Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Chicos...colocqu'e la foto en mi pefil, ahora necesito quitarla....no encuentro, por fa, ind'iquenme. Gracias.

Martesa,

Es sino que se vaya a My controls que se encuentra en la parte superior de la página, puego a mano izquierda le da click donde dice Change Personal Photo y luego a mano derecha le da click al botón que dice Remove Photo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, recien llegue a USA la otra semana nos casamos, pero tengo una duda que da vueltas en mi cabeza, al llenar el formulario I465 hay 2 numeros que piden que se coloquen, uno es el que venia con el NOA2 verdad el que empieza con AO, y el otro cual es? le doy vueltas a los pasaportes buscando y buscando y no se cual sea, ademas que hasta recuerdo que lei en algun momento que mis hijos tienen que tener un numero diferente al mio pero cual numero es? porque en los pasaportes y el las I94 no veo ningun numero muchos menos diferente, asi que por favor espero me colaboren, mil gracias!!

karen

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, recien llegue a USA la otra semana nos casamos, pero tengo una duda que da vueltas en mi cabeza, al llenar el formulario I465 hay 2 numeros que piden que se coloquen, uno es el que venia con el NOA2 verdad el que empieza con AO, y el otro cual es? le doy vueltas a los pasaportes buscando y buscando y no se cual sea, ademas que hasta recuerdo que lei en algun momento que mis hijos tienen que tener un numero diferente al mio pero cual numero es? porque en los pasaportes y el las I94 no veo ningun numero muchos menos diferente, asi que por favor espero me colaboren, mil gracias!!

karen

Una cosa mas, el AO aparece encima del nombre de mi prometido en el NOA2 pero supongo que es el mio, y por consiguiente solo un numero tengo, deberia de haber sido un numero de esos AO diferente para cada uno de mis hijos? y de ser asi en donde tendrian que estar? y el numero del I94 que piden es el que tiene 11 numeros? ese si obviamente es uno diferente para cada uno.

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

jokalu,

El #A es el que aparece en su NOA2. Sus hijos no tienen éste número porque recibieron visas K2, entonces coloque en sus formularios "N/A" (No Aplicable). El otro número es el número de visa y sí, creo que es el de 11 números.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

jokalu,

El #A es el que aparece en su NOA2. Sus hijos no tienen éste número porque recibieron visas K2, entonces coloque en sus formularios "N/A" (No Aplicable). El otro número es el número de visa y sí, creo que es el de 11 números.

Diana

Muchisimas gracias Diana, usted siempre a la orden! me quedo mas tranquila entonces, al menos con del numero ese AO y el otro que piden seguro tiene que ser ese, porque son los unicos numeros que aparecen en la I94 , en la visa solo esta estampado el tipo de visa con el que entramos y la fecha que se vence, a lo cual me da curiosidad, porque en la de mia y en la visa de mi hijo dice que se vence a los 3 meses, pero en la otra visa de mi hijo menor dice que se vence en 6 :blink::blink: asi que ni idea porque???

gracias nuevamente

karen :star:

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holas:

Un Saludo para todos... Y espero que este fin de semana que se avecina... Sea exelente para todos...

Que disfruten al lado de sus seres Amados... Eso voy hacer yo...

Bueno se les quiere y que Dios los Bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Muchisimas gracias Diana, usted siempre a la orden! me quedo mas tranquila entonces, al menos con del numero ese AO y el otro que piden seguro tiene que ser ese, porque son los unicos numeros que aparecen en la I94 , en la visa solo esta estampado el tipo de visa con el que entramos y la fecha que se vence, a lo cual me da curiosidad, porque en la de mia y en la visa de mi hijo dice que se vence a los 3 meses, pero en la otra visa de mi hijo menor dice que se vence en 6 :blink::blink: asi que ni idea porque???

gracias nuevamente

karen :star:

Bueno Karen,

Prácticamente todas sus visas ya no son válidas. Las visas K1/K2 sólo sirven para entrar al país y se expiran inmediatamente pasen por Inmigración en el aeropuerto. Lo que les da permiso legal a quedarse en el país es el I-94 que es válido por 90 días, así el de su hijo diga que en 180. Ahora, lo que alarga la estadía legal de todos ustedes es su matrimonio con el ciudadano americano que los pidió. Ya casados, ustedes se pueden quedar legalmente hasta que les aprueben la residencia. Si no se casan dentro de ése período de 90 días, ustedes automáticamente entran a un estado de ilegalidad y fácilmente los pueden deportar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola El pasado 31 demayo fue mi boda estuvo super divina yahora estoy empezando con todo lo del cambio de status tengo algunas inquietudes

Las formas que debo enviar son 325 - 693A - 864 - 765 - 131.... PERO en el foro he visto quehablande 130 y de 693....

Otra duda quecoloco en given name.... Diana he visto que tu tienesmucha experiencia en este proceso.... porfapuedes regalarme tu correo para escribirte

Gracias

andrea

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola

Bueno ya llene las formas pero tengo las siguientes dudas

485

Given Name: es mi primer nombre

Current occupation: que debo colocar ahi

Nonimmigrant Visa number: Es el mismo control number que aparece en la visa

La parte B es si yo solo tengo hijos que tambien van a cambiar su status

El envio del NOA2 es la misma forma I-797 que le llego ami esposo cuando nos aprobaron

En el foro en algunas partes habla de laforma 693A y yo en la pag solo encuentro 693 es correcta?

En varias formas pregunta PLACE OF LAST ENTRY INTO THE US: yo ingrese a Miami yl uego a la semana viaje a Chicago.... cual debo colocar...quiero estar segura.

Con solo enviar el documento de las vacunas es suficiente o debo buscar unDoctor... yo he leido el foro ... pero no me queda clara esa parte...

Donde encuentro las especificaciones de las fotos o solamente son fotos para pasaporte.

En laforma I131 debo colocar una fecha estimada del viaje o no es necesario

Muchas gracias porsu gran colaboracion

andrea

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos:

Paso a saludarlos :) y a preparame para comenzar otra etapa del proceso K1, viajo el próximo 8 de Junio a USA, razón por la cual tenía una inquietud, pues en alguna parte del foro (colombianos en visa k1) había leído algo sobre un permiso de trabajo que uno puede pedir cuando entra, Carolina Franco me recomendo entrar aquí para comenzar a revisar los pasos y tramites que debo seguir cuando llegue a USA, como sabrán tengo mucho por leer, y bueno yo había entendido que uno podía pedir ese permiso apenas llegara alla, gracias a la respuesta de Carolina me doy cuenta que primero hay que casarse para poder solicitar dicho permiso, si alguien tiene algún comentario al respecto le agradezco la información.

Que tenganun lindo día y muchas gracias :D

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos:

Paso a saludarlos :) y a preparame para comenzar otra etapa del proceso K1, viajo el próximo 8 de Junio a USA, razón por la cual tenía una inquietud, pues en alguna parte del foro (colombianos en visa k1) había leído algo sobre un permiso de trabajo que uno puede pedir cuando entra, Carolina Franco me recomendo entrar aquí para comenzar a revisar los pasos y tramites que debo seguir cuando llegue a USA, como sabrán tengo mucho por leer, y bueno yo había entendido que uno podía pedir ese permiso apenas llegara alla, gracias a la respuesta de Carolina me doy cuenta que primero hay que casarse para poder solicitar dicho permiso, si alguien tiene algún comentario al respecto le agradezco la información.

Que tenganun lindo día y muchas gracias :D

Si ud entra EEUU por NYC es muy probable que le pongan en el pasaporte un sello de permiso de trabajo valido por 3 meses, pero cuando se le venza no podra trabajar mas legalmente, solo hasta que reciba el permiso de trabajo que se tramita junto con el ajuste de estatus, si ud no va a tener su puerto de entrada en NYC, es muy posible que no reciba este sello, en mi humilde opinion le recomiendo que no lo pida, ni hable de eso a los oficiales de inmigracion, puesto que su visa ha sido expedida principalmente para casarse en los EEUU y no por otro motivo. Asi que es mejor no arriesgarse a que le nieguen la entrada por esa pequenez; sin embargo ,es una decision personal, depues de que se case y ajuste su estatus podra buscar un empleo, recuerde que por mas temprano que uno se levante, no amanece mas rapido.

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola

Bueno ya llene las formas pero tengo las siguientes dudas

485

Given Name: es mi primer nombre

Current occupation: que debo colocar ahi

Nonimmigrant Visa number: Es el mismo control number que aparece en la visa

La parte B es si yo solo tengo hijos que tambien van a cambiar su status

El envio del NOA2 es la misma forma I-797 que le llego ami esposo cuando nos aprobaron

En el foro en algunas partes habla de laforma 693A y yo en la pag solo encuentro 693 es correcta?

En varias formas pregunta PLACE OF LAST ENTRY INTO THE US: yo ingrese a Miami yl uego a la semana viaje a Chicago.... cual debo colocar...quiero estar segura.

Con solo enviar el documento de las vacunas es suficiente o debo buscar unDoctor... yo he leido el foro ... pero no me queda clara esa parte...

Donde encuentro las especificaciones de las fotos o solamente son fotos para pasaporte.

En laforma I131 debo colocar una fecha estimada del viaje o no es necesario

Muchas gracias porsu gran colaboracion

Hola Andreita que pena por la demora pero ese Walmart me tiene trabajando como niche por estos dias.

Given Name: estas en lo correcto, se refiere a tu primer nombre

Current Occupation:NONE

Nonimmigrant visa number: es el numero de color rojo que esta en tu visa

En la parte B, va la informacion de tu esposo y de tus hijos( si tienes) que estan aplicando contigo para el ajuste.

El NOA2 es la misma forma que le enviaron a tu esposo cuando aprobaron tu I-129F

la form 693 es la que se refiere al examen medico COMPLETO. El examen medico que nos hacen en Colombia tiene validez de un ano, asi que si todavia esta vigente no es sino que se mande el 693A,claro esta que hay una controversia muy grande en cuanto a dicha forma, por que yo tan solo envie mi worksheet que me dieron donde ROA y me aprobaron la green card sin problema, pero si quieres curarte en salud es mejor que envies la copia de tus vacunas con esta forma, y el dinero al Dr de Austin en TX.

En donde dice PLACE OF LAST ENTRY pones MIami por que fue donde te hicieron innmigracion.

Para hacerte una idea clara de las fotos..las fotos que se necesitan son Tamano Visa Americana,(si trajiste algunas copias contigo desde Colombia) pero como dentro de territoria americano no otorgan Visa americana entonces se piden como fotos tipo pasaporte americano que son la smismas 5x5. Busca un lugar bueno donde tomartelas por que generalmente las que toman aqui son fatales.

En la forma I-131 es mejor poner una fecha estimada de viaje.

Cualquier duda no dudes en postear.

Andres Felipe

Edited by ANDRES Y JENIFFER
Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

hola a Todos...soy nueva en este foro....pero ya conozco a algunos que vienen del foro colombianos en visa k1...

quisiera saber si alguien de aqui se ha casado en el estado de la florida, pues proximamente si Dios permite estare llegando a Estados uNidos y pensamos casarnos en tampa,,,,entonecs quisiera saber que docmentos neecsito para casarme....

Supondgo que enecesito el certificado d enacimiento traducido al ingles....que otros?..

tambien quisiera saber si aca en colombia conocen de alguna empresa o persona certificada, economica y confiable para que me traduzca estos documentos.

Les agradezco

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
hola a Todos...soy nueva en este foro....pero ya conozco a algunos que vienen del foro colombianos en visa k1...

quisiera saber si alguien de aqui se ha casado en el estado de la florida, pues proximamente si Dios permite estare llegando a Estados uNidos y pensamos casarnos en tampa,,,,entonecs quisiera saber que docmentos neecsito para casarme....

Supondgo que enecesito el certificado d enacimiento traducido al ingles....que otros?..

tambien quisiera saber si aca en colombia conocen de alguna empresa o persona certificada, economica y confiable para que me traduzca estos documentos.

Les agradezco

Hola yo me case en la florida y solo presente mi pasaporte. El certificado traducido lo necesitas para el cambio de estatus.

andrea

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
hola a Todos...soy nueva en este foro....pero ya conozco a algunos que vienen del foro colombianos en visa k1...

quisiera saber si alguien de aqui se ha casado en el estado de la florida, pues proximamente si Dios permite estare llegando a Estados uNidos y pensamos casarnos en tampa,,,,entonecs quisiera saber que docmentos neecsito para casarme....

Supondgo que enecesito el certificado d enacimiento traducido al ingles....que otros?..

tambien quisiera saber si aca en colombia conocen de alguna empresa o persona certificada, economica y confiable para que me traduzca estos documentos.

Les agradezco

Hola yo me case en la florida y solo presente mi pasaporte. El certificado traducido lo necesitas para el cambio de estatus.

De veras andreita?,.,,,solo necesito el pasaporte para casarme?..uf que bueno,,,,y para el ajuste el certificado de nacimiento traducido, y el de bautismo tambien?---

Gracais andreita

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...