kilates y va a ver que le va a ir muy bien, el otro dia no recuerdo en donde escuche que nuestro senor no nos da nada que no podamos manejar!!! Asi que tranquilita nada de nervios y con todas las ganas valla a conquistar el mundo!!!

un abrazo ;)

Mil gracias por tus palabras Mary! me ayudan mucho, de verdad que sus palabras de aliento me animan bastante. Esa palmadita en la espalda hace mucha falta...

Por lo que se existen cursos especiales de preparacion del Toefl, no se que tan costosos puedan resultar, creeme que te entiendo, se que cualquier movimiento aqui cuesta un ojo de la cara...recien llegada mi perrita se indispuso por el cambio y las dos llevadas al veterinario sumaron como US $600, casi me desmayo pero lo que sea pues es mi companera fiel...se me dano mi portatil y la reparada salia dizque US$700 y nuevecito, mejor me salia comprarme uno nuevo!. aqui lo tengo guardado y uso el de Marc, pienso llevarlo a Bogota a "Unimagos", que seguro me lo reparan por menos de la mitad.

Se que estan esos cursos, tal vez hay muchos on-line, puedes prepararte tu misma e inscribirte para presentar el examen en una escuela. Mi hermana se mudo a Canada a hacer una sub-especializacion y le pidieron tambien el certificado del Toefl o equivalente creo, acreditando que sabia Ingles, se que estudio por su cuenta y luego se inscribio en una escuela solo para presentar el examen, pues el bolsillo no le daba para pagarse un curso de estos.

Algo que si es muy cierto de aqui y ya tuve la gran oportunidad de vivirlo, es lo que dice Diana, que si uno se esfuerza y trabaja duro puede lograr las cosas, el tema es la enorme dosis de paciencia, fe y berraquera de que toca armarse en el diario vivir y eso es lo que todos estamos enfrentando en estos momentos. Pero logico que llega el momento que todo cambia y empiezas a ver luz!

Un abrazo y es cierto: Pa'lante!

Yazz

TE DESEO EXITOS EN TU NUEVO TRABAJO, ANIMO MUJER NO TENGAS MIEDOS, YA ESA PALABRA DEBE QUEDAR DESTERRADA DE TU VIDA, SABES? ERES UNA "TRONCO DE BERRACA" HAS LOGRADO DEMASIADO EN 8 MESES.. ENTONCES DE QUE TEMES?

POR TU RELATO CUALQUIERA SE DA CUENTA LO INTELIGENTE QUE ERES, Y PRONTO VERAS LA RECOMPENSA DE TANTO PANICO, SUFRIMIENTO Y SACRIFICIO. LAS COSAS FACILES SON EFIMERAS Y NO TIENEN SABOR A EXITO, MIENTRAS LO QUE CUESTA ESO SI QUE SE SABOREA.. NO HAS CONSEGUIDO NADA POR SUERTE, PUES PARA MI LA SUERTE ES ALGO AL AZAR Y CUALQUIERA PODRIA TENERLO PERO EL EXITO ES PARA GENTE TRIUNFADORA, TRABAJADORA Y PERSISTENTE, Y ESTOY SEGURA QUE ESTE ES TU CASO.

JENNIFER

Jennifer:

Muchisimas gracias por tus palabras de aliento!!!, exactamente asi me decia mi ex-esposo hoy que me llamo para desearme suerte en mi nuevo trabajo (somos como hermanos), me cito una frase muy tipica venezolana: "Noo como es eso que matas el tigre y le tienes miedo al cuero?" :lol: , pero bueno sabes que uno empieza bien perdido...pero es cierto, ya es hora de sentirme mas tranquila y confiada, disfrutando de esta nueva etapa!

Aprovecha estos 15 dias, comete todas las cositas tipicas ricas, comparte con tu familia, amigos, toma muchas fotos, ahhhh otra cosa, si tomas una medicina en forma diaria o regular traete una buena cantidad!!, asi hice con un medicamento pero se me olvido totalmente comprar mas de un inhalador de reemplazo y aqui me toco esperar a estar en el seguro de Marc para sacar la cita medica y me prescribieran la medicina! ademas que la diferencia de precios puede ser grande...

Otra cosa que aqui me sirvio mucho, traete una carta de recomendacion de tu ultimo trabajo, si puede ser en Ingles mejor, si no trata de mandar a traducirla si te da tiempo y si puedes de tus titulos tambien, todo eso alla es mas barato!, me imagino ya sabras de traer el registro civil de nacimiento original y debida traduccion para tu AOS, Diana siempre recomienda traer varias copias...

Mucho exito en esta nueva etapa, mil bendiciones, full fortaleza, amor y trabajo en equipo.

Por ultimo gracias de nuevo, porque la otra vez me ayudaste a absolver un tema de impuesto con respecto a mi suegro, recuerdas?

Yazz

AHH SI YA ME ACUERDO DE LA CONSULTA QUE HICISTE REFERENTE A TU SUEGRO Y ESPERO TE HAYA SERVIDO.

UYYY MUCHAS GRACIAS POR TU IDEA DE LLEVAR TRADUCIDO MI CARTA LABORAL Y EL DIPLOMA, EN ESTA SEMANA LO HARE, NO LO HABIA PENSANDO.

CON RESPECTO A LAS OTRAS TRADUCCIONES LLEVO 3 REG CIVIL TRADUCIDOS, 1 TRADUCCION DE MI SENTENCIA DE DIVORCIO, 1 TRADUCCION DE MI PARTIDA DE BAUTIZMO. ME FALTARA ALGO MAS???

EL MENSAJE DE MARY ES HERMOSO SE LLAMA "CERRANDO CIRCULOS" Y YO LO LEO CADA VEZ QUE PUEDO, SOBRE TODO EN MI ULTIMOS DIAS QUE ESTABA ENTREGANDO MI PUESTO... PUES LLORABA MIENTRAS RECOGIA MIS COSAS, MIS APUNTES, HASTA CUANDO VI EL CALENDARIO TRIBUTARIO...UYYY QUE NOSTALGIA. PERO CERRANDO CIRCULOS ES LA REALIDAD, NADIE EN INDISPENSABLE EN NINGUNA PARTE EXCEPTO EN TU HOGAR... ESO NUNCA LO OLVIDARE!

UN ABRAZO A TODOS

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Timeline

JENNIFER

Jennifer:

Yazz

AHH SI YA ME ACUERDO DE LA CONSULTA QUE HICISTE REFERENTE A TU SUEGRO Y ESPERO TE HAYA SERVIDO.

UYYY MUCHAS GRACIAS POR TU IDEA DE LLEVAR TRADUCIDO MI CARTA LABORAL Y EL DIPLOMA, EN ESTA SEMANA LO HARE, NO LO HABIA PENSANDO.

CON RESPECTO A LAS OTRAS TRADUCCIONES LLEVO 3 REG CIVIL TRADUCIDOS, 1 TRADUCCION DE MI SENTENCIA DE DIVORCIO, 1 TRADUCCION DE MI PARTIDA DE BAUTIZMO. ME FALTARA ALGO MAS???

EL MENSAJE DE MARY ES HERMOSO SE LLAMA "CERRANDO CIRCULOS" Y YO LO LEO CADA VEZ QUE PUEDO, SOBRE TODO EN MI ULTIMOS DIAS QUE ESTABA ENTREGANDO MI PUESTO... PUES LLORABA MIENTRAS RECOGIA MIS COSAS, MIS APUNTES, HASTA CUANDO VI EL CALENDARIO TRIBUTARIO...UYYY QUE NOSTALGIA. PERO CERRANDO CIRCULOS ES LA REALIDAD, NADIE EN INDISPENSABLE EN NINGUNA PARTE EXCEPTO EN TU HOGAR... ESO NUNCA LO OLVIDARE!

UN ABRAZO A TODOS

Yo creo que traes las traducciones necesarias para el AOS, no es necesaria la traduccion de la partida de bautismo, a menos que te la pidan si piensas casarte bajo alguna religion, esa parte si no lo se, pero demas no esta...la carta que te comento es una de tu ultimo jefe donde hable de ti profesionalmente, tus skills, tus logros en la compania, etc y te recomiende ampliamente. Aqui te pediran referencias laborales (minimo 3) y las llamaran, eso lo llaman Background Check, chequean si tienes antecedentes criminales y tus anteriores trabajos. En mi nuevo trabajo me pidieron estas referencias y asi mismo les deje copia a cada uno de los que me entrevistaron de mi carta de recomendacion de mi ultima jefe.

Un abrazo y de nuevo: Feliz viaje y feliz comienzo de esta nueva etapa de tu vida!

Yazz

Timeline

Jenifer..me alegra mucho que ya estes en una parte muy principal de tu proceso como lo son tus preparativos del viaje. Disfruta lo que mas puedas amiga...disfruta..es un consejo que te doy como tu conocido que soy.

Felicitaciones.

Te esperamos por aca.

Andresito.

Timeline

Marymoon,

¿Y no hay otra escuela donde pueda ir a aprender inglés sin que basen sus resultados en el TOEFL? Es que ese exámen es más que todo para poder asistir a la universidad y poder tomar los otros cursos en inglés. Mi esposo estaba yendo a una escuela de inglés muy cara donde no aprendió ni pío. Entonces nos pusimos a buscar bien y encontramos una mucho más barata y mejor donde va a estudiar todos los días.

Lo otro que les quería decir es que si pueden, traten de estudiar inglés antes de ponerse a trabajar. Trátenlo como si fuera su carrera, su trabajo de tiempo completo y le dedican las 8 horas diarias ya sea en una escuela ó en la casa. Porque eso de a poquitos no ayuda para nada. También traten de ver televisión en INGLÉS y no en español porque así aflojan más el oído. Los programas infantiles son súper porque son muy básicos y hablan despacio como Plaza Sésamo, Dora la Exploradora, Barney, Mickey Mouse, etc. Suena infantil pero van a ver que eso les ayuda mucho.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Buenas muy;

Me alegra saber que a varias personas ya les ha llegado su tarjeta de residencia. Estuve desatrasandome y no leia este foro como desde la pagina 35. Fue super chevere leer la historia de Yazz, estoy segurisimo que le va a ir bien en su nuevo trabajo porque se nota que es una muchacha echada pa'lante.

Al parcerito Andres, por ahi lei que se perdio en la highway... fresco mijo que yo me perdi la semana pasada que venia de NY y cuando me vine a dar cuenta que andaba perdido ya casi habia llegado a Philadelphia. Pero asi es que uno aprende.

Por ahora a Karol no le ha llegado nada despues del permiso de trabajo, estamos tranquilos y esperando con paciencia.

Felicitaciones a todos los recien casados y saludos al resto,

Cesar

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Orestes que lindo ver que ahora eres Pattys_Husband felicitaciones y mucha suerte en el proceso del AOS (L)

Me enviaron un correo con un mensaje muy bonito que a lo mejor uds ya recibieron alguna vez, pero en esta oportunidad lo veo desde otra perspectiva y obviamente haciendole beneficio de inventario, porque un@ nunca debe olvidarse de donde viene, ni de quien es, porque se condena a ir a ningun lado, sin saber quien se es. Espero este mensaje les guste y los cargue con buena vibra!

LAS ETAPAS POR PAULO COELHO

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, O cerrando puertas, O cerrando capítulos. Como quiera llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó con su trabajo?, ¿Se acabó la relación?, ¿Ya no vive más en esa casa?, ¿Debe irse de viaje?, ¿La amistad se acabó?

Puede pasarse mucho tiempo de su presente \'revolcándose\' en los porqués, en devolver el casette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

No. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó.

No esperen que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta de quién es usted. Suelte el resentimiento, el prender \'su televisor personal\' para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando \'puertas abiertas\', por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción. Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de \'regresar\' (a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron ¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo!, si no, déjelo ir, cierre capítulos.

Dígase a usted mismo que no, que no vuelve. Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio. Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.

Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.

Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando usted vino a este mundo \'llegó\' sin ese adhesivo, por lo tanto es \'costumbre\' vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad.

Pero .... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida!

Muchas gracias por este escrito tan bonito. Espero que mi esposa lo lea tambien pues hoy tiene el dia libre, pues no tiene que ir a las clases de ingles.

Saludos y que Dios te bendiga.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Marymoon,

¿Y no hay otra escuela donde pueda ir a aprender inglés sin que basen sus resultados en el TOEFL? Es que ese exámen es más que todo para poder asistir a la universidad y poder tomar los otros cursos en inglés. Mi esposo estaba yendo a una escuela de inglés muy cara donde no aprendió ni pío. Entonces nos pusimos a buscar bien y encontramos una mucho más barata y mejor donde va a estudiar todos los días.

Lo otro que les quería decir es que si pueden, traten de estudiar inglés antes de ponerse a trabajar. Trátenlo como si fuera su carrera, su trabajo de tiempo completo y le dedican las 8 horas diarias ya sea en una escuela ó en la casa. Porque eso de a poquitos no ayuda para nada. También traten de ver televisión en INGLÉS y no en español porque así aflojan más el oído. Los programas infantiles son súper porque son muy básicos y hablan despacio como Plaza Sésamo, Dora la Exploradora, Barney, Mickey Mouse, etc. Suena infantil pero van a ver que eso les ayuda mucho.

Diana

Que casualidad que asi lo hice yo. Cuando llegué aca hace 28 años, el poquito dinero que me habian regalado en mis primeros 8 dias en Miami (me dieron como $500 USD), me los gasté en San Francisco para comprarme una televisión. Le cuento que entonces, solo veia canales en ingles y trataba de oir solo palabras aqui y alla. También miré como dice Diana, Sesame Street y Mr. Roger, pues en aquel entonces no existian otros programas tan didacticos y de ingles basico. Yo le dedicaba al ingles mas de 10 horas al dia, con la excepcion de hablar español con mi madre y hermano.

Mi esposoa esta yendo a una escuela gratis muy parecida a como yo empecé. Le dieron 3 clases diaria, pero ella solo va a una pues le gusta mucho la profesora que la atendió en la primera clase. Pero ella esta muy agarradita de Dios pues para EL no hay nada imposible.

Espero que mi esposa escriba unas lineas bonitas para ti, Marymoon. Quedate en los EEUU, y veras que todo saldra bien. Acuerdate que Roma no fue construida en un dia y en mi caso me tomo mas de 8 años para obtener el trabajo que yo merezco pero nunca me di por vencido.

Gracias Dianita por esas palabras de ayuda para Marymoon.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

AOS:

Timeline
Marymoon,

Diana

Que casualidad que asi lo hice yo. Cuando llegué aca hace 28 años, el poquito dinero que me habian regalado en mis primeros 8 dias en Miami (me dieron como $500 USD), me los gasté en San Francisco para comprarme una televisión. Le cuento que entonces, solo veia canales en ingles y trataba de oir solo palabras aqui y alla. También miré como dice Diana, Sesame Street y Mr. Roger, pues en aquel entonces no existian otros programas tan didacticos y de ingles basico. Yo le dedicaba al ingles mas de 10 horas al dia, con la excepcion de hablar español con mi madre y hermano.

Mi esposoa esta yendo a una escuela gratis muy parecida a como yo empecé. Le dieron 3 clases diaria, pero ella solo va a una pues le gusta mucho la profesora que la atendió en la primera clase. Pero ella esta muy agarradita de Dios pues para EL no hay nada imposible.

Espero que mi esposa escriba unas lineas bonitas para ti, Marymoon. Quedate en los EEUU, y veras que todo saldra bien. Acuerdate que Roma no fue construida en un dia y en mi caso me tomo mas de 8 años para obtener el trabajo que yo merezco pero nunca me di por vencido.

Gracias Dianita por esas palabras de ayuda para Marymoon.

DIANA GRACIAS POR EL CONSEJO VOY A PONERME A BUSCAR, Y ACERCA DE LO DE LA TV ES CIERTO A MI ME HA SERVIDO MUCHISIMO APARTE DE QUE AQUI NO TENGO CON QUIEN HABLAR ESPAGNOL, ME VOY A PONER A DARLE DURO AL INGLES. :D

ORESTES MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS PRECISAMANTE AYER ESTUVIMOS HABLANDO DE ESTE MISMO ASUNTO CON MI ESPOSO Y ME DIO MUCHO ANIMO TAMBIEN, ME VOY A PONER JUICIOSA A ESE INGLES A VER SI EL PROXIMO ENERO PUEDO CONTINUAR ESTUDIOS AQUI. y EL ME HIZO NOTAR QUE TENGO UNA VENTAJA Y ES QUE YA HABLO ESPAGNOL PORQUE PARA LO QUE PIENSO ESTUDIAR COMO REQUISITO DE GRADO SE NECESITA HABLAR DOS IDIOMAS DIFERENTES AL INGLES, ENTONCES CUALQUIER COSITA ES CARIGNO.

mUCHAS GRACIAS A TODOS POR TENERME EN CUENTA, :D

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Todo es posible en esta vida por más imposible que parezca, sobre todo en este país. :star:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Solo queria mecionar que por cuestiones de trabajo y otras cositas no he podido enviar el AOS hoy. El sobre con todos los documentos ya esta listo, pero como necesito revizarlo y llevarlo al "Post Office", y ahorita tengo mucho trabajo, no creo que podre hacer esto hasta el Sabado en la mañana.

Tan pronto como lo envie, ahi les dejaré saber.

Saludos cordiales y que Dios los bendiga a todos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

AOS:

Timeline

No se le olvide mandarlo "certified" para saber si lo recibieron o no.

¡Muchísima suerte!!!!! :thumbs:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

No se le olvide mandarlo "certified" para saber si lo recibieron o no.

¡Muchísima suerte!!!!! :thumbs:

Diana

Holaaa!! Bueno Orestes espero que lo pueda mandar tan pronto pueda...mucha suerte!

Mi esposo lo pudo mandar gracias a Dios el miercoles y pues no se que es lo de certified.. pues el solo pago alguito mas y lo envio en el postal service como priority mail y pues con el recibo aqui yo checo el camido y ya se encuentra en IL me imagino que lo reciviran mas tarde :thumbs: ... aqui estaremos esperando aunque se que se demoran unos dias en confirmar que recibieron la aplicacion...

Mucha suerte y buenos deseos para todos!

HAPPY HALLOWEEN! O FELIZ DIA DE LOS ANGELITOS! :P:P:lol:

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...